Defiende los espacios sin humo #sinhumo
  • Petitioned Mariano Rajoy Brey

This petition was delivered to:

Mariano Rajoy Brey

Defiende los espacios sin humo #sinhumo

1. Petition by

Nofumadores.org

Mariano Rajoy ha realizado unas desafortunadas declaraciones insinuando que si se convierte en presidente del gobierno consideraría la posibilidad de modificar la vigente Ley del Tabaco que tantos beneficios está dando. Por ello, estamos muy preocupados por estas irresponsables declaraciones que parecen dar prioridad a otros intereses por encima de la salud de todos. Nos preocupa además que el Sr. Rajoy parece ignorar que la ley goza de la aprobación de la inmensa mayoría de la población española, tanto de fumadores como de no fumadores, ya que afirma que no cuenta con amplio respaldo. Por ello, os animamos a hacer llegar al PP vuestra opinión sobre los espacios sin humo y a pedirles que no conviertan la salud pública en un asunto político.

Todos hemos podido apreciar cuanto ha mejorado nuestro ocio durante estos 10 meses en los que podemos respirar en locales hasta ahora llenos de humo o podemos volver a saborear el plato que hemos pedido en nuestro restaurante favorito. También para los trabajadores de hostelería el cambio ha sido enorme ante su indefensión previa. Además, ni siquiera las estimaciones interesadas de pérdida de trabajadores se han cumplido según los datos oficiales y tal y como puedes ver tú mismo cada vez que vas a comer fuera o sales de noche. Piénsalo, cambiar la ley supondría volver a la situación anterior, ¡otra vez volver a casa con olor a cenicero!. Por ello, ¡Ningún paso atrás!

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Ernesto Moreno COSLADA, SPAIN
      • almost 3 years ago

No pienso firmar esta basura, no se puede tapar la falta de educacion y civismo a base de leyes y sanciones economicas.

• Mariano Peñalver MADRID, SPAIN
      • almost 3 years ago

Ya está bien con el temita del cigarrito, hombre. Dijeron poco menos que se iba a hundir la empresa de las tabaqueras y la hostelería. En octubre, con el tiempo estupendo que ha hecho, ha subido la facturación de los bares y restaurantes considerablemente. Las escasas y poco numerosas manifestaciones que se hicieron en contra han quedado ya en el olvido, ¿y ahora vienen otra vez con dejar fumar en los bares? ¿Por qué? ¿A quién le hace falta? No lo entiendo.

Por cierto, que el comentario anterior, habla, como se oye a veces en la prensa, de la ley previa que obligó a hacer reformas. Le doy la razón al que lo hiciera, pero ¿cuántos lo hicieron? ¿Un 0'01%? Yo sólo lo vi hacer a la cadena VIP's, el resto se saltaba la Ley, y aunque hubiera 200 m2 se fumaba porque sí.

Por último, en Madrid se ha puesto de moda el poner las "terrazas portátiles" de lonas, que deben de ser de lonas hechas de aire, porque si no que alguien me explique, por qué si están cerradas (menos por un mínimo espacio del tamaño de una puerta), no son lo mismo que un bar cerrado por paredes de ladrillo. Se está permitiendo fumar en ellas y eso es ILEGAL. La Ley lo deja bien claro, si tiene más de dos paredes y techo, es ESPACIO CERRADO y NO se puede fumar.

• ruth arenas UBEDA, SPAIN
      • almost 3 years ago

Como profesional sanitario, que veo claramente y en primera línea diariamente las consecuencias del tabaquismo, creo que es un mínimo el defender el derecho de quienes no quierna dañarse, pues el principio básico de nuestra libertad es "no dañar a los demás". Entiendo que la ley previa se hizo de un modo chapuzero, no es lógico que a los empresarios se les obligue a hacer unas reformas y posteriormente a perder su inversión. Pero eso no significa que tengamos que volver atrás. Eso no serviría para mejorar la situación de los hosteleros, puesto que la gente sale menos no por no poder fumar, sino porque no tienen dinero (las cosas como son), y desde luego, no sirve para mejorar la situación del usuario. De todos modos, y siendo sincero, y como votante del sr Rajoy lo digo con toda sinceridad: Señor Rajoy, no me decepcione tan pronto por favor. Creo que tiene usted cosas mucho más importantes de las que encargarse ahora que el eliminar las reformas del anterior presidente por pura acción-reacción. Trabaje usted, de verdad, en mejorar la situación económica del país, que es para lo que le hemos votado, y déjese de tonterías que no benefician a nadie. España ha confiado en usted para intentar sacarnos del atolladero. No pierda el tiempo en tonterías, porque no se lo vamos a perdonar.

• Andrés Perez CADIZ, SPAIN
      • almost 3 years ago

En una entrevista en El Pais el señor Rajoy dejaba clara su postura de mantener la ley anti tabaco, de todas firmas veo bien reivindicar que se mantenga y se cumpla a rajatabla.

• almost 3 years ago

Los profesionales relacionados con la salud jugamos un papel social esencial en la Protección de la Salud y la promoción de estilos de vida saludables. Este compromiso es incompatible apoyar cualquier política que potencie cambios que puedan favorecer a los fumadores. El tabaquismo es un problema de salud de primer orden a escala mundial y es una de las causas más importantes de mortalidad. Desde el punto de vista personal tengo la obligación moral, no solo de contribuir en la lucha esta lacra, si no de ayudar a otros a cambiar este comportamiento a través de la información, concienciación y educación.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.