Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social): Readmisión en ACCEM de  Berta Luxán represaliada por su actividad sindical
  • Petitioned Aurelio Miras Portugal

This petition was delivered to:

Director General de Migraciones
Aurelio Miras Portugal

Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social): Readmisión en ACCEM de Berta Luxán represaliada por su actividad sindical

1. Petition by

Gonzalo Caro Sagüés

Villanueva de la Cañada, Spain

Dar la cara y defender a la parte débil de las relaciones laborales, el trabajador/a, puede resultar muy caro, pelear por unas condiciones de trabajo dignas puede resultar muy caro, cuidar porque no se avasallen los derechos laborales puede resultar muy caro, combatir la precariedad puede resultar muy caro, ser sindicalista ... puede resultar muy caro.

La Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) ha despedido a Berta Luxán de forma arbitraria, ilegal e injusta por su militancia activa en CCOO, sindicato al que pertenece y donde desempeña responsabilidades en el Sector de Intervención Social.

Esta ONG gestiona servicios públicos que dependen del Ministerio de Empleo (Dirección General de Migraciones) y que tienen relación directa con la finalidad de la Oficina de Asilo y Refugio. La Administración le encomienda dar protección y amparo a personas que solicitan asilo entre otras por razones de su actividad sindical en sus países de origen, y mientras, en su propia “casa”, desprecia la libertad sindical persiguiendo y despidiendo por razones de pertenencia a un sindicato. La entidad ACCEM es reincidente, pues ya ha sido condenada por el Tribunal Supremo por vulneración del derecho a la igualdad y a la libertad sindical, al despedir a otra trabajadora por su implicación en CCOO.

Resulta obligación ineludible de toda Administración y de los poderes públicos respetar y hacer respetar la legalidad en su sentido más amplio, especialmente de los derechos que consagra nuestra Constitución, entre ellos, la libertad sindical. La misma Administración que entrega fondos públicos a esta ONG, y colabora con ella de forma directa, no puede permanecer ajena a que ACCEM se sitúe fuera de la legalidad, violando derechos fundamentales.

Firma esta petición para que la Dirección General de Migraciones exija de ACCEM el respeto de la legalidad, y de la libertad sindical, y que esta entidad proceda a la readmisión de la trabajadora despedida injustamente por su militancia sindical.

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 1 year ago

Hace un gran trabajo

• Mª DEL PILAR EXPOSITO CORTES FONTANAR-GUADALAJARA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Por que creo que hay que frenar la coacción que está sufriendo la compañera por defender sus derechos y libertades y las de sus compañeros/as.

• almost 2 years ago

Porque la representación sindical y la defensa de los emplead@s, es necesaria.

• almost 2 years ago

Por ser sindicalista, ya jubilado y haber luchado y continuar haciendolo, contra la injusticia.

• almost 2 years ago

¿Por quEs un atentado contra el derecho laboral que afecta a todos los trabajdoresé es esto importante para ti? (Opcional)

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.