Diputad@s: Voten SÍ a la prohibición de menores en festejos taurinos

1. Petition by

Asociacion Animalista Libera

1.
  2.
November 2012

Victory

Hemos logrado que la iniciativa presentada en el Parlamento de Galicia fuese aprobada por unanimidad. Esta propuesta está siendo desarrollada en la actualidad en el marco de una nueva Ley de Espectáculos Públicos, que por fin impedirá el acceso de menores a festejos taurinos. Esta victoria ha sido gracias a tu apoyo, firmando esta petición y también realizando donaciones para seguir con nuestro trabajo.

El próximo 23 de Diciembre se debatirá en la Comisión 1.ª, Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior del Parlamento de Galicia una iniciativa conjunta del BNG, la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas y la Fondation Franz Weber para pedir al gobierno autonómico que impida la entrada de menores de 12 años a los festejos taurinos.

La Proposición No de Ley está apoyada por documentos e informes de expertos en salud mental y psicosocial que recomiendan que las personas menores de edad no asistan a espectáculos violentos, como Kenneth Saphiro o Joel Lequesne.

El propio Valedor do Pobo (Defensor del Pueblo de Galicia) sugirió a las autoridades gallegas una reforma de la normativa de espectáculos públicos que incluyera un límite de edad mínima para poder acceder a corridas de toros y otros eventos de inherente violencia, al igual que ya ocurre con el horario protegido en la televisión, y en comunidades como Cataluña e Islas Baleares, que establecieron hace años restricciones a la entrada de menores en plazas de toros.

Es necesario obtener la mayoría de los votos para que la propuesta salga adelante, por ello pedimos a los 13 diputados y diputadas (7 PPdeG, 4 PSdeG-PSOE y 2 del BNG) que forman parte de la Comisión, y pedimos su voto positivo.

Todas las firmas serán entregadas a los Grupos Parlamentarios del Parlamento de Galicia (PPdeG, PSdeG-PSOE y BNG).

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Ruben Perez Sueiras LA CORUñA, SPAIN
      • almost 3 years ago

VICTORIA: La iniciativa, con una enmienda, ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión 1ª del Parlamento de Galicia. Ahora, esta petición deberá ser incluida en la redacción de la nueva Ley de Espectáculos Públicos de Galicia.

• Doulas de Santa Fe SANTA FE, ARGENTINA
      • almost 3 years ago

Juan Aguilera: comparto lo que decis en absoluto, pero agrego...

Para mi es más terrible aún colocar en el campo de concrentación al Toro, que es un animal inocente y es obligado a entrar en el "juego" (así lo ven los niños) donde es torturado hasta el cansancio, hasta desangrarse, hasta agonizar de fatiga y dolor y finalmente es masacrado.

Esta violencia (hacia el animal- reitero) forma parte de TODA LA HIPOCRECÍA que tiene el humano hacia los inocentes, maltratados y abusados animales.

Si los niños crecen y festejan esta "cultura" tan abominable, es lógico que el valor y el respeto a la VIDA se perderá en menos de lo que pensamos.

No solo por los festejos taurinos hablo, en mi país (argentina) se festeja la doma y otras barbaries donde el animal antes de entrar en el "juego" es torturado en un lugar muy oscuros por horas, donde no le dan ni agua para beber y obviamente golpeado, todo eso innecesariamente, para que SALGA A LA PISTA EN ESTADO VIOLENTO y el domador se destaque mejor su "trabajo"

Los niños ven eso y mucho más....ven carteles de publicidad en las calles y en la TV de vaquitas mamonas, chivitos, cabritos, cerditos, todos bebes con caritas felices y luego se los comen en la mesa, o como dice una colega amiga: ven en la propaganda de Tv cuando cortan un pedazo de carne y "salta la sangre" del bocado, ESO NO ES VIOLENCIA??????

Esa ambiguedad es terrible y muy temible. es pura hipocrecía del humano. Da asco.

• Daniel Pulgar Escalada MADRID, SPAIN
      • almost 3 years ago

Espero que gane la cordura contra la incoherencia.

• Ruben Perez Sueiras LA CORUñA, SPAIN
      • almost 3 years ago

El próximo viernes 23 se debatirá la propuesta en el Parlamento de Galicia.

• Juan Aguilera LA LINEA (CADIZ), SPAIN
      • almost 3 years ago

Es contradictorio que se critique que los niños vean escenas sangrientas en la television y sin embargo se permita ver la tortura animal y la muerte en riguroso directo, no solo por el animal sino por el terrible espectaculo de ver a un torero cuando es corneado.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.