Defiende el futuro de Tenerife
  • Petitioned Unión Europea

This petition was delivered to:

Unión Europea

Defiende el futuro de Tenerife

    1. Petition by

      TFseMueve

Tenerife se juega su futuro si el próximo 28 de septiembre la Unión Europea decide finalmente negar la reincorporación de las infraestructuras aeroportuarias de la Isla en la Red de Transporte Transeuropea.

Esta decisión supondría:

- Pérdida de miles de empleos.

- Aumento del coste de la vida por el encarecimiento de los productos

- Perjudicaría la conectividad

- Repercutiría negativamente en la llegada de turistas.

Quedariamos fuera del reparto de un total de 50.000  millones de euros de fondos europeos con la repercusión que esto tendría para el desarrollo de corredores de transporte hasta 2030. Tendríamos que esperar a 2050 para poder tener acceso a las infraestructuras necesarias.

Pero esta exclusión no afecta únicamente a las infraestructuras de Tenerife puesto que toda la provincia se verá perjudicada al limitar la capacidad de movimiento de los puertos y aeropuertos de referencia. Así, se producirá un descenso en el nivel de vida de más de un millón de ciudadanos que viven en las cuatro islas.

Los puertos y aeropuertos de Tenerife han quedado relegados a un segundo nivel a pesar de que ya estaban incluidos en esta red en un primer momento.

Ante esta situación y tras las demandas realizadas desde hace varios meses por parte del Cabildo, Autoridad Portuaria y Gobierno de Canarias ante las instituciones europeas, se suman ahora diferentes instituciones, asociaciones empresariales, agentes sociales y ciudadanos de la isla para presionar ante Europa y reconducir una situación que podría derivar en la pérdida de conexiones aéreas y portuarias con el resto del mundo.

Hasta el momento, en el mapa de conectividad planteado por Bruselas sólo se incorpora al puerto de Las Palmas, dejando fuera del circuito las infraestructuras de Tenerife. La postura que se ha venido defendiendo ante las instituciones europeas se centra en la complementariedad de los puertos de ambas provincias.

tfsemueve.org

Recent signatures

    News

    1. Reached 10,000 signatures
    2. Díselo a tus amigos, familiares, compañeros...

      No nos fijamos una cantidad concreta de firmas. Queremos alcanzar el mayor número posible para hacer llegar a Bruselas que Tenerife se Mueve. Gracias por vuestro apoyo

    3. Reached 4,000 signatures
    4. Ya hemos llegado a las 3.000 firmas

      Gracias por ayudarnos con esta causa. Hemos conseguido llegar a las 3.000 firmas en una semana. Necesitamos conseguir muchas más, por eso os rogamos que nos ayudéis a difundirlo entre vuestros amigos, compañeros, familiares... Toda ayuda es bienvenida. Seguimos luchando y defendiendo a Tenerife

    5. Reached 3,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • PELUSA PALOMINO BARANDIARAN EL ROSARIO, SPAIN
      • 12 months ago

      Tenerife es nuestra Isla, si nosotros no luchamos por defenderla ¿quién lo hará entonces?

      REPORT THIS COMMENT:
      • almost 2 years ago

      Porque frente a la difícil situación económica si además unimos que dejan la provincia de S/C Tenerife excluída lo tendremos todavía más difícil para acceder a productos y servicios necesarios para nuestra vida cotidiana

      REPORT THIS COMMENT:
      • almost 2 years ago

      por el desarrollo turistico de santa cruz.

      REPORT THIS COMMENT:
      • almost 2 years ago

      porque dependemos de todas las ayudas posibles, por estar en una isla

      REPORT THIS COMMENT:
    • eduardo bezares SANTA CRUZ DE TENERIFE, SPAIN
      • almost 2 years ago

      futuro

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.