Dedicar el 0,7% de los impuestos a promocionar el emprendimiento y la creación de empresas
  • Petitioned Mariano Rajoy

This petition was delivered to:

Mariano Rajoy
Alfredo Pérez Rubalcaba
Rosa Díez
Cayo Lara y otros lideres políticos

1. ana maria llopis rivas
    2. Petition by

ana maria llopis rivas

Spain

El GRÁFICO Cifras de desempleo juvenil en España comparadas con el resto de Europa, las peores para 2010. Con las cifras del INE siguen subiendo al 43,6 % el primer trimestre 2011. Fuente Eurostat publicado por el NewYork Times

Según la Encuesta de Población Activa correspondiente al primer trimestre de 2011, la cifra de desempleados en el país es de 4.833.700, con una tasa de desempleo del 20,89%.1 Desde 2009 España tiene la máxima tasa de desempleo del primer mundo (véase el anexo: Países por desempleo). La tasa de desempleo juvenil en España es del 43,61%.

En un momento como el actual el mercado de trabajo no es capaz de incorporar a las nuevas generaciones de jóvenes en edad de trabajar a pesar de su alta formación. No en pocas ocasiones se habla de ellos como de “generación perdida” y ante esta perspectiva no nos podemos quedar con los brazos cruzados.

Creemos que la respuesta a las necesidades de estos jóvenes para salir de la situación actual pasa por una apuesta decidida por el emprendimiento y la creación de nuevas empresas que rompan con muchos paradigmas de la empresa tradicional y que traiga una nueva manera de relacionarse con su entorno y de crecer e innovar con una mentalidad y valores propios de este nuevo siglo.

Con esta petición queremos que se cree una nueva casilla para que el ciudadano pueda decidir sobre el destino de ese 0,7% del pago de sus impuestos hacia el emprendimiento y el empleo juvenil, además de las dos existentes religión, y ONGs. Queremos también que la gestión de esos fondos sea responsabilidad de una comisión en el ámbito de expertos y emprendedores que haya demostrado poca aversión al riesgo si es que queremos comenzar a tener una cultura moderna de financiación al emprendimiento en el siglo XXI.

Es una propuesta que está en facebook del grupo #todossomosespaña y que originó Ana María Llopis

Como la solicitud no permite envió múltiple de correos la enviaremos directamente cuando se hayan cumplido el numero de votos a los otros candidatos, o lo resolveremos telefónicamente con la dirección de Actuable. infopsoe@psoe.es, atención@pp.es, prensa@upyd.es, secretaria.organizacion@izquierda-unida.es

Recent signatures

1. Reached 50 signatures

Supporters

Reasons for signing

• v a PEDRO MUñOZ, SPAIN
      • about 3 years ago

Estoy de acuerdo, siempre que se promocionen empresas que den prosperidad y bienestar a los pueblos de todas las edades, y no a promocionar negocios que sólo benefician intereses particulares, amiguismos y clanes de poder disfrazados de partidos políticos.

REPORT THIS COMMENT:
    • Enrique Ayuso COLLADO VILLALBA-MADRID, SPAIN
      • about 3 years ago

Quizá habría que añadir a los líderes o Portavoces en el congreso de los partidos nacionalistas o regionales:

- CIU: Josep Antoni Durán Lleida

- PNV: Josu Erkoreka

- ERC: Joan Ridao

- ICV: JOAN HERRERA TORRES

- BNG: FRANCISCO XESÚS JORQUERA CASELAS

- Na Bai: UXUE BARKOS BERRUEZO

- CC: ANA MARÍA ORAMAS GÓNZALEZ-MORO

Saludos

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.