Dille al Defensor del Pueblo que aclare si se auxilió a la mujer herida de este vídeo
  • Petitioned Defensor del Pueblo

This petition was delivered to:

Defensor del Pueblo

1. Petition by

Dereitos Civís

El pasado 26 de Junio se presentó una que al Defensor del Pueblo en el siguiente sentido

Asunto: Denegación de Auxilio por parte de la Policía Nacional

Que en el video adjunto se puede apreciar como una persona está herida en el suelo, posiblemente por una actuación policía, sin que ningún agente le preste auxilio. Se puede apreciar como los agentes ignoran la persona herida. El video fue grabado durante la toma de posesión de Camps el pasado 9 de junio en la Calle Muro de Santa Ana, 4-6, 46003 Valencia.

El Defensor del Pueblo contestó que "Según usted afirma, hay una mujer tendida en el suelo y herida, posiblemente por la actuación policial, sin que ningún agente le preste auxilio, por lo que, a su

juicio, la actuación de las Fuerzas de Seguridad merece algún tipo de sanción o reproche" y que "no se observa una actuación de la Administración que implique infracción del ordenamiento jurídico o una conducta ilegítima que impida o menoscabe el ejercicio de un derecho, legitimando así la intervención del Defensor del Pueblo"

Contestación del Defensor del Pueblo: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B2ieTJWa-bgDYTk4NWQ2ODktYWY2NS00MjY4LTg3ZWYtZTZjOTYxODg5MDkw&hl=es

Se puede observar, a partir del segundo 58 del vídeo, a la mujer tumbada en el suelo sin que ningún agente la auxilie. http://www.youtube.com/watch?v=qjUEPQGC13A&feature=feedfbc

Para la autoridad a la que se envía el escrito, la dirección a efectos de notificación será la de Movemento polos Dereitos Civís.

Recent signatures

1. Reached 50 signatures

Supporters

Develop your own tools to win.