Debe mantenerse el Bachillerato en el IES Lázaro Carreter
  • Petitioned Lucía Figar de la Calle

This petition was delivered to:

Consejería de Educación Comunidad de Madrid
Lucía Figar de la Calle

Debe mantenerse el Bachillerato en el IES Lázaro Carreter

    1. Asociación de Profesores Alcalá de Henares
    2. Petition by

      Asociación de Profesores Alcalá de Henares

      Spain

Después de escuchar al Sr. Ministro y a los responsables de la CAM  hablar de “diálogo abierto y franco”,   de “estudios pormenorizados en los Centros”,  del debido respeto a las preferencias de las familias y la libertad de elección, o del compromiso de no quitar bachilleratos con más de veinte alumnos, nos indigna que en el caso del IES Lázaro Carreter de Alcalá de Henares no se haya tenido en consideración suficiente: 

- Que se dispone del número necesario de solicitudes de matriculación en el centro, para mantener abierta la oferta de estudios de  bachillerato de ciencias.

- Que en los años precedentes el Centro fue designado como de difícil desempeño precisamente por atender las necesidades de un elevado porcentaje de alumnos en peligro de exclusión social.

- Que en dicho centro están escolarizados gran cantidad de alumnos cuyas familias, ubicadas en un barrio periférico de la localidad, están viendo la cara más oscura de la crisis al tiempo que contemplan cómo la administración educativa añade aún más dificultades a las que ya tienen.

- Que en atención a las dificultades reseñadas, este centro aceptó el reto y el compromiso, a través del desarrollo de unos planes de mejora, de acercar nuestro centro a una realidad escolar normalizada.

Y, más aún, que como consecuencia del trabajo de años se ha logrado conseguir dotar al centro de un ambiente de normalidad,  impulsando todo tipo de medidas en aras de la igualdad de oportunidades y la calidad de la enseñanza.

Creemos que la medida cercena de raíz el trabajo realizado durante años, sustrae del centro a un alumnado cuyo perfil académico podría aportar ese modelo de estudiante del que tan necesitados estamos, para lograr esa normalidad por la que tanto hemos luchado.

Esta medida supone un nuevo ataque al sistema público de enseñanza por parte de la Comunidad de Madrid, que promociona así otros sistemas de educación como la concertada o la privada.


Lo que pretenden hacer en el IES Lázaro Carreter de Alcalá de Henares va a ocurrir en 25 centros más de la Comunidad de Madrid, que no podrán atender a su alumnado del Bachillerato Científico Tecnológico

Por eso, el Colectivo de Madres y Padres del Lázaro Carreter, la Federación de Asociaciones de Padres de Alcalá (FAPA) y Asociación de Profesores de Alcalá de Henares (APAH) animan a toda la ciudadanía madrileña a mostrar su disconformidad con esta decisión de la Consejería. FIrmen esta petición para que la Consejería reconsidere esta política que perjudica el presente de miles de familias en Madrid y el futuro de sus hijos.

 Gracias.

Video del IES Lázaro Carreter: http://www.youtube.com/watch?v=dpV1q6xnxIY&feature=player_embedded 

Recent signatures

    News

    1. Reached 4,000 signatures
    2. Contra el cierre del bachillerato de ciencias en el IES Lázaro Carreter

      Por favor, difunde esta petición para que lleguemos a 1000 firmas.

    3. Reached 50 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

      • about 2 years ago

      La educación es un pilar básico de una sociedad. Debe ser un derecho fundamental al que pueda acceder cualquier niño, cualquier joven. Aquí este derecho se está minando poco a poco. De continuar así, nuestra sociedad perderá uno de los fundamentos de nuestra civilización, el acceso a la cultura y a la formación como derecho básico de un ciudadano.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Susana Sánchez GRANOLLERS, SPAIN
      • about 2 years ago

      La educación no debería ser una cuestión de presupuesto. Los valores que nuestros gobernantes están dando a nuestros alumnos parece ser que el dinero es lo único que cuenta. Debemos enseñarles que hay otros valores mucho más importantes

      REPORT THIS COMMENT:
    • carmen villaverde MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

      Defendamos lo público. por dignidad.

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 2 years ago

      no se puede maltratar a un publo de esta forma, por su propio gobierno. Vergonzoso.

      REPORT THIS COMMENT:
    • teresa perez de albeniz MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

      Otro atropello intolerable a lo único que nos puede salvar en este país: la educación y la igualdad de oportunidades!

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.