D.Ignacio Gonzalez, presidente de la Comunidad de Madrid: No a la privatización de Hospitales Públicos
  • Petitioned D.Ignacio Gonzalez

This petition was delivered to:

Presidente de la Comunidad de Madrid
D.Ignacio Gonzalez

1. Petition by

ALCORCON, Spain

Un NO rotundo a la privatización de la Salud.

D.Ignacio Gonzalez, presidente de la Comunidad de Madrid,

Usted ha hecho público que seis de los hospitales abiertos en 2008 ( Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares, del Sureste y el del Tajo) serán totalmente gestionados por empresas privadas. Ademas abre la puerta a externalizar la gestión del 10% de los mas de 400 centros de salud de la región.

Esta medida nos la vende desde la Comunidad como formula para reducir déficit presupuestario pero manteniendo el mismo nivel de calidad. No hay embuste mas grande que este.

La privatización de la sanidad no solo traerá consecuencias negativas en el propio personal de esos hospitales, debilitamiento de sus condiciones laborales, mayores horas, menores sueldos, despidos... sino fundamentalmente de sus pacientes. La calidad de los profesionales sanitarios españoles, y por ende, madrileños, es de sobra reconocida. Pero pocas personas, con pocos recursos, no pueden hacer milagros. Un personal con mucha mas carga horaria y ratios de paciente/profesional por encima de lo recomendado no llevará sino a una lógica caída de la calidad en la asistencia al paciente.

Por ello le digo que NO. No estamos de acuerdo con su modelo de sanidad, No cejaremos en defender un modelo PÚBLICO sanitario, que tenga como prioridad la calidad y No la rentabilidad. No nos quedaremos sin hacer nada.

Recent signatures

1. MÁS DE 1 MILLÓN DE FIRMAS!!!

Petition Organizer
      Más de un millón de firmas por la sanidad pública

Las plataformas de trabajadores de la sanidad pública de Madrid han entregado este viernes más de un millón de firmas en la Consejería de Sanidad de la Comunidad, recogidas en las decenas de hospitales que se mantienen en lucha contra los recortes. Las adhesiones han sido recogidas de hospital en hospital.

2. Reached 5,000 signatures
    3. El alcalde de Parla plantea reclamar 7,2 millones de euros si se privatiza

El alcalde de Parla plantea reclamar 7,2 ... | SER Madrid Sur

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha criticado que el gobierno regional no haya informado a los consistorios de sus planes de privatización y ha asegurado que continúan estudiando el convenio de cesión de terreno a la Comunidad de Madrid para el Hospital de gestión pública.

4. MARÍA

Petition Organizer
      El Gobierno de Canarias rectifica y mantendrá la unidad de cirugía cardiaca infantil

Tras más de siete horas de reunión entre familias, consejería, cardiólogos y cirujanos, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha decidido dar marcha atrás y mantendrá abierta la única unidad de cirugía cardiaca infantil que da servicio a todas las islas.

5. Reached 3,000 signatures
    6. MARIA ALONSO LOPEZ

Petition Organizer

Los médicos piden que se abra el diálogo para cambiar el plan de Sanidad - Canal Salud - Madridiario

El Colegio de Médicos de Madrid rechaza "de forma rotunda" el plan sobre el sistema sanitario presentado por el Gobierno regional, "que puede acarrear un deterioro de la calidad asistencial", y pide que la Consejería de Sanidad abra el diálogo para "elaborar un proyecto alternativo".

7. Reached 2,000 signatures
    8. Reached 1,500 signatures
    9. ENCIERRO EN EL HOSPITAL INFANTA LEONOR

Petition Organizer

DESDE LAS 14H DE HOY 5 DE NOVIEMBRE EL PERSONAL DEL HOSPITAL INFANTA LEONOR HA INICIADO UN ENCIERRO A MODO DE PROTESTA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS.

10. El negocio de la privatización...

Petition Organizer

La privatización de seis hospitales madrileños abre un negocio de más de 400 millones de euros para las empresas del sector por la atención sanitaria de más de un millón de ciudadanos. Cuando en septiembre de 2008 el entonces consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, realizó una exposición en el Hotel Ritz de la capital acerca de las infraestructuras sanitarias de la región la tituló “Oportunidades de negocio”.

La privatización de hospitales en Madrid abre un negocio de 400 millones de euros

Las empresas competirán con sus ofertas por la facturación que ofrecerá la atención sanitaria de más de un millón de madrileños La privatización de seis hospitales madrileños abre un negocio de más de 400 millones de euros para las empresas del sector por la atención sanitaria de más de un millón de ciudadanos.

11. El negocio de Capio

Petition Organizer

Entre su accionariado, se encuentra Rodrigo Rato; la gestión de los hospitales la lleva Ignacio López del Hierro (marido de Dolores de Cospedal); la directora de investigación de Capio Sanidad es Teresa Echániz Salgado (hermana de Jose Ignacio Echániz, Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla La Mancha.

12. La privatización en Reino Unido ha demostrado ser más costosa

INFORME DE LA FUNDACIÓN 1º DE MAYO
      La privatización de la sanidad en Reino Unido ha demostrado ser más costosa

La privatización de la sanidad en Reino Unido ha demostrado ser más costosa

El proceso privatizador puesto en marcha por algunas comunidades en sus sistemas sanitarios ha seguido como ejemplo el modelo iniciado por el National Health System (NHS) de Reino Unido donde, sin embargo, ya ha demostrado que conlleva "un incremento importante del gasto sanitario que no ha ido vinculado a mejoras en el funcionamiento del sistema".

13. MARIA ALONSO LOPEZ

Petition Organizer

MAÑANA MARTES 6 DE NOVIEMBRE A LAS 11H CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL DE LA PRINCESA EN CONTRA DEL DESMANTELAMIENTO Y PRIVATIZACIÓN DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS!!!!!

14. MARIA ALONSO LOPEZ

Petition Organizer

Buenos días, os comunico que se han puesto en contacto conmigo SILVIA CCC y DIANA RUIZ, creadoras de peticiones similares a esta, y han pensado y me parece muy bien intentar unificar las firmas que han recogido con las de esta misma petición que como veis ya lleva recogidas casi 1200!!!!Así que estupendo, más firmas suponen mayor difusión y mayor capacidad de presión social! Gracias a todos!

15. Reached 1,000 signatures
    16. MARIA ALONSO LOPEZ

Petition Organizer

Bueno bueno!!!!Hemos pasado las 500!!!Es genial! Muchas gracias. Aunque supongo que la mayoría ya sabeis esto, lo especifico porque algunas personas tienen dudas: esta recogida de firmas no sirve como herramienta legal para tramitar nada, servirá como protesta a lo grande para enviar a Consejería de Sanidad, Comunidad de Madrid, Presidencia de CAM o donde haga falta, es decir, es simbólico y básicamente una forma de decirles a lo grande que no somos mudos, no estamos de acuerdo y no nos vamos a quedar callados mientras llevan a cabo este despropósito. Además cada firma que se realiza es un mail que llega a reclamaciones@madrid.org, que creo que ya van a tener unos cuantos emails, al menos para que se molesten en borrarlos.
      No os canseis, gracias a todos y seguid así. Y cualquier otra iniciativa la apoyaré sin dura. Un saludo a todos.

Supporters

Reasons for signing

• Africa Bayón MADRID, SPAIN
      • 9 months ago

Porque la Sanidad Pública no se vende. No podemos dejar que la vendan

• VALENTINA GONZALEZ GIL MADRID, COMUNIDAD DE MADRID, ESPAñA, SPAIN
      • 12 months ago

SANIDAD GRATUTITA PARA TODOS LOS ESPAÑOLES

• María del Mar Munuera MADRID, SPAIN
      • over 1 year ago

Es una vergüenza!

• javier manzarbeitia MADRID, SPAIN
      • almost 2 years ago

Porque la salud es demasiado importante como para dejarla en manos de políticos corruptos y sus amigos de las sociedades privadas tan corruptas como ellos

• Encarna Rodriguez Ferrer CASTELLON, SPAIN
      • almost 2 years ago

La sanidad es un derecho adquirido que nadie nos puede quitar,.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.