• Petitioned Cristóbal Montoro Romero

This petition was delivered to:

Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas
Cristóbal Montoro Romero

1. Cristina Ariza
    2. Petition by

Cristina Ariza

Zaragoza, Spain

En septiembre de 2012 que nos cambiaron el tipo de IVA de reducido a general, la gran mayoría de los peluqueros se vio obligado a subir los precios y en estas circunstancias , en que los españoles se ven obligados a restringir el consumo y a ahorrar por la incertidumbre hemos sufrido un descenso en el número de clientes y en el consumo de estos, también ha subido la cantidad que tenemos que abonar por el impuesto del IVA cada trimestre, esto ha llevado a que muchas peluquerías se vean obligadas a cerrar o a despedir empleados, y que haya muchos peluqueros/as en el paro, también afecta a las empresas distribuidoras de productos de peluquería. Este cambio de tipo de IVA ha tenido una repercusión negativa en este sector y seria muy beneficioso volver al tipo de IVA reducido, por que se mantendrían muchos negocios y se crearía empleo.

To:
Cristóbal Montoro Romero, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 5,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• mercedes riesgo GIJóN, SPAIN
      • 4 months ago

Porque debería de ser ilegal para el propio gobierno subir 13 puntos de iva de una sola vez ..es anticonstitucional..mientras el resto de sectores sufren una subida de 2 puntos. nosotros no fuimos iguales ante la ley..!!.y es inadmisible e insoportable para la mayoría de autónomos de peluquería a los que habéis dejado sin sueldo.!

• Eva Perez SPAIN
      • 8 months ago

No hay derecho....nuestra profesion tambien es arte, creamos arte con nuestras manis haciendo sentir bien a los demas!!!! A caso hay alguna diferencia entre el cine o el Teatro???? O bajar estos impuestos a esas profesiones y a nosotros no...??? Me parece muy injusto y hace denigrar a nuestra profesion!!!

Nadie es mas que nadie.

• 8 months ago

Porque soy autónoma y es insostenible mantener un negocio así!

• VIRGINIA GARCIA GIL BARAKALDO, SPAIN
      • 8 months ago

Porque pagamos mas de la cuenta y no somos ariculo de lujo muchos de nosotros hemos cerrado o estamos a punto a cuenta de tanto IVA

• 8 months ago

me parece un abuso este tipo de IVA , asi no se puede mantener un negocio

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.