Modificación del art. 578 del Cod. Penal incluyendo el fascismo
  • Petitioning D. Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez

This petition will be delivered to:

Ministro de Justicia
D. Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez

Modificación del art. 578 del Cod. Penal incluyendo el fascismo

1. MARIA DEL MAR IZQUIERDO GARCIA
    2. Petition by

MARIA DEL MAR IZQUIERDO GARCIA

Malaga, Spain

Exmo. Sr Ministro:

El fascimo fue la causa de la mayor guerra que ha conocido Europa. Y el nacimiento y auge del fascismo, especialmente en Alemania, vino de la mano de la crisis economica.

Hoy, que vivimos tambien en una situación de crisis, el riesgo de resurgimiento de esa ideologia es mas real que nunca, como se ha visto en las recientes elecciones griegas.

Es por ello que, si no queremos ver en un futuro no muy lejano a los fascistas en nuestras instituciones, es necesario modificar nuestra legislacion para que el enaltecimiento del fascismo sea considerado un delito, como ya lo es en paises de nuestro entorno como Alemania. Un pais moderno, con valores democraticos y de respeto por el ser humano, no puede permitir que desfilen por sus calles las esvásticas y se difunda un discurso del odio.

Es por ello que le solicite que promueva una modificacion del Codigo Penal en su articulo 578 para que incluya como delito el enaltecimiento de la ideologia fascista en todas sus formas.

Atentamente,

Recent signatures

1. Reached 50 signatures

Supporters

Develop your own tools to win.