Contra la homofobia en la Universidad de Sevilla
  • Petitioned Joaquín Luque Rodríguez

This petition was delivered to:

Joaquín Luque Rodríguez

Contra la homofobia en la Universidad de Sevilla

1. Petition by

Asociación DeFrente LGTB

El pasado 19 de Noviembre se llevó a cabo en la Facultad de Psicología de Sevilla un acto dirigido por el Movimiento Cultural Cristiano. Este grupo defiende que es posible curar la homosexualidad como así demuestra en múltiples artículos de su web y en la difusión del libro "Comprender y sanar la homosexualidad" (editorial LibrosLibres).

Desde la Asociación DeFrente consideramos:

+ Que no se deben permitir actos que fomenten la homofobia en la comunidad universitaria.

+ Que el material que se promociona y sobre el que se trabaja en la Universidad de Sevilla sea de carácter riguroso y responda a investigaciones científicas comprobadas y aprobadas por la comunidad investigadora.

+ Que el Decano de la Facultad de Psicología, don Antonio Aguilera Jiménez, sea cesado de su cargo por contribuir al mantenimiento del rechazo y la discriminación hacia las personas lesbianas, gays y bisexuales, así como por mantener que la homosexualidad es una patología, en contra de las investigaciones y tesis comprobadas científicamente.

Para más información:

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Beatriz Alonso MADRID, SPAIN
      • almost 4 years ago

Me parece muy triste que se manipulen los hechos, se graben conversaciones sin permiso, estas sean editadas para hacernos creer cosas que no son.

Es una verdadera lástima que un grupo de personas se haya equivocado tanto en la forma de defender sus derechos como homosexuales.

No voy a firmar su petición, considero que difamar a personas que no tienen culpa, no es ético, y para mí, pierde por completo toda la razón que puedan tener.

• Alberto Orden Romero ESPLUGUES, SPAIN
      • almost 4 years ago

·Estupendo, ahora resulta que vais a defender a este...

-Para el/la próxim@ "persona" a la que se le ocurra defender actitudes homófobas y transfóbicas: No sé que haceis en Actuable. Se supone que este es un lugar para defender causas nobles ¿no? ¿Cómo podeis ser así y haceros pasar por buen@s samaritan@s? Es que encima alegais cosas increibles. Aceptais que haya personas tocadas, maltratadas y enefermas que padecen homofobia siendo homosexuales a las que debe "curar si así lo desean" T.T ¿Qué mierda de psicólogo es este? Osea no le importa ayudar a la gente y dar terapias "curativas" sinó contentar al/la cliente y hacer con él/lla lo que esta/a le pida. ¿Y este tío es psicólogo? Si la ley funcionase, siendo la homosexualidad un factor más de las características de la persona como lo son el pelo rubio, los ojos verdes, su constitución física o ser diestro o zurdo y que porsupuesto, la OMS no reconoce (porque no se puede reconocer de ninguna manera T.T) la homosexualidad ni la transexualidad como una enfermedad, no se pueden dar tratamientos para "sanar" la misma. Si un/a doctor/a te receta un tratamiento, fármaco o intervención para tratar cuaqluier dolencia inexistente, es suspendid@ de empleo y sueldo, se le quita su derecho a jercer la medicina de por vida y recibe una sanción que puede pasar de multaas económicas hasta más de 20 años de cárcel. De modo que ¿por qué no se hace lo mismo con este señor? Ya se ha hecho con una "clínica psicológica" de Barcelona, donde una entidad religiosa (Cristiano-católica) no solo daba fármacos castrantes, inhabilitadores y sedantes, sinó que aplicaba electroshocks a sus "pacientes". Nunca más se supo, esta mafia Vaticana es muy rica e influyente, pero los peones del caso están detenidos. Pero claro, esto ocurrió en Barcelona. Y entiéndame la gente de Sevilla y de toda Andalucía (pues tengo mis raices allí y no pretendo ofender) pero esa tierra representa para much@s "la cuna del machismo español" incluyendo en este machismo claro está, la homofobia, la transfobia y otras actitudes que no voy a mencionar ahora para no causar polémica. Pero ahí están las cifras.

Psdt: Últimmente he visto que en Actuable entra gente que no se mueve precisamente por buenas causas, solo firma aquello que le interesa y se olvida de todo lo demás. Esperemos que esto no se acabe convirtiendo en otro "estúpido foro" en el que cualquiera pueda proponer lo que quiera pese a que vulnere los derechos humanos.

• almost 4 years ago

Es un hecho indiscutible y real que este grupo, Movimiento Cultural Cristiano, era organizador del acto de referencia, y que el mismo tiene una postura hacia la homosexualidad marcadamente discriminatoria y homófoba. Esto último se puede comprobar visitando su web; algunos ejemplos:

+ Artículo: "Psiquiatras y psicólogos españoles consideran negativo para los niños que sean adoptados por homosexuales".

+ Artículo: "Acabarán penalizando a los heterosexuales". Por Vittorio Messori

+ "Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales". [...] Los actos homosexuales, en efecto, « cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso ».

+ "[...] La homosexualidad no tiene principalmente una base genética o biológica, sino que es un trastorno psicológico de la identidad sexual".

¿No podemos sacar a la luz esta realidad? ¿No podemos pedir responsabilidades cuando en la FACULTAD DE PSICOLOGÍA se abre las puertas a un grupo que defiende y difunde la discriminación?

Antonio Aguilera ha emitido un comunicado... bien, lógico. En él dice que se tergiversan sus palabras, ¿cuáles? ¿éstas?:

Decano: "Si a mi consulta viene un homosexual que me pide ayuda, tengo la obligación de hacerlo".

BALGTB: "Pero ¿ayuda para aceptarlo o para sanarlo?".

Decano: "Para lo que me pida".

BALGTB: "Usted podría estar un poquito con la ONU, que ya en 1990 eliminó la homosexualidad del listado de patologías".

Decano: "Espérate a la próxima edición del DSM-V".

• almost 4 years ago

En los últimos años la Facultad de Psicología ha avanzado hasta posiciosarse como uno de los principales centros de investigación y docencia de la Universidad de Sevilla. Es una facultad con sensibilidad hacia todos los colectivos, comprometida con las causas sociales y abierta a su entorno comunitario. Esto lo han conseguido profesionales como Antonio Aguilera sobre quien no debe pesar ninguna duda acerca de respeto hacia cualquier colectivo y sobre su carácter tolerante.

No es cierto que la Facultad de Psicología promieva la consideración de la homosexualidad como enfermedad. De hecho, en octubre se celebró aquí el V Congreso de Cooperación y Derechos Humanos de LGBT. Cooperando con América Latina y África (Fundación Triángulo - Oficina de Cooperación), en el que a lo mejor estábais vosotros. y si no fue así, preguntad a los que estuvieron si sintieron algún tipo de rechazo.

Enlace a información del congreso: http://goo.gl/jTlkz

Por ello creo que es una irresponsabilidad que lancéis una campaña de difamación y desprestigio como ésta. Es completamente injusto. Sabemos cómo funciona las redes sociales en Internet, el poder que tienen. Se están diciendo barbaridades de Antonio y de la Facultad, muchas de ellas falsas, fruto de una manipulación malintencionada. Si queréis defender vuestros derechos, creo que no es éste el camino. Estáis errando la dirección de las protestas y ahora sois vosotros los que estáis actuando como perseguidores.

El título del acto fue "Razones para la esperanza: movimientos de liberación de los empobrecidos hoy", nada que ver con la homosexualidad ni nada parecido. El Movimiento Cultural Cristiano es sólo uno de los organizadores, junto con el SARUS y otros.

El grupo que ha hecho la campaña, entro en mitad del acto, con ánimo de interrumpirlo y buscar la confrontación. Podía haber llegado antes de iniciarse el mismo y repartir los folletos que llevabam o esperar a que terminara o pedir antes o después una cita con el decano para hacerle llegar su malestar o su desacuerdo con el acto, en vez de iniciar esta campaña.

Antonio Aguilera ha emitido un comunicado en el que declara su desacuerdo con la campaña y aclara lo que dijo y lo que ocurrió. Es necesario leerlo y conocer todos los hechos y puntos de vista antes de hacer o firmar campañas como ésta:

• Espe Fd SEVILLE, SPAIN

Hola:

Cualquier contenido que considere que a los miembros del colectivo LGTB( Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) se nos puede sanar, es porque se nos considera enfermos.

Decir que "sanar" a los homosexuales es ayudarles, equivale a decir que los homosexuales somos enfermos.

La homosexualidad NO es una enfermedad, eso es un hecho reconocido.

Permitir este tipo de manifestaciones en un espacio público, como es en este caso, perpetua la discriminación del colectivo además de faltar a un hecho reconocido cientificamente.

¿Conocemos?: Sí

¿Reconocemos?: No

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.