Dile al Instituto Cervantes que no colabore en la difusión de la tauromaquia en China
  • Petitioned INSTITUTO CERVANTES

This petition was delivered to:

INSTITUTO CERVANTES

1. maria luisa ibáñez
    2. Petition by

maria luisa ibáñez

granada, Spain

El Instituto Cervantes colabora solapadamente en la difusión y promoción de la tauromaquia en China.

Porque no es cierto, como ellos dicen, que la exposición taurina, que de manera itinerante se está mostrando en China, sea imparcial; que "refleje la realidad" de lo que supone la tauromaquia para los españoles, "tanto la defensa como el rechazo”.

Por el contrario, con su falso y aparentemente coherente “discurso”, quieren, como lo intentan siempre, confundir a la gente, manipularla y llevarla por el camino que ellos desean: el de la promoción de nuestra siniestra tradición en un país que tiene en común con España la falta de respeto hacia los animales.

Estos Sres. piensan que somos tontos y que vamos a tragar su campaña de marketing taurino sin rechistar. Todas las fotografías que se exponen en gran tamaño son de fotógrafos afines a la tauromaquia; los que la califican de “juego de seducción”, los que plasman imágenes de la fiestas taurinas populares enorgulleciéndose de ellas y queriendo transmitir, según dicen, “esos hombres que quieren demostrar su nobleza y valentía enfrentándose al toro”, los que reflejan el ambiente del ruedo, los momentos “mágicos” como ellos los llaman….No Sres. eso no es neutralidad, eso es adoctrinamiento, “comedura de coco” , promoción y divulgación de la tauromaquia en países ajenos a ella.

¿ NOS VAMOS A CALLAR?

Si no quieres mantenerte callado/a , envía esta carta a sus directivos:

Recent signatures

1. Reached 2,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.