Denunciar por inconstitucional la "suspensión" de la paga de Navidad.
  • Petitioned Ilma. Sra. Dña. María Soledad Becerril Bustamante

This petition was delivered to:

Defensora del Pueblo
Ilma. Sra. Dña. María Soledad Becerril Bustamante

Denunciar por inconstitucional la "suspensión" de la paga de Navidad.

1. Angel Vidorreta
    2. Petition by

Twitter, Spain

Los firmantes de la presente petición solicitan su amparo al sentir agraviados sus derechos constitucionales y desprotegidos ante las medidas abusivas del Gobierno, que una vez más recurre a sustraer los ingresos de funcionarios y empleados públicos, en esta ocasión mediante Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio.
Las pagas extras están expresamente reconocidas en nuestra legislación laboral. Para el personal funcionario en el artículo 22.4 del Estatuto Básico del Empleado Público, y para el personal laboral en el artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores, en el cual se señala literalmente que:
“El trabajador tiene derecho a dos gratificaciones extraordinarias al año, una de ellas con ocasión de las fiestas de navidad (….)”
La literalidad de la norma es clara, hay que abonar dos pagas extraordinarias, una de ellas necesariamente en navidad, y este es un derecho que se extiende a todos los trabajadores regulados por el Estatuto de los Trabajadores. El artículo no distingue entre empleados públicos o privados, ni entre sectores de actividad. Las dos pagas extras son un derecho inalienable del trabajador. De todo trabajador.
El art. 14 de la Constitución establece que todos los españoles son iguales ante la ley sin que pueda existir discriminación basada, entre otras causas, en circunstancias personales o sociales y aún menos por haber obtenido el puesto de trabajo concursando con meritos, titulación y oposición.
No podemos seguir consintiendo una actitud por parte del Gobierno, que extrapolada a otro colectivo cualquiera y en cualquier situación, sería considerada “mobbing” por un tribunal.
Es preciso recordar que en el año 2010 todo el personal al servicio de la Administración experimentó un descenso medio del 5% en sus retribuciones, y que en el 2011 y el 2012, se procedió a la congelación de su salario. Todo ello, sumado al padecimiento que como el resto de los ciudadanos venimos sufriendo en forma de recortes sociales, aumento de la presión fiscal, elevación de tasas, etc., nos lleva a recurrir a su mediación para llevar al Tribunal Constitucional el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio de manera que no puedan quedar vulnerados los derechos de más de dos millones de trabajadores españoles.
Nuestros ingresos son el sustento de nuestras familias y no la hucha de emergencias del gobierno de turno.

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures
    2. Sumisión por manipulación mediática.

Petition Organizer

Que en un país, se quite la paga de Navidad a todos sus empleados públicos y estos no respondan masivamente a una campaña para reclamar su devolución, DA QUE PENSAR... Pensar en que o bien los empleados públicos somos realmente esos privilegiados que los lideres y lideresas mencionan en sus discursos más populistas, los que solo se preocupan de periódico y cafelito, con un pedazo de sueldo que nos permite mirar por encima del hombro a nuestros vecinos y reírnos de los recortes (incluido el de la paga extra de Navidad) o bien NOS HAN LAVADO EL CEREBRO* y nos hemos creído el discurso: “NOSOTROS SOMOS LOS CULPABLES DE LA CRISIS ; no los bancos, la especulación ni la corrupción política”.
      1.621 personas han firmado hasta el momento, gracias a todos, de verdad gracias, pero no es respaldo suficiente para presentar la denuncia.
      *En el link de abajo

3. Reached 1,500 signatures
    4. Aún podemos para este abuso. Difunde para ganar.

Petition Organizer

Muchas gracias a los que estáis firmando y difundiendo ésta iniciativa.
      Una manera de difundir esta campaña en vuestros centros de trabajo, sería IMPRIMIR EL CARTEL DE IMFORMACIÓN DE LA CAMPAÑA, el que aparece al principio de esta página. Solo tenéis que pinchar con el botón derecho del ratón y elegir "guardar imagen como" después con el asistente de impresión de Windows podéis elegir el tamaño de la impresión (si la imprimes directamente sale muy pequeña)
      Necesitamos ser muchos más. Aún podemos parar este abuso, estos dos próximos meses son decisivos.

5. No te resignes.Empleo público no es igual que sumiso.

Petition Organizer

Desde 17 de julio hasta hoy, hemos conseguido 1000 firmas . Quiero pensar, que el respaldo obtenido se corresponde con la normal apatía veraniega y no con una falta de interés por luchar por lo que es nuestro ¿Solo 1000 personas consideren que es injusto dejar a todos los profesores, médicos, policías, empleados públicos en general, sin unos ingresos con los que contaban por derecho y que vienen recogidos en el Estatuto de los Trabajadores y en el Estatuto Básico del Empleado Público. El art. 14 de la Constitución establece que todos los españoles son iguales ante la ley sin que pueda existir discriminación basada, entre otras causas, en circunstancias personales o sociales y aún menos por haber obtenido el puesto de trabajo concursando con meritos, titulación y oposición ¿solo a 1000 personas les parece que se vulneran sus derechos contitucionales? Si te has encontrado ahora con esta campaña y consideras que es justa, NO TE CONFORMES CON FIRMAR, HAZLA TUYA, DIFÚNDELA Y LUCHA .

6. Reached 1,000 signatures
    7. Tienes un buzón en tu cuenta de Change.org

Petition Organizer

Informaros que en vuestra cuenta de Change.org, disponéis de un buzón al cual os envían correos los organizadores de las campañas que firmáis. Para acceder a él, tenéis que iniciar sesión en Change (ya os registrasteis para poder firmar) e ir a "editar perfil" que se encuentra al desplegar la flechita que aparece junto a vuestro nombre, arriba a la derecha. Al abrir vuestro perfil, debajo de vuestra foto, esta el buzón.
      Change.org esta en fase "beta" y todas esta cosas no las tiene bien indicadas, es una pena, pues la mayoría de los correos que os envían, no son leídos.

8. Haz tuya ésta campaña.

Petition Organizer

Con mucho esfuerzo vamos acercándonos a las 1000 firmas. Ha transcurrido un mes y posiblemente la época del año no ayude a concienciarse del problema. Pero ya llega septiembre; con la vuelta al trabajo nos encontraremos con la realidad y la realidad no es otra que aún no hemos tocado fondo. Este Gobierno va a seguir apretando a "sus funcionarios" hasta que les saque todo el jugo que puedan dar; pues ¿a quien, mejor de exprimir, que a los Empleados Públicos? Privilegiados en tiempo de sacrificio, sumisos ante los continuos recortes, divididos ante la misma agresión y mal vistos por la opinión pública.
      Septiembre ha de traer otra realidad: Una Función Publica orgullosa de servir a la ciudadanía pero unida para defender sus derechos, Empleados Públicos que se saben iguales a los ciudadanos, a los que sirven, pero mejores que los políticos que nos mal gobiernan, arruinando al País y vendiendo nuestro futuro a los "mercados"
      Si crees que hay que luchar, haz tuya ésta campaña y difunde.

9. Lucha. Sigue difundiendo. Nadie lo hará por ti.

Petition Organizer

Hay un cuento que habla de un pueblo en el que dictaron una ley por la que todos los habitantes habían de sacarse un ojo y entregárselo a su rey; muchos de los súbditos acudían al sacrificio de su ojo con una sonrisa y gritando "¡que se jodan los tuertos!"

Así, muchas personas, se alegran de que a nosotros nos quiten la paga de Navidad sin pararse a pensar, que la medida no ayudará a salir de la crisis, sino que empobrecerá aún más una sociedad en la que el consumo está en recesión, y es el consumo interno el que crea puestos de trabajo. Esta Navidad no habrá Reyes para muchos, y no serán, solo "funcionarios"
      No cuentes con que otros lucharan por ti. Lucha y difunde, no te resignes a la injusticia.

Cuando el insaciable rey, reclame otro ojo a sus ciudadanos, los que acudieron sonrientes a la primera entrega, se darán cuenta que ahora los “tuertos” son ellos.

10. Reached 750 signatures
    11. DE CADA UNA DE ESTAS PRIMERAS 500 FIRMAS, SURGIRAN MUCHAS MAS

Petition Organizer

Hola a tod@s. No sin esfuerzo hemos alcanzado las 500 firmas y teniendo en cuenta que aún no ha pasado ni un mes (empezamos el 17 de julio) y que estamos en plena temporada de vaciones, quiero ser optimista y pensar que somos la primera cosecha y que CADA UNA DE ESTAS PRIMERAS 500 FIRMAS´TRAERÁ MUCHAS MAS
      Se lo que cuesta en nuestro sector dar el paso de responder publica y personalmente a la agresión por lo que es de agradecer cada una de las firmas.
      Nos quieren convencer de que nuestros derechos son una limosna que nos pueden quitar a su antojo, que tenemos que agradecer a la clase política nuestro trabajo como si fuéramos sus cómplices ¡NO! solo con que recordemos los esfuerzos que todos tuvimos que hacer para conseguir entrar, las duras oposiciones, arañar punto a punto, curso tras curso, la incierta espera de la convocatoria... solo con recordarlo se nos han de poner las manos como garras y mirar a los ojos a estos babosos para que sepan que NO lo vamos consentir sin luchar

12. Reached 500 signatures
    13. octavilla

Petition Organizer

Muchas gracias a los que estais firmando y difundiendo ésta iniciativa.
      He cambiado el dibujo por otro con más información por si alguien quiere imprimirlo y dar más difusión a la recogida de firmas. Solo tenéis que pinchar con el botón derecho del ratón y elegir "guardar imagen como"
      Necesitamos ser muchos mas si queremos conseguirlo.
      Gracias.

14. ¿estío o hastío?

Petition Organizer

¿Será por las vacaciones? En la Administración, como en toda España, el verano tiene un efecto “idiotizante” que nuestros políticos saben aprovechar históricamente, ¿será en septiembre cuando nos demos cuenta de cómo queda nuestra economía? La tradicional vuelta al cole viene sin ayudas para libros, con aumento de tasas, con subida de IVA y sin el consuelo que podía suponer la perspectiva de la paga de Navidad en el horizonte.
      Ayer, en la Comunidad de Madrid, El Sr. Pércival Manglano nos aclaro el gesto tan “solidario” de su Presidenta: este año no nos seguirán quitando el 3,3 % del sueldo que ya habían empezado a descontarnos, pero nos recuerda que es una medida ya aprobada para el 2013 y que seguramente se consolide para años venideros. Atención a la palabra “consolidar” pues ya empieza a sonar reiteradamente en boca de políticos y medios afines a la “FUNCIONARIOFOBIA” La única manera de impedir este robo y la ya insinuada “consolidación” del mismo sería con la unidad de los EE.PP.

15. 300 como en las Termópilas

Petition Organizer

Hemos llegado a los 300, y el número no puede menos que recordarme la película sobre la defensa de los espartanos que defendieron a Esparta de la invasión persa, sacrificándose en el paso de las Termópilas. ¿Solo 300 luchando cuando el agravio afecta a cientos de miles? ¿Solo 300 cuando nos quitan lo que es nuestro, mientras se mantienen privilegios a políticos, banqueros, defraudadores? No es solo el perjuicio económico, es la ofensa a nuestra persona, al bienestar de nuestras familias, es el desprecio total por nuestras circunstancias personales ¿que les hace suponer que los empleados públicos podemos prescindir de un ingreso con el que muchos contábamos para afrontar pagos, impuestos o gastos necesarios? ¿Qué creen que somos?
      Si cada uno de los 300 conseguimos que 10 nos apoyen seremos 3000 y si eso 3000…

Si, como Leonidas, nos preguntan: “¡¡¡Cual es vuestro oficio!!!” hemos de contestar con el mismo orgullo que sus 300 soldados (también funcionarios, de entonces) ¡Au!, ¡Au!, ¡Au!

16. Reached 250 signatures
    17. Soledad Becerril, nueva Defensora del Pueblo.

Petition Organizer

Pues a esta señora es a la que dirigimos nuestra reclamación. Hasta el momento han firmado unas 200 personas pero espero que según vayamos difundiéndo la campaña ira en aumento (el verano es mal momento para pensar en la Navidad). Somos más de dos millones de empleados públicos a lo que se deberían sumar familiares y amigos.
      Muchas personas piensan que la medida no va con ellos, pero solo hay que echar un vistazo a las declaraciones del momento para ver que si con nosotros les sale bien, el resto de los trabajadores se pueden ir despidiendo también de sus pagas. Las personas que no gozan de pagas extras, como los autónomos, pueden pensar lo mismo, pero si profundizan un poco en la idea, se han de dar cuenta que ellos también se benefician de esos dos periodos al año en los que gracias a las pagas de unos, los negocios de otros respiran un poco mejor.
      Todos somos trabajadores; asalarariados, autónomos o públicos y nos necesitamos los unos a los otros siempre y no solo cada cuatro años.

18. Reached 200 signatures

Supporters

Reasons for signing

• maite caño BIZKAIA, SPAIN
      • almost 2 years ago

es un derecho de cualquier trabajador, propongo que se rebajen los sueldos los políticos, alcaldes...

• nines salvador ZARAGOZA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Es un derecho de tod@s los trabajadores, ¿por qué nos la quitan sólo a los funcionarios?

• Clara Quintero MÁLAGA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Porque me toca los cojones ya tanto hurgar en los bolsillos de los contribuyentes mientras salen los billetes de los suyos a porrillo

• almost 2 years ago

por ser una gratificacion a la que tengo derecho y con la cual podia dar a mis hijos el regalo de navidad. y para que lo disfruten los politiquillos que tenemos, lo disfruto yo que para eso es mio, joder.

Poque es mi derecho

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.