Consigamos un Tratado Internacional sobre Comercio de Armas que salve vidas
  • Petitioned Líderes mundiales

This petition was delivered to:

Líderes mundiales
Secretario General de la ONU
Ban Ki-Moon

Consigamos un Tratado Internacional sobre Comercio de Armas que salve vidas

1. Alex Galvez
    2. Petition by

Guatemala

Mi nombre es Alex Gálvez y soy de Guatemala, donde trabajo para la Fundación Transiciones, la cual presta servicios a personas con discapacidad y a sobrevivientes con heridas, traumas y lesiones permanentes a causa del uso indebido de armas ligeras.

A la edad de 14 años fui confundido con un miembro de una pandilla mientras compraba un refresco y recibí un disparo que me lesionó la médula espinal dejándome en silla de ruedas. Después de años de padecer de graves úlceras que ponían en peligro mi vida, conocí a John Bell, gracias a quien recibí tratamiento médico en Estados Unidos. A mi regreso a Guatemala quería trabajar con otras personas con discapacidad para mejorar sus vidas, por lo que John Bell y yo fundamos la Fundación Transiciones.

A través de mi  labor en la Fundación he estado involucrado en el trabajo de Armas Bajo Control e IANSA durante muchos años, y he sido vocero y representante ante las Naciones Unidas de los sobrevivientes y víctimas con discapacidad consecuencia de la falta de la implementación de un control de armas ligeras en Guatemala.

Un Tratado sobre el Comercio de Armas a mi me importa mucho porque en mi país los años de posguerra han ratificado el legado de violencia que dejaron 36 años de guerra. En un país de 13 millones de personas, durante el mes de enero del 2011 hubo 533 asesinatos, algo más de 17 por día. La mayoría de estas víctimas fueron asesinadas por armas de fuego.

Tenemos que trabajar juntos con todos los gobiernos para evitar tener más víctimas a consecuencia de la falta de un control de armas en el mundo. Por eso
te pido que firmes esta petición, para lograr que la campaña por un Tratado sobre el Comercio de Armas que comenzamos a nivel mundial en el 2003 y que puso este problema en la agenda de la ONU acabe con éxito este año.

En el mes de Julio diplomáticos de todos los países se encontrarán en Nueva York para concretar el alcance y contenido de este Tratado. Ahora más que nunca debemos asegurarnos de que el Tratado tiene que cumplir el fin por el que luchamos: salvar vidas y hacer que la gente esté más segura con respecto a los abusos causados por el comercio de armas no regulado. Firma ahora y envía esta carta a la ONU.

Recent signatures

1. Decepcionante comienzo de negociaciones para el Tratado

Petition Organizer

En el siguiente vídeo un miembro de Amnistía Internacional nos pone al día sobre el estado de las negociaciones:

2. Enlace al vídeo de la entrega de firmas

Petition Organizer

Puedes ver el vídeo de la entrega de firmas en la ONU en el siguiente enlace:

3. ¡Firmas entregadas a Ban Ki-Moon!

Petition Organizer

Esta semana hemos llevado tu voz y demandas a las Naciones Unidas y se las hemos presentado al secretario general Ban Ki-moon en una caja de municiones.

Ban Ki-Moon ha dicho: "Vuestra determinación nos ha ayudado a llegar tan lejos en este asunto, y vuestra continua presión y activismo ayudará a hacer de este Tratado de control de armas una realidad".

Las negociaciones en el seno de la ONU acaban de abrirse, y necesitamos seguir manteniendo la presión. Ayúdanos difundiendo esta petición.

Tu apoyo es toda la munición que necesitamos.

Comparte la foto del enlace en Facebook y este mensaje con tus amigos y familia para ayudarnos a conseguir más apoyos: "Las firmas pueden ser tan poderosas como las balas".

4. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• gonzalo iriarte REDONDELA, SPAIN
      • about 2 years ago

porque no le veo el lado bueno de una arma.

y ademas siempre se utilizan en los paises mas pobres

• carmen couceiro A CORUñA, SPAIN
      • about 2 years ago

quiero mejorar el mundo y esto me da otra oortunidad de conseguirlo.

• Ibeth Del Cid Del Cid CHICAGO, IL
      • about 2 years ago

Porq si existiera el control de armas en nuestros paises evitariamos q muriera mucha gente a causa de ellas .Y nuestros hijos tendrian un futuro mejor .

• Francisca Vega LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, SPAIN
      • about 2 years ago

Porque llevamos siglos utilizando armas para matar a nuestros hermanos y no nos damos cuenta que el daño es en contra de nosotros mismos, porque la humanidad somos una cosa sola y vamos en contra de nuestra felicidad, que es en realidad lo que verdaderamente nos deberia importar.

• TOMÁS PAÑOS SÁIZ MADRID, SPAIN
      • about 2 years ago

Simplemente porquq las armas matan. Soy consciente de que no vivimos en un mundo idílico y ya que parece inimaginable un mundo sinarmas, al menos que no sea su tráfico descontrolado

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.