Consejero de Obras públicas del Gobierno de La Rioja: garantice la gratuidad de la AP-68 para recorridos diarios dentro de la comunidad
  • Petitioned Antonino Burgos

This petition was delivered to:

Consejería de Obras públicas del Gobierno de La Rioja
Antonino Burgos
Presidencia del Gobierno
Pedro Sanz

1. Soni Corricomendi
    2. Petition by

Soni Corricomendi

Viana, Spain

1.
  2.
November 2012

Victory

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado hoy que la gratuidad en el tramo riojano de la AP-68 para trayectos de ida y vuelta en un día pagados con un dispositivo "vía T" seguirá en 2013 como hasta ahora y no tendrá que ser abonada por los usuarios, como se había dicho hace unos semanas.

El presidente ha reconocido que su Gobierno se había planteado eliminar la gratuidad en los trayectos por la autopista AP-68. Pero tras una gran movilización crítica de la ciudadanía y la obtención más de 4.000 firmas, Sanz ha rectificado asegurando que el 2 de enero de 2013 se mantendrá la misma situación que hasta ahora.

El Gobierno de La Rioja ha decidido suprimir a partir del próximo día 1 de enero la gratuidad con la que contaban determinados recorridos por la autopista AP-68 Bilbao-Zaragoza a su paso por esta comunidad, según anunció el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial de la región, Antonino Burgos.

En concreto, se anula la gratuidad de los recorridos de ida y vuelta por el tramo riojano de la autopista AP-68 que se realicen dentro de un plazo de 24 horas.

Esta medida arbitraria e injusta es un mazazo para los riojanos y para muchos ciudadanos del resto de España, ya que diariamente se desplazan por esta vía miles de trabajadores para acudir a sus centros de trabajo. Y sobre todo teniendo en cuenta que la AP-68 tendría que ser totalmente gratuita desde hace un año, si Pedro Sanz -presidente de la Comunidad de La Rioja- no hubiera firmado con Aznar la prórroga de la concesión hasta el 2026.

La carretera N-232 (Vinaroz-Santander), que recorre La Rioja a lo largo de 140,81 kilómetros de manera transversal a lo largo del Valle del Ebro, comparte itinerario y funcionalidad con la AP-68, y es la alternativa gratuita a ésta. Pero esa carretera es la vía con mayor índice de tráfico de toda La Rioja (media superior a los 14.000 vehículos/día; más de 35.000 en Logroño), de los que cerca del 30% son vehículos pesados, alcanzándose tramos en los que estos superan el 40%. La carretera N-232 es, además, la más peligrosa de toda La Rioja, acumulando 42 muertos en los últimos tres años y el 40% de los puntos negros registrados en toda la comunidad.

Por todas estas razones, pido al Gobierno de La Rioja que se retracte de la decisión de suprimir la gratuidad de la AP-68. Si estás de acuerdo, te parece importante o estás afectado, firma ahora esta petición.

Recent signatures

1. Objetivo conseguido.......

Soni Corricomendi
      Petition Organizer
      Sanz anuncia que la gratuidad de la AP-68 continuará como hasta ahora en 2013

2. Reached 4,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• David Perez SPAIN
      • almost 2 years ago

Es vergonzoso que quieran quitar esto con la que esta cayendo en el pais!!!!! Pedro Sanz DIMISION!!!Luego le segis votando para que os clave este puñal por la espalda!!!!

• almost 2 years ago

porque trabajo en la Rioja y voy y vuelvo cada día. Entro a las 8.00 y viajar por la carretera es peligrosisimo saliendo de casa a las 6.30. Niebla, hielo, lluvias....+ camiones y trafico denso = accidentes. tener la autopista gratuita es un seguro de vida.

• almost 2 years ago

Porque me traslado habitualmente logroño-calahorra y viceversa.

• mercedes rojo cañete ALCALá DE HENARES, SPAIN

• LUCIA FERNANDEZ ALFARO, SPAIN
      • almost 2 years ago

Ya que tenemos que salir fuera de nuestro pueblo a trabajar, al menos que no tengamos que pagar la autopista, ya que con el precio de la gasolina ya nos vale.....

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.