Que aclare si es titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola
  • Petitioned D. Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de España

This petition was delivered to:

D. Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de España

Que aclare si es titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola

1. José Antonio Pérez
    2. Petition by

José Antonio Pérez

Madrid, Spain

Distintas informaciones siguen vinculando a Mariano Rajoy con la titularidad del Registro de la Propiedad de la localidad alicantina de Santa Pola. El presidente debería explicar cuál es la situación en que se encuentra la titularidad del Registro de Santa Pola. Asimismo, si es cierto que continúa siendo el titular, Rajoy debe aclarar cuáles han sido los motivos por los que no ha solicitado la excedencia pese a no ejercer como tal en los últimos 20 años.

El diputado Cayo Lara (IU) ha presentado en el Congreso una pregunta en este sentido. Lara ha señalado que, según la legislación aplicable, entre la opción de solicitar la excedencia de su Registro, de forma que la plaza de registrador de la Propiedad de Santa Pola saliera a concurso y fuera cubierta por otro registrador, y la de mantenerse como titular del Registro de Santa Pola, optó por la segunda: no pedir la excedencia, manteniéndose siempre como registrador de la Propiedad titular de Santa Pola, gestionándose desde ese momento por un registrador sustituto. El promotor de esta petición no está vinculado a IU, y se formula con independencia de la pregunta planteada por el Sr. Lara en el ámbito parlamentario.

En nombre de la transparencia en la actuación de los cargos públicos, es perfectamente exigible a Rajoy esta aclaración.

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 1 year ago

Ya esta bien de pedir sacrificios, pero que lo hagan los demás.

• manuel calvo SPAIN
      • almost 2 years ago

a ver si es un ejemplo a seguir

• Santiago Sanchez Paz MADRID, SPAIN
      • almost 2 years ago

Es importante saber si el presidente cobra un salario de medio millón de euros para evidenciar si realmente representa los intereses de la mayoría de sus votantes que no tienen tal poder adquisitivo ni mucho menos.

consuelo.molina@telefonica.net

• marisol torres PUERTO SANTA MARIA, SPAIN
      • almost 2 years ago

mantendría dos ingresos fiscales importantes en momentos de máxima desigualdad social, no predicando con el ejemplo.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.