Dimisión del gobernador del Banco de España por incumplimiento de sus funciones
  • Petitioned Selección de empleo del Banco de España

This petition was delivered to:

Selección de empleo del Banco de España

Dimisión del gobernador del Banco de España por incumplimiento de sus funciones

1. Petition by

Pedro Sanz

Spain

El gobernador del Banco de España tiene perfectamente definidas sus funciones, que comprenden diversos aspectos relacionados con la política monetaria. Pero desde que comenzó la crisis, Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha hecho numerosas declaraciones públicas exigiendo una reforma laboral que mermara los derechos de los trabajadores. La regulación del trabajo no está dentro de sus competencias, por lo que se estaba extralimitando en sus funciones y defendiendo los intereses de los empresarios. Mientras tanto, desde que accedió al cargo en 2006, no ha sido capaz de frenar el derrumbe financiera.

Al tiempo que el Gobernador culpabilizaba a los trabajadores y alentaba a quitarles derechos, algunas entidades financieras estaban poniendo en riesgo la estabilidad monetaria. La caída de Bankia, anunciada por Rodrigo Rato, es un ejemplo más de la imcompetencia del Gobernador del Banco de España o de su inoperancia a la hora de actuar y cumplir las funciones que determina la ley.

Por eso es preciso que asuma la responsabilidad de sus actos y le sea aplicada la última reforma laboral del Gobierno para que deje de ocupar un puesto en el que tiene que velar por el interés general y ha dado numerosas muestras de ocuparse y preocuparse por intereses particulares.

Recent signatures

1. Reached 50 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Angel Lozano Panal OLESA DE MONTSERRAT, SPAIN
      • over 2 years ago

Todos tenemos responsabilidades con los demas.

• over 2 years ago

Estoy totalmente deacuerdo con el texto de la petición, ese señor ha sido un irresponsable y un incompetente. Dimisión y que se le exijan las correspondientes responsabilidades.

• MANUEL LARA MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

encubrimiento deliberado por ideología y clase social

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.