Dile a la Directora de la DGT que por favor se reúna con la Asociación de PFV - PROVIAL
  • Petitioned Sra. Directora de la Dirección General de Tráfico María Seguí Gómez

This petition was delivered to:

Sra. Directora de la Dirección General de Tráfico María Seguí Gómez

1. Petition by

PROVIAL

El colectivo de Profesores de Formación Vial, que desde siempre ha venido prestando eficazmente el Servicio Público de Formación de Conductores, desea exponer su más enérgica oposición a que sean personas no profesionales de este sector quienes impartan Formación Vial en centros educativos (como se pretende), en parques móviles (como se hace), de conducción de motocicletas de más de 35kw (como se plantea) o de cursos CAP (como se hace).

Esta nueva Asociación, nace por la necesidad de ser oídos, por el abandono que sufre el colectivo por parte de las instituciones, por el desastre que atraviesa el sector ya antes incluso de la crisis, por la falta de respeto a la normas reguladoras, al convenio, etc.

Echamos en falta un “certificado de profesionalidad” que tenga definida sus funciones, que podría ser expedido por el Ministerio de Trabajo, como disponen la mayoría de profesiones.

Echamos en falta una homologación de nuestro Certificado de Aptitud por el Ministerio de Educación por una titulación reglada, con sus funciones definidas y con contenido. Titulación que nos permita abrir el abanico de lugares donde poder desarrollar nuestras funciones.

Desde la DGT se está preparando una guía práctica de “Educación Vial para el primer ciclo de la Educación Primaria”, cosa que nos agrada enormemente, ya que es una petición antigua del colectivo de profesores. Pero pensamos que es una tarea nuestra, nos corresponde estar ahí, por derecho, somos formadores, para ello nos preparamos y nos acreditaron. Tenemos vocación y experiencia. Si para dar formación en un centro educativo tenemos que formarnos más, hacer cursos específicos para no agraviar a los profesores de los centros educativos, estamos dispuestos a todo tipo de esfuerzos, es cuestión de hablar, consensuar y demás.

Recent signatures

1. Gracias, entre tod@s lo hemos conseguido

by PROVIAL

Tengo el enorme honor de comunicaros, que gracias a vuestro apoyo, hemos conseguido que la Directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí Gómez, nos reciba.

No tenemos una fecha todavía, pero si tenemos la certeza de que esa reunión se va a producir. Por nuestra parte, pondremos toda la carne en el asador, no tengáis la menor duda.

Un saludo a tod@s y muchas gracias.

Eva Quintana
      Secretaria PROVIAL ESPAÑA
      Asociación de Profesores de Formación Vial

2. Reached 25 signatures

Supporters

Reasons for signing

• J.Ignacio Freire CHICLANA DE LA FRONTERA, SPAIN
      • over 2 years ago

Hay muchas cosas por hacer en esta profesion,mucho por lo que luchar.

• over 2 years ago

REGALO DE TITULOS - NOMINA BAJA - MAS DE 7 H. TRABAJANDO 10 o12 - DINERO NEGRO: FRAUDE DE 200 MILLONES DE € ANUALES . NO DAN A LOS ALUMNOS FACTURA DEL TOTAL GASTADO- PROFES SIN TITULO EN CIRCUITO CERRADO - NO CUMPLIR LA PREVENCION EN RIESGOS LABORALES AUNQUE PAGUEN UN SEGURO - PRESENTACION A EXAMEN DE MAS DE 4 ALUMNOS. ETC...

• over 2 years ago

Llevas razón, no tenemos un Título, pero somos los únicos que tenemos UN CERTIFICADO de PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL y como tal, nos toca , impartir dicha materia, sea donde sea.

¿A caso un profesor de primaria, un policia,un bombero etc... estan cualificado para impartir Seguridad Vial?....

Es eso lo que estamos pidiendo, que el Ministerio tome cartas en el asunto y nos dé nuestro sitio y nos reconozca nuestro Certificado ,como algo más.

Los primeros que tenemos que tener claro el tema, somos nosotros ," los profesores". Unirnos como colectivo, prepararnos y estar al día en todo lo relacionado con Seguridad Vial, y que por supuesto "nos formen como es debido" , ya que en nuestras manos está impartir eficazmente, dicha materia..

Es necesario hablar y poner sobre la mesa, eso que tu comentas, ampliar nuestro campo de trabajo a más sitios que las autoescuelas, La Seguridad Vial , es algo más que obtener el Permiso de Conducción.

Un cordial saludo

• over 2 years ago

Buenas tardes, pensareis que soy quisquilloso pero en el escrito hay un error, no tenemos ningún título solo un triste certificado. Para los responsables de tráfico desde que se aprobó el C. de la Circulación se han tomado la formación de conductores como algo de segunda fila, así pueden felicitarse con sus logros cuando baja la siniestrabilidad en las carreteras, haber si cuando al ministerio de educación le venga en gana nos pone en el lugar que deberiamos estar y no solo en las autoescuelas dando formación vial en las escuelas a chicos de primaria y secundaria con un título, así se reflotaría al sector. Saludos a todos

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.