Diputados del Congreso Nacional: LEY DE RAYOS X para los trabajadores.
  • Petitioning Diputados del Congreso Nacional

This petition will be delivered to:

creadora de la peticion
Diputados del Congreso Nacional

Diputados del Congreso Nacional: LEY DE RAYOS X para los trabajadores.

1. analia brack
    2. Petition by

Buenos Aires, Argentina

BENEFICIARA A TODOS LOS TRABAJADORES DE EQUIPOS DE RAYOS X,para  los operadores de radiologia y los que no trabajan en medicina tambien.que sea una ley nacional .basta de trabajar sin proteccion ante el uso de los rayos x.

Como :operadores de Aeropuertos,operadores de Aduana,operadores de Policía Aeroportuaria,operadores: Minería,operadores  Petroleros,operadores empresas privada Seguridad,personal;de Despacho maletas y conciliador de equipajes ,operadores de Cargas Aereas , Terrestres y Maritimos ,operadores de terminales de Micros, operadores de Penitenciarias y demas  operadores de scaner .Su uso sin las medidas adecuadas de seguridad ;GENERAN CÁNCER..En la medida que la ley no este implementada no podemos exigir a los empleadores ,las condiciones adecuadas de trabajo,con una proteccion segura.Controles de salud,y el uso del dosímetro .y demas beneficios que se tiene  en medicina.

Sumate vos  tambien... invita a tus amigos a sumarce a esta peticion.

gracias .

Ana Brack.

To:
Diputados del Congreso Nacional, creadora de la peticion
LEY DE RAYOS X IGUALITARIA
PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE EQUIPOS RX

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. ENCONTRA LA PAGINA EN FACEBOOK

Petition Organizer

ASOCIACIÓN ARGENTINA EN PREVENCIÓN A LAS RADIACIONES IONIZANTES. ( ana brack )

2. para que estemos comunicados y saber sobre el proyecto de ley

Petition Organizer

para todos los que quieran conocer la ley de rayos x ,y hacer un comentario .la misma se encuentra en corrección. tenemos la ley de los operadores de rayos x ,con los scaners,la ley de la asociación de radiologos de la provincia del chaco. el proyecto de ley por los pilotos y tripulantes de cabina de aeronaves.y la ley de la comunidad europea,donde desde el año 1996.les dejo mi mail para que se comuniquen conmigo para que les pase por mail estas leyes; anabrack@yahoo.com.ar

3. Reached 250 signatures
    4. aeronavegantes;piloto,instructor,inspector,comisario,auxiliar,tripulantes

Petition Organizer

LOS TRIPULANTES EN EL AÑO 2009 HICIERON UNA PRESENTACION EN EL CONGRESO NACIONAL,SOLICITANDO AL MISMO UN MARCO REGULATIVO DE TRABAJO.ESTE ES ;

H.Cámara de Diputados de la Nación
      • PROYECTO DE LEY
      Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.
      Nº de Expediente 4263-D-2009
      Trámite Parlamentario 109 (04/09/2009)
      Sumario TRIPULANTES ARGENTINOS QUE EFECTUEN SUS TAREAS A BORDO DE AERONAVES DE MATRICULA NACIONAL O EXTRANJERA: ENCUADRE EN LA NORMATIVA LABORAL DE "PERSONAL OCUPACIONALMENTE EXPUESTO A LAS RADIACIONES IONIZANTES".

5. Estadistica: Banco Santander Rio."seguro de accidentes personales "

SEGUROS NO CUBIERTOS
      CLAUSULA : 01 : QUEDAN EXCLUIDOS DE ESTE SEGURO DE VIDA:a)
      enfermedades por picadura de insectos)
      b) LAS LECCIONES CAUSADAS POR ACCIÓN DE LOS RAYOS X y SIMILARES DE CUALQUIER ELEMENTO RADIACTIVO ...
      Las aseguradoras se manejan con estadísticas,por tal motivo hacen sus cláusulas .esto nos esta diciendo : que hay más personas irradiadas... por radiación de los rayos x ? que alguien me de una explicación ,del porque a esta clausula ...

6. Reached 200 signatures
    7. LA LEGISLACIÓN NACIONAL MEDIANTE LA LEY 17.557 resolucion;273/86

Petition Organizer

Es de destacar que la radiación es acumulativa en las células y el tiempo de recuperación de las mismas es relativamente largo.
      La legislación Argentina mediante la LEY 17.557 - RESOLUCIÓN Nº 273/86 Y LA DISPOSICIÓN Nº 30/91, estipula que: Los límites de radiación para el público (exceptuando aquellas personas que, en razón de sus tareas habituales, resultaran expuestas a rayos x) no debe superar una dosis efectiva de 1mSv/año, bajo condiciones excepcionales se podría permitir una dosis efectiva más alta en un único año, siempre que la media de 5 años no supere 1mSv/año. La limitación de la dosis efectiva asegura una protección contra los efectos estocásticos (2) de la radiación, existe el límite adicional para las exposiciones locales para evitar los efectos deterministic
      Mientras que un pasajero puede absorber entre 0,1 – 5 milisieverts en un escáner corporal, una radiografía de tórax (el estudio más común en radiología) tiene una dosis efectiva de aproximadamente 0,02 milisieverts

8. 17 de enero de 2011 Hablando un poco del Body Scanner por Hernán Lijo

Petition Organizer

Si bien cualquier intento de reforzar la seguridad aeroportuaria es importante, los pasajeros aéreos deben ser conscientes de los riesgos para la salud que los escáneres corporales de los aeropuertos presentan y los gobiernos deben explicar cualquier decisión de exponer al público a niveles más altos de riesgo de cáncer que causa la radiación, un informe interinstitucional dijo:Las mujeres embarazadas y los niños no deben ser objeto de análisis, a pesar de que la dosis de radiación de los escáneres corporales es "muy pequeña", dijo el Comité Interinstitucional sobre el informe de seguridad radiológica, que se limita a los organismos correspondientes y no destinados a la circulación pública. El grupo incluye a la Comisión Europea, Agencia Internacional de Energía Atómica, Agencia de Energía Nuclear y la Organización Mundial de la Salud.Una evaluación más precisa sobre los riesgos para la salud de la proyección no será posible hasta que los gobiernos decidan .

9. Por Luis R. Miranda The Real Agenda 28 de junio 2011

Petition Organizer

Al parecer la alarma sobre los casos de cáncer comenzó cuando el director adjunto de seguridad federal en Boston Logan International Airport, manifestó preocupaciones relacionadas al número de trabajadores diagnosticados con cáncer.el doctor David Brenner de la Universidad de Columbia encontró que “los escáneres corporales probablemente conducirán a un aumento de un tipo común de cáncer de piel llamado carcinoma de células basales, que afecta a la cabeza y el cuello.” Además, el Dr. Michael Love, del departamento de biofísica y química biofísica en la Universidad Johns Hopkins, dijo públicamente que “estadísticamente alguien va a tener cáncer de piel por la radiación emitida por estas máquinas”.Todavía no hay datos rigurosos, claros, para determinar la seguridad de los escáneres usados en los aeropuertos”, dijo un grupo de profesores de la Universidad de California, y señaló que las únicas pruebas realizadas fueron las hechas por los fabricantes de los escáneres.

10. Oeradores de Escáneres en Aeropuertos Sufren de Cáncer ,por Luis Miranda

Petition Organizer

Ha tomado solamente unos pocos años para que las consecuencias de la continua exposición a la radiación de los escáneres se manifieste. Los operadores de escáner a los cuales muchos pasajeros están sujetos antes de abordar un avión descubrieron grupos cancerígenos en sus cuerpos después de sólo una década o menos de trabajar con estas máquinas
      En lugar de proporcionar a los trabajadores con una atención médica adecuada y, realizar las evaluaciones del caso en las máquinas, la Agencia de Seguridad Aeroportuaria (TSA), trató de mantener este asunto en silencio para evitar una oposición aún mayor a los escáneres instalados en muchos aeropuertos alrededor de los EE.UU. y el mundo. Es la proximidad y continua exposición a la radiación del escáner lo que causó que varios trabajadores que comenzaron a usar los escáneres al comienzo de 2003 ya sufran de condiciones médicas irreversibles.“Realmente no hay otra tecnología que podamos usar con rayos X que no contamine a operadores-

11. IMPORTANTE PARA LEER

Petition Organizer

QUIERO CONTARLES A TODOS LOS FIRMANTES DE ESTA PETICIÓN,QUE ESTAMOS TRABAJANDO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN A TODOS LOS TRABAJADORES DE EQUIPOS SCANER DE RAYOS X,NOS ESTÁN APOYANDO TRABAJADORES DE SALUD,COMO : Asociación de Licenciados y Técnicos en Diagnostico por Imágenes del Chaco,QUE NO TIENEN EN SU PROVINCIA ,NINGUNA LEY QUE LOS PROTEJA DE SU TRABAJO CON EQUIPOS DE RAYOS X,TAMBIÉN SE NOS SUMA LA GENTE DE RADARES ,QUE TAMBIÉN ESTÁN EXPUESTOS CON RAYOS X CONTINUOS.ESTA ES UNA LEY NACIONAL,PARA TODOS LOS TRABAJADORES QUE ESTUVIERON QUE ESTÁN Y QUE ESTARÁN EN UN FUTURO EXPUESTOS.

12. RETIRAN SCANER DE LOS AEROPUERTOS EN ESTADOS UNIDOS.

WASHINGTON. AP, EFE Y CLARIN - 19/01/13
      En un puñado de semanas, los polémicos scanners usados para el control de pasajeros en los aeropuertos de Estados Unidos serán retirados debido a lo explícito de las imágenes que muestran.
      Los sistemas de seguridad, que funcionan en base a rayos X, están en los aeropuertos desde 2009 y pueden ver a través de la ropa de los viajeros, creando una imagen muy cercana a la figura de un cuerpo totalmente desnudo. Estas imágenes son monitoreadas por personal de seguridad.
      Los críticos sostiene que las máquinas invaden la privacidad y que, además, la radiación que emiten los equipos elevan el riesgo de cáncer. Algunos grupos musulmanes también rechazan pasar por los controles alegando motivos religiosos. Lo cierto es que todo esto alcanzó para que los equipos salgan de funcionamiento, según informaron los diarios The New York Times, The Washington Post, Daily Mail y el español El País.

13. DIARIO: LA NACIÓN martes 23/04/13 sobre mas instalaciones de scaner

Petition Organizer

Nota del diario La Nación del día: martes 23/04/2013, SCANERS EN LOS DEPÓSITOS FISCALES, UNA BARRERA DE ENTRADA. La carrera Tecnológica de la AFIP y de la Aduana de Como Autoridad de Aplicación de la Normativa en comercio exterior.La aduana no incorporación Gente al ritmo Mismo Que Incrementa do Actividad de monitoréo ni reemplaza al personal con La Misma VELOCIDAD con Que los funcionarios sí Jubilan, la Resolución 3477, no reglamentada, ESPECIFICA la necesidad de Contar en los Depósitos Fiscales en Sistema de Control con Escáners, con Instalaciones Fijas Que permitan las Inspecciones De Alta Resolución, Sobre bultos y contenedores.para cortejarla con los Documentos Que respalda la Operación, el valor de plaza de las Naciones Unidas Equipo de scaner es de U $ U 1,5 a 3 Millones. (Comentario) ojala también este Contemplado las horas de Exposición de los operadores

14. Reached 100 signatures
    15. PUBLICIDAD DE LA VENTA DE EQUIPOS DE SCANER RAYOS X

Petition Organizer

Smiths Detection ofrece soluciones completas, principalmente con instrumentos para la detección e identificación de trazas así como sistemas de rayos X que gozan del nombre y la reputación de Smiths Heimann. Con estas tecnologías aplicamos la experiencia ganada en el curso de más de medio siglo. Para un mundo cada vez más integrado ofrecemos también sistemas inteligentes para la gestión de sensores y redes de vigilancia de vídeo.Somos líder mundial en cuanto a la aplicación de estas tecnologías. Nuestros sistemas guardan a los en primera fila y al público en general; protegemos edificios y sistemas de transporte; inspeccionamos todo, de billetes a camiones.La gama completa de los productos y sistemas de Smiths Detection se presenta en esta sección, listada según el tipo de producto.Tecnología de rayos X,Las soluciones de tecnología de seguridad de Smiths Detection incluyen sistemas de inspección por rayos X de Smiths Heimann

l

16. Reached 50 signatures
    17. COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA.

Ley 25018
      23 de septiembre de 1998
      El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina ... sancionan con fuerza de Ley:
      ARTICULO 4°-La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) es la autoridad de aplicación de la presente ley y coordinará con las provincias o la ciudad de Buenos Aires, según corresponda, todo lo relativo a su aplicación.
      ARTICULO 5°-En todas las actividades de gestión de residuos radioactivos la Comisión Nacional de Energía Atómica deberá cumplir con las normas regulatorias referidas a la seguridad radiológica y nuclear, de protección física y ambiental y de salvaguardias internacionales que establezca la Autoridad Regulatoria Nuclear y con todas aquellas regulaciones nacionales
      ARTICULO 8°-En ningún caso quedará desvinculado el operador de la instalación generadora de su responsabilidad por eventuales daños civiles y/o ambientales

18. DOSIMETROS PERSONALES.

DOSÍMETROS PERSONALES
      El personal expuesto normalmente a radiaciones requiere de la medida habitual de la dosis recibida y de un seguimiento de la dosis acumulada en un lapso dado. Para esto se acostumbra usar dosímetros personales, que son dispositivos sensibles a la radiación pero que por su tamaño y peso pueden ser portados individualmente con comodidad, ya sea en el bolsillo o asidos a la ropa con una pinza. Los más comúnmente empleados son los de película fotográfica, las cámaras de ionización de bolsillo y los termo_ luminiscentes.

19. USO DE DOSIMETRO

Petition Organizer

Puesto que la radiación ionizante en general no es perceptible por los sentidos, es necesario valerse de instrumentos apropiados para detectar su presencia. Asimismo, interesan su intensidad, su energía, o cualquier otra propiedad que ayude a evaluar sus efectos. Se han desarrollado muchos tipos de detectores de radiación, cada clase de detector es sensible a cierto tipo de radiación y a cierto intervalo de energía.
      Es de primordial importancia seleccionar el detector adecuado a la radiación que se desea medir.
      El diseño de los detectores está basado en el conocimiento de la interacción de las radiaciones con la materia. Las radiaciones depositan energía en los materiales, principalmente a través de la ionización y excitación de sus átomos.

20. Reached 25 signatures
    21. SCANER

Petition Organizer

Cualquier dosis por pequeña que sea aumenta la posibilidad de que
      la persona que la reciba contraiga esta enfermedad (cáncer).y cada
      dosis adicional aumentara el correr definitivamente tal posibilidad.
      Los aparatos de scaner de rayos x : son utilizados para el control
      de seguridad .
      Verificando que no se introduzcan elementos ilícitos en los lugares asignados para tal control.de seguridad.
      como por ejemplo:correos,equipajes ,cargas,etc.
      estos equipos están compuestos por una cinta transportadora,una caja por donde se introduce el equipaje o mercaderia.y en ambas entradas y salidas tiene una cortina de plomo.
      cuando es introducido en la maquina de scaner de rayos x un elemento.este hace que la cortina de plomo se corra hacia adentro en su salida se corre hacia afuera.la maquina scaner esta irradiando rayos x.de esta manera se escapan ,afectando a los trabajadores todos los que están en esta operativa.ya que los mismos no cuentan con los elementos necesarios para su protección.

22. DONDE ESTA LA RADIACIÓN ?

Petition Organizer

FUENTES ARTIFICIALES :Hechos por el hombre artificialmente para utilizar la energía de los átomos,desde la medicina ,armas y demás controles de seguridad.
      FUENTES MEDICAS: Para ser diagnósticos y tratar diversas enfermedades .
      La radiación por su naturaleza misma es dañina para los seres vivos.
      En pequeñas dosis pueden dar indicios a cadenas de sucesos,solo
      parcialmente pueden conducir a la aparición de algún cáncer o de alguna lección genética.
      En grandes dosis puede matar suficientes células,como para dañar órganos y causar severos trastornos en forma rápida,siendo las lecciones causadas por dosis elevadas la muerte.
      Las dosis debe alcanzar un cierto nivel para provocar lecciones agudas,por eso ningún nivel de exposición a la radiación puede ser
      considerado seguro.(UNSCEAR).
      EL CANCER: efecto mas importante de la exposición a bajas dosis de radiación en aquellas personas realmente expuestas,sin embargo se tardaría varios años incluso décadas en aparecer un indicio

23. HISTORIA

Petition Organizer

En 1896-Henry Becquerel , científico , Francés,realizo cierta prueba colocando en una cajón varias placas fotográficas y partículas que
      contenían Uranio.al revelar las placas encontró que habían sido afectadas por la radiación.Maria Curie, física ,Polaca prosiguió con sus estudios y lo llamoRADIACTIVIDAD en 1898.el uranio emitía se transformaba en otros elementos.
      Tanto Becquerel como Curie se basaron el el descubrimiento del físico Alemán Wilhelm Roentgen,que descubrió los rayos x.18595.sus trabajos han conducido al mundo a una expansión continua sobre los usos de las aplicaciones de la radiación y sus usos para la medicina y para la guerra.
      COMO FUNCIONA: espesaremos por el principio: EL ATOMO
      Posee un conglomerado de partículas,estas se mantienen unidas.estas partículas tienen cargas eletricas las que son cargas eletricas positivas se llamaran PROTONES, según su cantidad van a determinar el elemento químico a que pertenece el átomo.Las partículas que están cargada negativa

24. BREVE RESEÑA

LEY DE RAYOS X IGUALITARIA PARA TODOS
      breve reseña

UNSCEAR: Comite Científico de naciones Unidas,sobre los efectos de las Radiaciones Atómicas.
      S.A.R :Sociedad Argentina de Radioproteccion
      miembro de la internacional Radiation Protection Association.
      UNSCEAR: Tiene como función la recopilar,evaluar la información disponible sobre los efectos de la radiación.
      se considera : las fuentes naturales y la fuentes artificiales.es el organismo con mayor autoridad en el mundo ,esta conformado por científicos destacados de veinte países.
      HISTORIA :UNSCEAR ,Fué creado por la asamblea general de la ONU en el año 1955,para evaluar en escala mundial las dosis ,efectos y riesgos de la radiación.a la que el hombre se encuentra expuesto.
      DESDE :el big bang,que dio origen al universo ,la radiación se
      convirtió en parte integrante de la tierra.

Supporters

Reasons for signing

• about 1 month ago

por que opero una maquina de este tipo y no contamos con ninguna medida de seguridad o proteccion

• MARIANO GARCIA ARGENTINA
      • 5 months ago

es importante para protejr a las personas que estan expuestas a trabajos donde hay equipos de rayos x y evitar enfermedades

• Marisel Páez SAN JOSé DE JACHAL, ARGENTINA
      • 6 months ago

Soy Licenciada en producción de bio imágenes y estoy constantemente en contacto con rayos x

• 6 months ago

porque estamos expuestos a radiaciones y no tenemos la protección suficiente.

• DANIEL ORTIZ EZEIZA, AR
      • 6 months ago

porque mi salud, mi futuro, mi vida vale mas que los bolsillos de unos pocos

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.