Consellera de Educación: ayude a un hijo a estudiar cerca de su madre enferma
  • Petitioned Mº José Catalá

This petition was delivered to:

Consellera de Educación, Govern Valencia
Mº José Catalá
Consellera de Educación, Govern Valencia
Mº José Catalá
President de la Generalitat Valenciana
Alberto Fabra Part

Consellera de Educación: ayude a un hijo a estudiar cerca de su madre enferma

1. Javier P. Escrig
    2. Petition by

Javier P. Escrig

Castelló, Spain

Mi hijo ha sido una bendición para su madre y para mí. Su madre está muy enferma, y la ha cuidado siempre. Hoy quiero ayudarle yo a él. Y te necesito.

Vivo con mi mujer en Castellón. Ella está muy enferma. Tiene una dependencia reconocida desde 2009, y graves problemas mentales: no se la puede dejar sola ni un momento, pues se autolesiona, y ha intentado quitarse la vida más de 20 veces en los últimos 2 años y medio.

A fecha de hoy todavía no hemos recibido ningún tipo de ayuda, así que ha sido mi hijo el que ha estado siempre a su lado, cuidándola a ella y a mí, que estoy enfermo del corazón y mental.

Además de buena persona, mi hijo es un buen estudiante. Y por encima de todas las cosas, quiere ser médico. Mi hijo se quedó a sólo medio punto de la nota que necesitaba para poder estudiar Medicina en la Universidad Jaume I de Castellón -y poder seguir cuidando a su madre mientras se saca la carrera. Una nota excelente de todas formas, teniendo en cuenta que ha pasado todo su Bachiller cuidando de nosotros, sin poder disfrutar de su vida.

Quería ayudarle, así que contacté en julio de 2011 con la persona de la Universidad con potestad para darle una solución a mi hijo. Le expliqué y documenté la situación tan extrema de mi familia, y le rogué que me ayudase a encontrar una solución para que me hijo pudiese cumplir su vocación y seguir a nuestro lado. Todo fue en vano.

Al final mi hijo entró en la 2ª opción que eligió, en la Universidad de Valencia. Llegó a plantearme el no ir, porque Valencia queda lejos y le dolía dejarnos solos. Sin embargo le convencí. En el primer cuatrimestre ha sacado cuatro matrículas de honor. Por eso se me rompió el corazón cuando, llorando, me dijo que en realidad lo que él quiere ser es Médico, y poder estudiar a en Castellón, a nuestro lado. No por capricho, sino para poder seguir cuidando de su madre mientras se saca la carrera.

He escrito al President de la Generalitat, a las Consellerías implicadas, incluso a la Casa del Rey, pero nadie me ayuda.

Por eso recurro a tí, para que me ayudes a pedirle a Mª José Catalá, Consellera de Educación de la Comunitat Valenciana, que por favor ayude a mi hijo a que pueda cumplir su sueño de estudiar Medicina mientras sigue cerca de su madre.

Recent signatures

1. Reached 10,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Vanessa Aguilar Monteagudo VALENCIA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Porque una madre no tiene precio, porque los estudios no tienen que ser compatibles con la familia.

POR HUMANIDAD

• Mº Jesus Alcalde Febrero LOGROñO, SPAIN
      • almost 2 years ago

Entiendo por lo que esta pasando,por el tema de la dependencia.

• almost 2 years ago

Por un mundo mas humano.

• Javiera Figueroa IBIZA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Más educación y menos represión. Nadie quite una sociedad de violentos ignorantes.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.