CONTRA LOS MACROCONCIERTOS Y EN FAVOR DEL PARQUE NATURAL DE GREDOS (ESPAÑA)
  • Petitioned Juan Vicente Herrera

This petition was delivered to:

Presidente de la Junta de Castilla y León
Juan Vicente Herrera
Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas de España.
Cristóbal Ricardo Montero Romero.

CONTRA LOS MACROCONCIERTOS Y EN FAVOR DEL PARQUE NATURAL DE GREDOS (ESPAÑA)

1. Petition by

Jose Gil Hernández

Ávila, Spain

Que desaparezcan definitivamente los Macroconciertos en Gredos (Castilla y León/ España).

Pues definitivamente cercados, humillados e intervenidos por la crisis ultraliberal que siembra el futuro con la esperanza del paro, la recesión económica y la expropiación de salarios, con la pérdida de las señas de identidad básicas de la sociedad que desde nuestros mayores habíamos venido construyendo; los políticos de la Junta de Castilla y León han vuelto a convocar una nueva edición de  los “Macro-Músicos contra la Naturaleza” en el Parque Regional de Gredos, sordos y ciegos a la realidad del momento, ajenos a su función constitucional, a las restricciones presupuestarias y al sentido común. Sencillamente, la situación económica les trae sin cuidado.

Ni la gravísima actualidad de los recortes económicos y salariales, que perturban a los servicios esenciales de la comunidad, como la sanidad y la educación, o los directamente afectados del medioambiente con recortes de cuadrillas y despidos, pueden complacerse con el despilfarro económico y ecológico que suponen, año tras año, los conciertos en pleno Parque Regional de Gredos. Por mucho que pueda suponer la “publicidad política” de estos eventos, se puede admitir el despilfarro de recursos y el derroche de medios que finalmente pagan los contribuyentes.

La denominada Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, que figura también como promotora de los conciertos, es una entidad opaca de naturaleza “público-privada” de la que no se publicitan sus integrantes, ni sus balances ni los estados de situación económica, algo determinantemente insólito en un estado democrático. Aunque sí que viene trascendiendo la integración en ese “conciliábulo” de grades empresas relacionadas con  la energía. Pero nadie da un euro gratis, se dona por puro interés, y, el oscurantismo y la ausencia de transparencia dejan presentir que las “empresas patrocinadoras” pueden tener un amplio margen de liberalidad para moverse en el terreno de las decisiones administrativas. ¿Se le ha planteado a la Junta de Castilla y León su obligación legal de “abstenerse” en los procedimientos que tramita en relación a esas empresas?. Con seguridad rotunda, no.

La realidad evidente es que se hacen desaparecer los empleos verdes, que son los únicos que pueden mantener la esencia ambiental del Gredos que hemos heredado, mientras se despilfarran recursos en conciertos impertinentes de los que se nos hurta toda intervención fiscalizadora de su derroche. Una situación que debe concluir definitivamente, pero con la dación de cuentas que sigue siendo ignota y opaca pese a tratarse de recursos públicos.

Recent signatures

1. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• jesus fernandez ALBELDA DE IREGUA, SPAIN
      • over 1 year ago

porque es deleznable que se utilice un parque regional como gredos para efectuar un macroconcierto, con las repercusiones hacia el medio natural que esto implica. lugares hay muchos para celebrar un evento de estas características.

• over 1 year ago

Porque es un sinsentido ecológico y económico. Hay que pararles los pies a los políticos corruptos y manirrotos.

• Isa Santos SPAIN
      • almost 2 years ago

porque es un pulmon mas para este mundo q esta llena de tanta mierda.. las fiestas en su casa.. asi de claro.. los parques estan para cuidarlos y disfrutarlos en familia

• angeles buj MADRID, SPAIN

No quiero "mamandurrias"

• susana isoletta BARCELONA, OK
      • almost 2 years ago

basta ya de proporcionar a los jóvenes alcohol, juerga y más atontamiento!!. www.susanaisoletta.com

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.