Pronunciamiento oficial sobre los festejos taurinos
  • Petitioning Delegado en España de la UNESCO

This petition will be delivered to:

Delegado en España de la UNESCO

Pronunciamiento oficial sobre los festejos taurinos

1. Concepción @AnimalDefensa
    2. Petition by

Concepción @AnimalDefensa

Barcelona, Spain

Distinguidos Sres.:

Nos tomamos la libertad de dirigirme a Uds. para hacerles una consulta. Imagino que estarán al corriente de la lucha que múltiples asociaciones animalistas efectúan día a día contra las corridas de toros, las fiestas populares en las que se "utilizan" toros o becerros, tales como las denominadas el Toro de la Vega o las Becerradas de Algemesí, amén de otras similares; costumbres o festejos ( yo lo llamaría de otra forma, pero no quiero perderle el respeto a nadie ), que tienen el tratamiento de legado cultural y/o de arte. No concebimos cómo se puede llamar arte al hecho de matar un animal en público, ni como se puede llamar cultura a hechos como los que acaecen de vez en cuando cuando muere un caballo destripado, o cuando se alarga en demasía el sufrimiento del toro. No podemos entender como se llama arte o cultura a una expresión de crueldad multitudinaria que da mucho que ganar a un sector de personas, que, consideramos, hacen prevalecer sus intereses económicos para seguir refiriendo como excusa que las corridas de toros son cultura. Dicho esto, mi consulta es la siguiente: Me gustaría que se pronunciaran en relación a si creen que todo este tipo de festejos se pueden considerar bienes de interés cultural, y en caso de que así lo entendieran, lo argumentasen.   Muchas gracias por su atención, y esperamos su pronta respuesta.

Recent signatures

1. Reached 17,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 2 days ago

Si Torturar un Animal es considerado por ustedes como arte o cultura, algo no marcha bien!

• Debra Torrance GLASGOW, UNITED KINGDOM
      • 3 days ago

A sport that tortures animals is not a sport.

• LLUÍS OLIVÉ BULBENA LA GARRIGA, MYANMAR
      • 6 days ago

#NiUnToreroSinSuKorná

• karen cuellar MEXICO
      • 6 days ago

Son unos animales hermosos! merecen ser tratados con respeto, alto por favor a este tipo de masacre!

• Lucy Clementson-mills CARDIFF, UNITED KINGDOM
      • 7 days ago

Animals should not suffer needlessly at any time, but especially not for human entertainment. We are the ones who can stop this, we have the ability to change this. we have a voice, animals do not. we must allow these animals to be animals and free

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.