• Petitioned Omeheira López Reyna

This petition was delivered to:

Titular de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Omeheira López Reyna
Procuradora Social de Atención a Víctimas del Delito
Sara Irene Herrerías.
Comisionado NAcional de los Derechos Humanos
Raúl Plascencia
Secretario de Gobernación
Alejandro Poiré
Presidenta de la Comisión de Equidad y Género
Dolores de los Ángles Názares
Presidenta de la Comisión de seguimiento a feminicidios.
Teresa Incháustegui.
Presidente de la Comisión de Derechos Humanos
Manuel Cadena Morales
Presidente de la República
Felipe Calderón

DEMANDAMOS PROTECCIÓN PARA NORMA ANDRADE y UN SISTEMA DE PROTECCIÓN A DEFENSORES DE DDHH

1. Eva Salvatierra
    2. Petition by

DF, Mexico

Ante el artero atentado contra Norma Andrade, quien desde el asesinato de su hija Lilia Alejanra en 2001, no ha dejado de pedir justicia, expresamos nuestra indignación y exigimos el esclarecimiento del caso y el juicio a los culpables. También preguntamos por qué no existe todavía un Sistema Nacional de Protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos efectivo, cuando organizaciones nacionales e internacionales lo hemos demandado reiteradas veces, y cuando es obvia su urgente necesidad en el estado de conflicto armado en que vivimos, en particular en la frontera norte y en Ciudad Juárez.

Recent signatures

1. Colocan manta con mensaje amenazante donde trabaja Norma Andrade

Petition Organizer

El día de ayer Martes 6 de diciembre les mencione que mi mamá había sido dada de alta y que con el traslado tuvo una recaída por su situación de diabetes, presión y que aún está un poco débil por lo ocurrido. Hoy me entero por parte del personal docente del plantel educativo donde labora mi mamá mencionan que unos sujetos colocaron una manta. Los vecinos cercanos al plantel educativo mencionan desconocer el contenido exacto de la manta lo único que alcanzan a leer de la leyenda es que: venía mi nombre con letras rojas y que lo ocurrido a mi mama había sido solo un susto. De igual marera mencionan algunos otros nombres pero desconocemos de quien más se trate. Ante estos nuevos hechos me dirigí a las instalaciones de la fiscalía con la finalidad de que me proporcionaran copias fotostáticas de la manta y de su contenido exacto para coadyuvar con la autoridad y tratar de dar con los responsables.

2. Reached 500 signatures
    3. Campaña de apoyo a Norma Andrade

Estimad@s tod@s:

Norma Andrade superó la operación que se le hizo debido al atentado ocurrido el 2 de diciembre. Se está recuperando pero necesita cuidados médicos, material especial y aparatos especiales. Desde NIUNONIUNAMAS , en coordinación con el Comité Norma Andrade, lanzamos hoy este llamado a la solidaridad.

Norma está fuera del hospital, necesita parches que deben ser cambiados 3 veces al día, batas para vestirse pues no puede alzar los brazos, un glucómetro y un aparato para medir la presión.

Les invitamos a participar con apoyo económico para demostrar nuestra solidaridad y aliviar un poco los momentos difíciles que han pasado Norma y su familia.

Para apoyos económicos:
      María Luisa García Andrade
      Banamex
      CLABE interbancaria 002180700209340080

4. El Comité Norma Andrade convoca a Rueda de Prensa

CAMBIO DE FECHA Y HORARIO

Martes 6 de diciembre, 11:30 hrs.
      Asamblea Legislativa del Distrito Federal
      Calle Donceles, casi esquina Allende
      Centro

Comité Norma Andrade e integrantes de la sociedad civil

5. AI también expresó su condena sobre el atentado a Norma Andrade

Petition Organizer

Amnistía Internacional condena enérgicamente el atentado en contra Norma Andrade, integrante de la organización civil Nuestras Hijas de Regreso a Casa, el cual ocurrió el viernes pasado cuando fue atacada por un desconocido con una arma de fuego al salir de su casa en Ciudad Juárez. La defensora de derechos humanos se encuentra en hospital, al parecer, en una condición estable.

La organización hace un llamado urgente a las autoridades federales y estatales para que garanticen la seguridad de Norma Andrade y los demás miembros de su familia, incluida Malú García Andrade, su hija que es también directora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa.

6. Muchas gracias por sus firmas y comentarios.

Petition Organizer

Les enviamos un link sobre lo que dijo hoy el comisionado de la CDHDF. Urge CDHDF consolidar protección de defensores

7. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Eduardo Mora TAMPICO, MEXICO
      • almost 3 years ago

basta de agresion contra defensores de derechos humanos, ecologistas y luchadores soliales, y basta de proteccion contra quienes quebrantan la ley y la dignidad humana

• Jesse Illescas Paquini RIO BLANCO, MEXICO
      • almost 3 years ago

Para luchar por los derechos humanos y a los defensores de estos derechos

• Patricia Schurmann D.F., MEXICO
      • almost 3 years ago

Es absolutamente inaceptable lo que está sucediendo en México, esta vez representado por el caso de Norma Andrade. No podemos desligarnos del compromiso moral que tenemos de apoyar estas causas -con todo el dolor que encierran-, frente a la indiferencia de políticos y de la sociedad misma.

• Silvia Núñez HERMOSILLO, MEXICO
      • almost 3 years ago

Porque si no nos defendemos entre nosotras y nosotros mismos nadie lo va a hacer.

• Becky Herrmann RICHMOND, CANADA
      • almost 3 years ago

la unión hace la fuerza.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.