Dile a las autoridades de Perú que no justifiquen la violación de un chico por ser gay
  • Petitioned monica.dioses@inabif.mimdes.gob.pe

This petition was delivered to:

monica.dioses@inabif.mimdes.gob.pe
norma.sotomayor@inabif.mimdes.gob.pe
maria.sanchez@inabif.mimdes.gob.pe
Responsables del INABIF y Ministerio de la Mujer de Perú

1. Petition by

dosmanzanas.com

La directora de la Casa Hogar San Francisco de Asís, un albergue para niños y adolescentes en situación de abandono que funciona en Lima ha utilizado el hecho de ser homosexual como justificación de las violaciones que sufrió un adolescente en esa casa.

Corina Escobedo ha denunciado que un menor de 16 años, al que quiere como si fuera su propio hijo, fue violado por otros jóvenes en un albergue del INABIF (Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar), la Casa Hogar San Francisco de Asís, ubicada en el distrito de San Miguel. El INABIF es un programa que tiene a su cargo la atención y el apoyo a personas en situación de riesgo y abandono. “El niño me dijo el viernes que había sido violado consecutivamente y le habían presionado para que no me lo diga. Ha sido maltratado y tiene las piernas golpeadas”.

Ante la denuncia de los hechos, la directora de la institución dio a entender que el chico fue abusado por su “opción sexual”. “Dicen que el chico está catalogado como homosexual, todos los que están a su alrededor tienen que violarlo”.

Desde la web DosManzanas.com queremos unirnos al Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y exigir un pronunciamiento claro e inmediato del INABIF y el Ministerio de la Mujer, que se proteja la integridad del menor agredido y que se investigue y sancione ejemplarmente lo sucedido, apartando a la directora de esta casa de sus funciones.

“Pretender justificar una violación con el argumento de la orientación sexual o la identidad de género de una persona es perverso, porque equivale a responsabilizarla de actos criminales de terceros”, ha subrayado el presidente del MHOL, Giovanny Romero. “Este episodio de violencia brutal es parte de una larga cadena de agresiones y atropellos cotidianos que impactan contra las vidas y cuerpos de las personas y comunidades de lesbianas, trans, gays y bisexuales”.

No podemos tolerar que la orientación sexual de una persona sirva para justificar algo tan aberrante como una violación. Únete a nosotros y pide a las autoridades peruanas que actúen ya con respecto a este inhumano caso de abusos y discriminación.

Petición internacional en Change.org: http://www.change.org/petitions/national-family-welfare-program-inabif-dont-justify-the-rape-of-a-teenager-because-he-is-gay

Recent signatures

1. Reached 2,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Jose Gil Hernández ÁVILA, SPAIN

ES MUY JUSTO.

----------------------------------------------------------

SI PUEDES TAMBIÉN AYUDARNOS A NOSOTROS, FIRMA Y DIVULGA:

• Francisco Javier Alcaraz GIJóN, SPAIN
      • over 2 years ago

Este tipo de conductas son totalmente inadmisibles, basta ya de la discriminación, maltrato y violencia por cuestión de orientación sexual. Que la directora del centro, la persona en la que el joven debería haber encontrado más apoyo, justifique estos hechos es...indescriptible... el asco, sentimiento de injusticia, malestar que me provoca esta señora.

Pobre chico, encima de haber sido violado que se encuentre en una situación de total desprotección es inhumano por parte de la sociedad, del estado y la normativa legal del país.

Avancen de una vez por todas que estamos en el siglo XXI, déjense ya de medievalismos.

• Bernardo Perdomo Romero EL CAMPELLO, SPAIN
      • over 2 years ago

Esto es espectáculo en Argentina. Y estos programas se emiten en otros países sudamericanos, también. Entre ellos, Uruguay. ¿No es esto incitar a la homofobia?

• Bernardo Perdomo Romero EL CAMPELLO, SPAIN
      • over 2 years ago

A veces pensamos que la homofobia ya no es algo preocupante. Pero sí lo es. Y en los países sudamericanos es una asignatura muy complicada todavía. Hay que cambiar la mente de la gente. No pueden emitirse contenidos homofóbicos por televisión. Actualmente se emiten. Los comentarios homofóbicos y machistas en programas como el de Marcelo Tinelli, de Argentina, son más que habituales.

La forma de llegar a la población y cambiarle la mente, es presentar la homosexualidad como algo respetable y como algo normal, sin darle demasiada relevancia.

• hernando rodriguez MEDELLIN, COLOMBIA
      • over 2 years ago

Soy cristiano y como tal rechazo energicamente esta clase de actos encontra de cualquier persona , de cualquier raza credo religioso,orientacion politica , sexo (asi sea gay), nadie debe cometer esta clase de actos y es tan culpable de ellos todo el que participe directa e indirectamente de ellos, mas cuando la directora de este albergue esta tapando un hecho punible , ella es tan culpable como el que cometio este acto y mas en un menor de edad , a veces pareciera que mucha gente se quiere pasar por la galleta la justicia , claro que la justicia de los hombre con plata cualquiera se burla de ella pero de DIOS nadie se burla, y menos cuando hay de pormedio un menor de edad ,

Que clase de cuidados se le tiene a esos jovenes , en que estan pensando las personas al cuidado de ellos

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.