Dí NO a la brutal subida en el recibo de la luz
  • Petitioned Miguel Sebastián Gascón

This petition was delivered to:

ministro de industria
Miguel Sebastián Gascón

Dí NO a la brutal subida en el recibo de la luz

1. Petition by

CEACCU

La subida del 9,8% en el recibo eléctrico supone un golpe para nuestras economías domésticas pero tenemos la oportunidad de hacer que el Gobierno cambie de postura. El gobierno tiene capacidad de decisión política sobre la parte de la factura que es regulada y puede revisar los métodos de cálculo del resto de la factura. Actuemos.

Firma ahora la petición para exigir al ministro de Industria que dé marcha atrás en su decisión de incrementar el 9,8% el recibo de la luz. Si ejercemos la presión suficiente, podemos lograr que las tarifas vuelvan a su estado anterior el próximo día 1 de abril de 2011 cuando se produce la próxima revisión por parte del Gobierno.

¿Tienes un minuto para hacer algo por tu bolsillo?

La subida viene a sumarse a las producidas en enero, del 2,6%, y octubre, del 4,8%, además de los dos puntos del nuevo IVA y supone una burla a todos los consumidores ante la falta de transparencia en la formación de los precios en este sector.

Es una subida desproporcionada: de julio de 2007 a enero de 2011 se ha producido en la factura eléctrica de los españoles un incremento total del 43%.

Es una subida injusta: ya que representa un perjuicio para 25 millones de usuarios, mientras que beneficia sólo a 5 grandes compañías.

Sobre el precio del recibo de la luz, organizaciones como CEACCU venimos reclamando que se realice la prometida revisión de costes y que esta revisión afecte no sólo a los regulados (transporte, distribución, primas a las energías renovables, ayudas al carbón...) sino también a los de la energía: hasta que eso no se produzca no tendremos un recibo real y transparente.

Buena parte de los parámetros que se tienen en cuenta para el cómputo de la tarifa, como los costes de generación, no resultan creíbles y han sido puestos en evidencia tanto por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), como por la propia Comisión Nacional de la Energía (CNE), quien ha llegado a admitir la situación de monopolio cuando se producen restricciones técnicas. Además, cada tecnología que participa en el mix energético debiera ser retribuida de acuerdo a sus costes de producción y no al coste marginal.

Ha llegado el momento de actuar. Di NO a la brutal subida del recibo de la luz.

Recent signatures

1. Reached 2,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 3 years ago

Pus a mi me parece bien que suba la luz, por motivos puramente medioambientales; a mayor precio menor consumo. La energía es el tabaco del planeta, causa graves daños a su salud.

DIcho esto, sí estoy de acuerdo con otros aspectos, como por ejemplo, en la necesidad de acabar con los fraudes de las eléctricas, con sus facturas manipuladas, con los precios concertados, con las subastas amañadas, con el déficit de tarifa que nadie entiende (ya se les ha olvidad cuando les regalamos 1 billón de pesetas de CTC?)

Para los casos de concertación fraudulenta de precios propongo dos medidas sencillas:

1- que devuelvan a los consumidores el sobreprecio resultante (a estimar), con un incremento de, pongamos, un 35% por las molestias

2- que las multas no las paguen las empresas, sino los directivos de su propio bolsillo (veríais como espabilaban)

• eva de hoces MALAGA, SPAIN
      • over 3 years ago

se de familias que estan ya utilizando velas. desde la bendita entrada en el euro-y la maravillosa union europea-estamos arruinados todos. yo quisiera saber quien ha salido beneficiado de este refinado camelo. estoy ya del control de la merkel y de europa hasta las meninges. ¿es que estamos programados con alguna de esas fumigaciones que corren por internet? yo cuando escucho los telediarios, coloquios y declaraciones generales de profesionales que se les supone un nivel, me quedo estupefacta. parece que estan robotizados. yo ya es que no se ni que decir. eva de hoces.

• Eugenio Pintado HUELVA, SPAIN
      • over 3 years ago

Datos e información como antídoto para la avalancha de desinformación y comentarios unidireccionales, que difunden la gran mayoría de los opinadores de cabecera:

• over 3 years ago

me encanto tu ironia quemando y pienso lo mismo qe tu. el unico problema qe tiene este pais no es su sociedad, no son sus ideologias, no son sus problemas financieros, el unico gran problema es LA CORRUPCION.

pero no solo existe corrupcion en el gobierno, sino mas notable son los sobornos qe se le hacen a los ayuntamientos y demas....

Todo es una mierda....ARRIBA LA ARISTOCRACIA (Platón)

• over 3 years ago

Fuego en tunez, en egipto, en yemen, ....

en españa todo va de putisima madre

ya tenemos pacto social

ya vuelven a follarse a chuparse y a gozarse juntos

sindicatos, gobernantes y oposicion

en estados unidos una comision dice la culpa de la crisis es de los bancos y de los politicos que hicieron la vista gorda a cambio de regalos, puestos laborales ( ¿ de que me suena esto ? )

y financiacion para las campañas politicas

bueno

joder

y para llegar a esa conclusion ¿ mas de un año de estudios ?

pero eso solo paso en estados unidos eh!

en españa nuestros politicos no son corruptos ni sobornables

y nuestros bancos no son especuladores, ni estafadores, ni ladrones ni hijos de la gran puta

aqui todo buena gente

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.