Libertad para Volante - Abolición del Toro de la Vega
  • Petitioned D. Roberto Varela Fariña

This petition was delivered to:

Embajador de España en Uruguay
D. Roberto Varela Fariña

Libertad para Volante - Abolición del Toro de la Vega

1. Amigos Unidos por los Animales Uruguay y el Mundo
    2. Petition by

Amigos Unidos por los Animales Uruguay y el Mundo

Nueva Helvecia, Uruguay

1.
  2.

La lapidaria y mal llamada "fiesta" del Toro de la Vega tiene lugar en Tordesillas desde el año 1543 y se desarrolla año a año con la ridícula forma de "torneo".
Es una indigna demostración de ESPECISMO en su máxima expresión, donde un millar de personas, la mayoría armados, laceran, torturan, mutilan hasta que logran matar al toro infelizmente elegido, toro que tiempo antes ya es conocido y promocionado.
Este año la mala suerte cayó sobre "Volante" y será este 11 de Setiembre que, salvo que la situación cambie, será alanceado hasta la muerte desde caballos o a pie.-

Las tradiciones, en muchos casos, pasados los años se vuelven arcaicas, bárbaras y reprobables, y éste es un caso de esos en los que hay que reflexionar sobre los tiempos en los que vivimos y si no será necesario abolir ciertas prácticas ancestrales, que no por serlo se vuelven correctas.

Le hacemos llegar a usted como Embajador de España en Uruguay todo nuestro rechazo a ésta horrible práctica con la firme esperanza de que su pueblo recapacite en torno a estas prácticas denigrantes que no hacen más que empañar todo lo bueno, bello y atractivo que tiene su hermoso país y lo remite a la vidriera de los paises torturadores y pendencieros.-

Confiamos en el sano juicio y visión de las autoridades que ven como año a año España queda expuesto ante el mundo entero con campañas que se llevan a cabo en todas partes del planeta.

Respetuosamente

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• perla revello MONTEVIDEO, URUGUAY
      • about 2 years ago

Verónica González Valencia, España .

Es vergonzoso que en este siglo se sigan cometiendo este tipo de horrores y se les siga llamando seres Humanos a esas personas. Cultura y tradición si , crueldad NOOOOOOO. Que lo hagan con un toro de goma espuma , lo muevan con cuerdas y le claven lo que quieran. Por favor . Como puede ser divertido matar a un animal y para peor de esa forma tan sádica !

Reflexionemos , y dejemos de ser cómplices de estas bajesas.

• yayne ferreira MONTEVIDEO, URUGUAY
      • about 2 years ago

no mas a las barbaries estas dejar tranquilos a los toros y salven a Volante hermoso ejemplar ...

• María Cristina Indarte Laborde MONTEVIDEO, URUGUAY
      • about 2 years ago

PORQUE CON ESTOS ACTOS DE CRUELDAD LES ENSEÑAMOS A LOS NIÑOS A SER CRUELES Y A NO MEDIR EL SUFRIMIENTO DE OTRO SER. ESO HARÁ QUE AL LLEGAR A ADULTOS SE CONVIERTAN EN SERES VIOLENTOS...... ASÍ ESTÁ NUESTRO MUNDO... CADA DÍA MÁS INDIFERENTE HACIA LOS DEMÁS

• Elaine Al Meqdad WILLOWBROOK, IL
      • about 2 years ago

your people are no good and the world hates you because of your filthy acts that why Americans won't step foot in your country so they don't get contaminated with your diseased ugly people. I pray your whole country dies!!!

• oscar hincapie MADRID, SPAIN
      • about 2 years ago

Es desagradable la forma en que se les da muerte a estos hermosos animales

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.