• Petitioning Arias Cañete

This petition will be delivered to:

Ministro de Agricultura
Arias Cañete

Di no al sufrimiento de miles de cerdos en Europa, sí al respeto de la ley #unavidamejor

1. Petition by

CIWF International

Podemos conseguirlo. El destino de millones de animales que no pueden defenderse del maltrato nos afecta de cerca: son aquellos animales que se crían en granjas industriales. Podemos hacer algo por ellos.

Con su campaña “Una vida mejor”, CIWF centra su atención en las condiciones de las granjas de cerdos en Europa.

Los cerdos son animales inteligentes y curiosos. Todos tienen su propio carácter, al igual que nuestro perro o nuestro gato. La mayoría de los cerdos sacrificados cada año (alrededor de 42 millones en España y más de 250 millones en toda Europa) viven en condiciones ilegales e inaceptables desde un punto de vista ético.

Puedes ayudarles con solo firmar esta petición. Con ella estarás exigiendo a los Ministerios de Agricultura de España y Europa a que hagan cumplir la Directiva 2008/120/CE del Consejo, de 18 de diciembre de 2008, relativa a las normas mínimas para la protección de cerdos, la cual se promulgó ¡hace 11 años!

La investigación que ha llevado a cabo CIWF en distintas granjas de cerdos de España e Italia demuestra que regularmente se llevan a cabo las siguientes acciones ilegales:

• Se les amputa la cola, se les secciona la dentadura parcialmente, y son castrados: todo eso sin anestesia o analgésicos.

• Los mantienen en terrenos áridos y oscuros, en altas cargas ganaderas y sin paja, lo que les permitiría hozar, tal y como su naturaleza lo requiere.

• Las hembras se crían en establos estrechos en los que no pueden ni darse la vuelta.

• Se les deja sufrir cuando están enfermos o heridos sin ningún tipo de tratamiento.

España ha adoptado la normativa europea de protección porcina que dispone de algunas medidas clave, como la obligación de proporcionar paja a los cerdos, la prohibición de amputar sus colas y la obligación de criar a los cerdos en condiciones adecuadas y limpias.

Al apoyar esta iniciativa de CIWF firmando esta petición estarás pidiendo a las autoridades competentes tanto de España como de Europa que obliguen a respetar la legislación sobre la protección de cerdos lo antes posible.

Todos podemos participar activamente para acabar con el sufrimiento de decenas de millones de cerdos en España y el resto de Europa.

Podemos hacer que las cosas cambien de verdad. Ayudemos a los cerdos a que tengan la vida que se merecen. Firma la petición y haz correr la voz.

www.ciwf.org

Versión alemana aquí

Versión en francés aquí

Versión holandesa aquí

Versión italiana aquí

Versión polaca aqui

Recent signatures

1. Reached 6,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 5 months ago

no sólo a una vida mejor sinó q que todos los animales sean sacados de nuestros platos

• francy barahona PARíS, FRANCE
      • 7 months ago

A FIRMAR TODO EL MUNDOOO

• 7 months ago

es una injusticia

• pilar gracia SPAIN
      • 9 months ago

debemos respetar la vida animal y evitar su sufrimiento

• Lorena Jiménez CERCEDILLA, SPAIN
      • 10 months ago

No soporto el maltrato a los animales.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.