Danilo Medina Sánchez, Presidente de la República Dominicana: Poner en marcha la oficina del Defensor del Pueblo
  • Petitioned Danilo Medina Sánchez

This petition was delivered to:

Presidente de la República Dominicana
Danilo Medina Sánchez

1. Petition by

Amnistía Internacional Puerto Rico

¡11 años!

11 años desde que la Ley 19-01 que instituye la Defensoría del Pueblo en República Dominicana fue aprobada el 1º de febrero del 2001.

11 años que los representantes del gobierno dominicano se comprometen regularmente con los organismos de derechos humanos de la ONU en nombrar al Defensor del Pueblo.

11 años que las autoridades competentes fallan en dar pleno cumplimiento a la ley 19-01.

11 años que se les niega un recurso fundamental a las y los que son víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

En la República Dominicana la mayoría de las violaciones de los derechos humanos – incluyendo abusos cometidos por parte de la Policía Nacional, violencia de género, discriminación contra dominicanos de ascendencia haitiana, desalojos forzosos ilegales – quedan impunes.

La Oficina del Defensor del Pueblo desempeñaría un papel importante en institucionalizar el respeto hacia los derechos humanos en el país. Sin embargo, 11 años después de la aprobación de la ley que crea la institución de una Defensoría del Pueblo, el pueblo dominicano sigue esperando el nombramiento de un Defensor del Pueblo.

La figura de Defensor del Pueblo, actualmente presente en la mayoría de las naciones de América Latina, cumple un papel crucial, velando por la protección de los derechos humanos de los ciudadanos y actuando como garante contra posibles excesos de poder del Estado.

Entregaremos la carta que sigue en Carta de Petición con las firmas instando al Presidente de la República Dominicana que en el primer año de su mandato se ponga en marcha, con dotación de recursos suficientes, la oficina del Defensor del Pueblo.

¡Añade tu firma y tu voz a esta petición!

Recent signatures

1. Reached 250 signatures
    2. Juramento del nuevo Presidente de la República Dominicana

¡Saludos y gracias por tu firma!

Hoy es el juramento del nuevo Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez. Por eso, lanzamos la petición en las redes sociales. ¡Pero necesitamos tu apoyo!

Agradeceremos compartas esta petición con tus amigos y amigas a través de tus redes sociales. Puedes usar los mensajes que usamos nosotros:

FB: Hoy es el juramento del nuevo presidente de la República Dominicana. Le pedimos poner fin a 11 años de impunidad. Reclamamos pongan en marcha la oficina del Defensor del Pueblo. http://tinyurl.com/caf3asr

Twitter: .@DaniloMedina toma hoy la presidencia en #RepublicaDominicana. Instamos que nombra un #DefensordelPueblohttp://tinyurl.com/caf3asr

¡Mil Gracias!

3. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• sara gil SALVADOR, SPAIN
      • almost 2 years ago

PORQUE ENTENDO QUE JUSTIÇA E SOLIDARIEDADE VAO DE MAOS JUNTAS. E ASSIM DEVE SER UM GOVERNO DEMOCRÁTICO.

• juan manuel garcia SANTO DOMINGO, DOMINICAN REPUBLIC

La ley lo dispone.

• Orlidy Inoa SANTO DOMINGO, DOMINICAN REPUBLIC
      • almost 2 years ago

Porque creo que la protección de los derechos fundamentales del ciudadano debe ser la prioridad.

• Daniel Calderon GUAYNABO
      • almost 2 years ago

Porque estamos hartos del abuso del poder... por parte de cualquier persona o entidad gubernamental o privada

• Artemio Lanza CAGUAS
      • almost 2 years ago

Porque todos los gobiernos democráticos modernos tienen que ser pro-activos en el cumplimiento de los derechos humanos y tener garras para que el estado pueda tener control de sus entidades y auto vigilarse.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.