×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
REANUDACIÓN DE LOS SERVICIOS JURÍDICO-PENITENCIARIOS DE ANDALUCÍA
  • Petitioning CONSEJERÍA DE JUSTICIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y MINISTERIO DEL INTERIOR

This petition will be delivered to:

CONSEJERÍA DE JUSTICIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y MINISTERIO DEL INTERIOR

REANUDACIÓN DE LOS SERVICIOS JURÍDICO-PENITENCIARIOS DE ANDALUCÍA

1. Petition by

Pablo Romano Gómez

Dos Hermanas, AL

La población reclusa en las prisiones de Andalucía se ha visto privada del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (SOAJP) que desde los distintos Colegios de Abogados de Andalucía se venía prestando desde hace más de 10 años. Todo ello como consecuencia de la reciente supresión del mismo por parte de la Junta de Andalucía y la falta de firma a la Addenda, por parte del Ministerio del Interior, del último Convenio de fecha 12 de Marzo de 2008 que amparaba dicha prestación.

Los internos representan el eslabón más débil de la cadena, pues la inmensa mayoría carece de todo tipo de recursos y en algunos casos ni siquiera cuentan con una familia que les apoye. Por lo tanto, esta eliminación del asesoramiento jurídico que recibían gratuitamente ocasionará un injusto revés a su constitucional derecho de defensa, entre otros muchos, derechos de los que sin duda no deberían ser desposeídos. El coste económico que supone para la Junta de Andalucía el mantenimiento del Servicio no llega a 500.000 euros anuales para toda la Comunidad Autónoma, exigua cifra si la comparamos con los 32.000 millones de Euros que manejó la Junta en sus presupuestos del pasado 2011.

Recent signatures

1. Reached 1,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

Develop your own tools to win.