Di no a la caza del zorro, pide que se prohíba matar por matar
  • Petitioned Presidente del Consejo General de Deportes

This petition was delivered to:

Jaime Lissavetzky Díez
Presidente del Consejo General de Deportes

Di no a la caza del zorro, pide que se prohíba matar por matar

1. Petition by

Actuable

El pasado 29 de enero 150 activistas consiguieron salvar la vida de muchos animales que iban a ser asesinados sólo por diversión dentro del campeonato nacional de caza del zorro. Ellos se interpusieron entre la escopeta y su presa en esa ocasión. Ahora necesitamos que esta despiadada práctica se prohiba de manera definitiva. Nos toca a nosotros dejar claro al Presidente del Consejo Superior de Deportes que esto es cualquier cosa menos un deporte.

Los activistas defensores de los animales, a pesar de los insultos, amenazas e incluso agresiones que sufrieron, consiguieron que el número de ‘piezas’ que se colgaran los cazadores bajase de las 94 del año pasado a las 37 de esta edición.

En esta ocasión ganaron la batalla, pero hay que atajar el problema de raíz., y es que la caza del zorro está reconocida como un deporte por el Consejo Superior de Deportes dependiente del Ministerio de Presidencia. Pidamos que se prohiba. No podemos permitir que el matar por matar sea considerado una práctica deportiva.

Firma esta carta dirigida al presidente del Consejo General de Deportes, Jaime Lissavetzky Díez, para que se respete el derecho de estos animales a vivir.

Más información:

La Copa de España de Caza del Zorro termina con agresiones físicas y verbales a la prensa

Cazadores defienden a bofetadas el deporte de matar zorros

Saboteamos la caza pese a las agresiones de los cazadores

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 3 years ago

Perdon por las faltas ortograficas , estaba inspirado y se me ha olvidado revisarlo.

Un saludo a todos

• over 3 years ago

Creo que es un tema interesante del que hablar, como supongo que sabreis la especie vulpes vulpes, o el zorro que tenemos en la peninsula, es una especie territorial, oportunista , muy inteligente, y con capacidad suficiente para diezmar al resto de poblaciones que tenemos en nuestros ecosistemas. La alimentacion de este animal, va desde despedicios, liebre, conejos, roedores, culebras, restos de algun animal... Siendo tremendamente eficaz,

Hay que comenzar analizando, que en nuestros campos, exceptuando reservas naturales y demas espacios, son entornos muy modificados por nuestra especie, que influyen muy negativamente en la vida de los animales tanto cuantitivamente como cualitativamente. A diferencia de lo que podamos pensar que la naturaleza se regula a si mismo, termino que es cierto, en nuestro caso tantas alteraciones antropicas en el campo llevan a una verdadera inestabilidad entre nuestras poblaciones de animales, siendo cada vez mas frecuentes picos maximos y minimos en diferentes poblaciones. Poblaciones que mantendrian un equilibrio en un medio sin modificar, siguiendo una seleccion natural normal.

Si analizamos la tierra como un ser vivo como dice la teoria de gaia, en nuestro caso lo comparariamos con una bacteria a la que la hemos hecho un daño. Esta bacteria cuando supera un cierto punto de resistencia, inicia las rutas de suicidio celular. En el caso de la tierra el caso no es tan extremo, pero el impacto que ha generado la humanidad en la biosfera, pueden llevarnos a un incierto colapso.

Bueno metiendome en el tema, en el caso de los zorros si no se llevase un control de dicho depredador, que no olvidemos que esta en la cumbre de la cadena alimenticia en los ecosistemas donde esta presente, gracias a sus cualidades aumentaria exponencialmente su poblacion, poniendo en peligro otras especies pudiendolas llevar a la extincion e incluso generar problemas al hombre del campo (pues no olvidemos que es la gente que convive con ellos, pues nosotros los urbanitas no sufrimos las consecuencias). Este control es necesario, no solo en esta poblacion sino en otras especies tambien , ya sea por exceso de poblacion o por minimos.

La caza es una manera sostenible de cuidar, nuestros campos, obligando a mantener un control de las poblaciones y reponder ante fuertes fluctuaciones. Ademas de ser un recurso, al igual que la agricultura, ganaderia, pesca... que explotado de manera sostenible siempre se va ha mantener en buen estado.

.Aqui os pongo unos datos sobre el dinero que se movio en españa por la caza en el año 2000.

Concepto Montante (€).

Piezas de caza 395.866.395/.

Veterinarios 1.835.930/.

Taxidermia 21.726.588/.

Rehalas 31.468.994/.

Armería y tenencia de armas 258.512.003/.

Perros 281.273.665/.

Licencias 40.128.063/.

Responsabilidad civil 30.050.605/.

Arrendamiento cotos 392.951.931/.

Guardería 107.911.723/.

Planes de ordenación 19.819.943/.

Otros (especialmente transporte) 648.117.821/.

Un Total/año 2.229.663.631 directamente, indirectamente mas de lo mismo.

Correspponde a un 6% del PFA

----

Todo este dinero ademas de servir para alimentar a muchas familias directamente , se vuelve a reinvertir en el campo manteniendo sus costes, daños, accidentes, epidemias... Las mejores reservas y espacios naturales que tenemos en españa hans ido cotos privados de caza donde se ha realizado una buena gestion, y gracias a ello podemos seguir disfrutando de ellos. Aunque no siempre se realiza una buena gestion tanto en conservacion como en gestion de cotos, por llo que tenemos que educar a nuestra poblacion en conservacion y sostenibilidad de nuestros reucrsos. Un ejemplo es el parque nacional de monfrague, donde las poblaciones de ciervo se han multiplicado, debido a una intensisima labor de conservacion, lo que ha llevado a poner en peligro especies endemicas del parque , ademas de la aparicion de epidemias como es la tuberculosis, que pueden llegar a diezmar la poblacion e incluso saltar a especies ganaderas de la zona.

En conclusion, en un medio artificial donde vivimos hace que el control de especies en nuestros campos sea necesaria.

----

Una pregunta para los mas habiles:

¿Que te sabe mas rico un tomate de la huerta de tu pueblo o uno de los que compras en el supermercado que ha sido seleccionado de manera intensiba y global por el hombre? pues la caza es igual

.

¿Alguien se ha parado a pensar en la plaga de urracas que estamos viviendo? .

CIta- Que daño ha hecho WAlt Disney en nuestra sociedad.

Firmado. Lco. en Biologia Diego Sanchez

• over 3 years ago

alguien se a preocupado en informarse de los daños que producen los zorros en la vida real? alguien sabe que lo podria pasar si esta especie cinegetica no se controlase y se produciera una superpoblacion ?

no se si los cazadores son los mayores conservadores de la naturaleza pero si son autenticos conservadores del medio natural en el que disfrutan de su pasion, reconociendo que ovejas negras hay en todos los gremios y es competencia de todos acabar con ellos..

• Alberto Collado Azorin MALAGA, SPAIN
      • over 3 years ago

Estoy harto de oir aquella frase que dice que los cazadores son los autenticos conservadores de la naturaleza. Ellos han llevado a la extincion o han puesto al borde muchas especies, han llenado de plomo nuestros campos y son muchas las aves rapaces que llegan a los centros de acogida con perdigones en su cuerpo. ¿hasta cuando esta situación? Sabemos que el "deporte" de la caza está al alcance de unos pocos por su elevado coste económico, ademas de que el ser humano ya no necesita cazar para alimentarse, al menos en esta sociedad en la que todo se subedita a los intereses económicos y el respeto por la vida salvaje no cuenta para aquellos que deciden pagar por matar tal o cual animal. Esto es una soberana hipocresía.

• ana maría ramírez MáLAGA, SPAIN
      • over 3 years ago

contestación para angela lozano, hola angela mi nombre es ana maría ramírez, aunque tu comentario ya tiene cierto tiempo espero que leas esto, entra en la página www.igualdadanimal.org, ellos se dedican en cuerpo y alma a defender a todos los animales, te lo recomiendo, un saludo

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.