Dile a Montoro que recorte el fraude fiscal, no en inversión social #RecortaelFraude
  • Petitioned Cristobal Montoro, Ministro de Economia y Hacienda

This petition was delivered to:

Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas
Cristobal Montoro, Ministro de Economia y Hacienda

1. Petition by

Alianza Española contra la Pobreza

Hay dos formas de reducir un déficit: reduciendo los gastos o aumentando los ingresos. Sólo se han contemplado los recortes y no el aumento de ingresos que se obtendría haciendo pagar a los que deben impuestos a todo el país. Son los grandes defraudadores los que en esta crisis salen ganando: la especulación y la banca. En España 1 de cada 4 Euros está oculto para la Hacienda Española. COMO CIUDADANÍA, EXIGIMOS: • Una inspección fiscal eficaz que no esté centrada en el IRPF y en el IVA, sino en la persecución del fraude allí donde están las grandes cantidades de dinero. Urge realizar un mejor y mayor control sobre las rentas potenciales, conocidos y ocultos. • Es imprescindible cambiar la imagen de los impuestos para que el fraude fiscal resulte socialmente inaceptable. • Hay que dotar de los recursos legales y humanos a la Agencia Tributaria: invertir en recaudar de quienes defraudan. • Es absolutamente necesario para reducir el fraude fiscal una reforma legislativa con participación de otros Ministerios, especialmente el de las rentas del capital y lograr aminorar la falta de recaudación que se produce en la ECONOMÍA SUMERGIDA, a través de PARAÍSOS FISCALES, por EVASIÓN FISCAL y en ELUSIÓN FISCAL.

Recent signatures

1. ¡Aún estamos a tiempo!

Los prespuestos generales de 2013 no se han aprobado todavía y podemos exigir a Montoro que #recorteelfraude y no los servicios sociales. Porque el fraude fiscal en nuestro país significa una pérdida de millones de euros de quienes más tienen mientras sufren las personas más vulnerables. No a los paraísos fiscales, no a la economía sumergida, no a la elusión fiscal.

Necesitamos un sistema que redistribuya y que recaude y luche contra la evasión fiscal.

Envíale tu firma al ministro.

2. Reached 6,000 signatures
    3. Presupuestos aprobados

Tal y como era previsible, los presupuestos fueron aprobados sin incidir en la lucha contra el fraude, la evasión, y la elusión fiscal. Nuestra reivindicación, sin embargo, sigue siendo la misma: la la crisis la paguen quienes la crearon. Seguimos demandando que se recorte del fraude fiscal y no de los servicios sociales.

4. Reached 50 signatures

Supporters

Reasons for signing

• ANGEL MARIN APARICIO VALENCIA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Porque los defraudadores son las personas las egoístas y anti patriotas que existen. por lo que deben de ser perseguidas y castigadas.

• David Sánchez MADRID, SPAIN
      • almost 2 years ago

Porque hay que reducir la pobreza

• José Javier Andueza PAMPLONA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Porque lo fácil (e injusto) es socializar los sacrificios. Así quienes más lo sufren son los más vulnerables.

• almost 2 years ago

Tengo miedo con todo lo que se esta viendo

• Aurea Ferreres BARCELONA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Porque se están cargando todo, especialmente los derechos sociales básicos y de la mujer, porque como resultado de su nefasta política está aumentando la brecha entre ricos y pobres. Basta ya.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.