• Petitioned Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y M.E.C.

This petition was delivered to:

Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y M.E.C.

Revocación del nombramiento ilegal de profesores nativos "a dedo"

1. Petition by

Juan Pablo Pacheco

Madrid, Spain

La Comunidad de Madrid se ha saltado la ley y ha contratado profesores de habla inglesa " a dedo" para impartir las asignaturas de Tecnología, Educación Física, Geografía e Historia, Biología y Geología, Física y Química y Plástica por lo siguiente:
1) Para acceder a la condición de funcionario es obligatorio superar un proceso selectivo efectuado a partir de criterios objetivos. Dicho proceso debe fundamentarse en los parámetros de mérito y capacidad reconocidos en los artículos 23.2 y 103.3 de la Constitución Española, así como en el artículo 55.1 de la actual ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.
2)El artículo 57 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público dice lo siguiente: " Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder como personal funcionario en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos". Además, " los aspirantes que no posean nacionalidad española y cuyo conocimiento del castellano no se deduzca de su origen, deberán acreditar este conocimiento mediante la realización de una prueba.
ESTOS PROFESORES NO HAN CONCURRIDO Y, POR TANTO NO HAN SUPERADO EL PROCESO SELECTIVO LEGALMENTE ESTABLECIDO PARA ACCEDER A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
3) Para la cobertura de las plazas vacantes de las asignaturas antes mencionadas que se imparten en la Sección Bilingüe, hay un listado de profesores en expectativa de destino e interinos que han superado el examen de habilitación para impartir dichas materias en inglés. A muchos de estos profesores habilitados no se les ha asignado ningún centro. Sin embargo, los profesores contratados "a dedo" por la Consejería de Educación se han incorporado ya a los distintos centros.
LA CONTRATACIÓN DE ESTOS PROFESORES VIOLA LAS EXIGENCIAS CONSTITUCIONALES DE IGUALDAD, MÉRITO, CAPACIDAD Y PUBLICIDAD. Y EN EL ARTÍCULO 55.2 EBEP SE ANADE " TRANSPARENCIA, IMPARCIALIDAD, PROFESIONALIDAD DE LOS ÓRGANOS DE SELECCIÓN, ADECUACIÓN ENTRE EL CONTENIDO DE LOS PROCESOS SELECTIVOS Y LAS FUNCIONES A DESARROLLAR".

Por todo lo anterior exijo a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Educación que cumplan la ley y revoquen la contratación de dichos profesores.

Recent signatures

1. Reached 2,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Lluís Sánchez Pòrcel ESPORLES, SPAIN

Por justicia y solidaridad

• Maria Garcia Vera ROANOKE, VA
      • almost 2 years ago

Porque ya existe una forma de contratar por parte de la administración, que es mediante concurso-oposición pública, en la que todos los ciudadanos tienen las mismas oportunidades. Y porque hay muchas personas que han hecho estos exámenes y que habiendo aprobado parte de ellos trabajaban como interinos y han sido puestos en la calle. Me parece totalmente injusto

• almost 2 years ago

Se vulneran los derechos los esfuerzos y obligaciones de los funcionarios y profesores en general.No se respetan las leyes en aras de una mal llamada competitividad

• almost 2 years ago

La educación debe estar en manos de los profesionales, que se han preparado para ello (estudiando su carrera y formándose continuamente) y han pasado un proceso de selección llamado oposición.

• about 2 years ago

Porque es de sentido común y de justicia.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.