Dile a Cospedal que las corridas de toros provocan  Sufrimiento y Violencia.
  • Petitioned MARIA DOLORES DE COSPEDAL

This petition was delivered to:

MARIA DOLORES DE COSPEDAL

Dile a Cospedal que las corridas de toros provocan Sufrimiento y Violencia.

1. carmen rodriguez
    2. Petition by

carmen rodriguez

getxo, Spain

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica el Acuerdo por el cual se declara Bien de Interés Turístico Cultural (BIC) la Fiesta de los Toros en Castilla-La Mancha

Esta iniciativa tiene una vocación, pues pretende llevar a cabo un reconocimiento normativo en el que partiendo del arraigo popular en la región, "se exprese con claridad la importancia social y patrimonial de la Fiesta de los Toros con el fin de mejorar su preservación como elemento cultural significativo".

Como justificación artística, el Diario Oficial indica que las corridas de toros logran provocar en el aficionado "una gran emoción, que resume la admiración hacia la nobleza y bravura del toro, que expresa su fuerza y combatividad, y hacia el torero, que representa el valor, la audacia, el coraje, el respeto y la inteligencia".

"La fiesta de los toros está perfectamente engarzada en la cultura popular y es inseparable de la identidad de los pueblos que la han adoptado", añade el texto.

En la publicación, el Acuerdo asegura que la tauromaquia "no está exenta de generar cierta controversia", hecho que está presente desde sus inicios y que suele reforzarse en ciertos momentos, "lo cual no deja de ser una clara muestra de la pasión que despierta la Fiesta".

"Con un enfoque libre y respetuoso consideramos que debemos implicarnos con decisión en defender la evocación con orgullo de nuestra historia y tradiciones, sin perder contacto con la modernidad", agrega el Diario.

Recent signatures

1. Reached 5,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 2 years ago

que asco de pais ,para divertirse tiene que despedazar un ser vivo

• carmen rodriguez GETXO, SPAIN
      • over 2 years ago

bravo cathy, es magnifico tu comentario, describe muy bien toda esta farsa politica de intereses creados..

• Cathy Graupera Carlier BARCELONA, SPAIN
      • over 2 years ago

Me parece patetico que la Cospedal diga "se exprese con claridad la importancia social y patrimonial de la Fiesta de los Toros con el fin de mejorar su preservación como elemento cultural significativo". ¿Que importancia social es la de asesinar a un toro el cual sale mermado en sus facultades fisicas y emocionales para que un payaso disfrazado lo acabe de acribillando hasta la muerte para unos cuantos sádicos. Me gustaría que me explicara lo de:" el torero, que representa el valor, la audacia, el coraje, el respeto y la inteligencia"., el valor de enfrentarse a un animal que le han mermado sus facultades, el respeto y la inteligencia ¿de que? respeto por la vida cero patatero y, en cuanto a la inteligencia?????? si son todos unos garrulos sin estudios que no saben ni escribir la o con un canuto. Envés de malgastar el dinero público en asesinar a los toros porque no lo dedica a la sanidad, educacion y lo social y dejese ya de estupideces fachas y retrogradas

• carmen rodriguez GETXO, SPAIN
      • over 2 years ago

saludos Francisca, la fecha es el tope del numero de firmas, ya solo quedan 15 minutos, pronto acaba esta peticion, pero seguid firmando, por favor en otras peticiones sobre maltrato de animales, por desgracia hay cada dia mas causas y denuncias, de nosotr@s depende...

• over 2 years ago

ME AVERGÚENZA QUE MI PAIS ESPAÑA, SIGA MATANDO ANIMALES POR DIVERSIÓN CON VIOLENCIA Y SADISMO, Y MALTRATE A OTROS PORQUE SON TRADICIÓN DEL PUEBLO. ¡¡¡QUE BARBARIE Y SALVAJISMO!!!

NO HAY ANIMAL MAS BESTIA QUE EL SER HUMANO!!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.