×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Dimissió del Senyor Laguna Rodrigo per insults homòfobs i intent d'agressió
  • Petitioned Senyor José Laguna Rodrigo

This petition was delivered to:

regidor de festes de Bonrepòs i Mirambell
Senyor José Laguna Rodrigo

Dimissió del Senyor Laguna Rodrigo per insults homòfobs i intent d'agressió

1. Petition by

B Albiach

Spain

La passada matinada del 12 d'octubre i en plenes festes patronals de Bonrepòs i Mirambell, el senyor José Laguna Rodrigo, regidor de festes, va propinar insults homòfobs a un veí del poble cridant "maricón,maricón de mierda " i va intentar agredir-lo.
Al Senyor Laguna el van haver de reduir quatre persones, un amic de Laguna i tres membres de protecció civil.
Alguns dels presents afirmen que si no arriben a treure entre aquestes quatre persones al Sr.Laguna del recinte festiu, li hauria propinat una pallissa al Sr Albiach.
El mateix Laguna va reconèixer a la premsa que el va insultar.
Considerem que els representants polítics triats democràticament quan prenen possessió del seu càrrec ho fan per defensar els interessos de la població en general i han de respectar els drets de tots els ciutadans descrits en la Constitució Espanyola.
Així, entenem que el regidor de festes amb el seu comportament homòfob i violent, va en contra dels drets fonamentals de la persona recollits i protegits per la Constitució: art. 10, "Dret a la dignitat i a la no discriminació per orientació sexual" i "a les llibertats individuals de les persones", en aquest cas un veí del poble. Una persona violenta i homòfoba, per tant, no pot ocupar un càrrec públic a l'ajuntament.
Per això demanem la dimissió del Senyor Laguna Rodrigo i la disculpa pública pels insults propinats al Senyor Albiach.

(Castellano)

La pasada madrugada del 12 de Octubre y en plenas fiestas patronales de Bonrepòs i Mirambell, el señor Don José Laguna Rodrigo,concejal de fiestas, propinó insultos homófobos a un vecino del pueblo gritándole “maricón, maricón de mierda” e intentó agredirle.

Al Señor Laguna lo tuvieron que reducir cuatro personas, un amigo de Laguna y tres miembros de protección civil. Algunos presentes afirman que si no llegan a sacar entre estas cuatro personas al Sr.Laguna del recinto festivo, le hubiera propinado una paliza al Sr. Albiach.

El propio Laguna reconoció en la prensa que le propinó insultos.
Consideramos que los representantes políticos elegidos democráticamente cuando toman posesión de su cargo lo hacen para defender los intereses de la población en general y deben respetar los derechos de todos los ciudadanos descritos en la Constitución Española.

Así, entendemos que el concejal de fiestas con su comportamiento homófobo y violento, va en contra de los derechos fundamentales de la persona recogidos y protegidos por la Constitución: art. 10, "Derecho a la dignidad y a la no discriminación por orientación sexual” y “a las libertades individuales de las personas”, en este caso un habitante del pueblo. Una persona violenta y homófoba, por tanto, no puede ocupar un cargo público en el ayuntamiento.

Por eso pedimos la dimisión del Señor Laguna Rodrigo y su disculpa pública por los insultos propinados al Señor Albiach.

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• almost 2 years ago

Por estar en contra del caciquismo, venga de quién venga, ahora bien jamás se puede consentir de alguien que esta a servicio del pueblo, y piensa que es el pueblo el que está a su servicio..........políticos que grima, siguen pensado que somos unos ignorantes creyéndose por encima de los demás.

• almost 2 years ago

Nadie tiene el derecho de ofender ni insultar a otra persona por su condición sexual, viva la libertad de elección y fuera homofobos fascistas!

• amadeo cabrera gimeno MUSEROS, SC
      • almost 2 years ago

me parece vergonzoso que un cargo publico sea homófono

• DANIEL ESTEBAN CARTAGENA, SPAIN

hola buenas tardes!

Deseo que Laguna rodrigo dimita y le castiguen por ser una persona falangista,intolerante y ruin con las personas homosexuales y sudamericanas. un abrazo ala gente honrada,desde Cartagena!!

• almost 2 years ago

Dado que tengo amigos y familiares de la comunidad LGTB y tenemos que luchar contra ello.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.