• Petitioned Congreso de los Diputados

This petition was delivered to:

Congreso de los Diputados

Moción de censura al Partido Popular

1. Manuel Izquierdo
    2. Petition by

Madrid, Spain

Tras los abusos contra el bienestar social y haberse saltado su programa electoral desde el primer día de mandato, el Partido Popular ha perdido la confianza de los ciudadanos.

Prometió no tocar las pensiones y lo ha hecho.

Prometió no tocar la Sanidad Pública y lo ha hecho.

Prometió no tocar la Educación y lo ha hecho.

Prometió no subir el IVA y lo ha hecho.

Tras dos legislaturas en la oposición, haciendo una dura campaña en contra de este tipo de reformas, he hecho exáctamente lo mismo pero de manera más dura. No ha ofrecido ninguna solución nueva a pesar de que el eslogan de su campaña fue "Necesitamos un cambio".

Ha ofrecido soluciones equivocadas y tardías, pasando la responsabilidad a Europa y sin dar las explicaciones debidas a los ciudadanos.

Ha hecho reformas de especial trascendencia para el pueblo sin someterlas a referéndum, algo que de no ser porque la palabra "podra" le da un poco de cancha, iría contra la Constitución.

[ Artículo 92: Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos. ]

Considerendo que no ha cumplido con su programa electoral, ni con las promesas que hizo en su campaña, los ciudadanos, votantes o no de su partido, han perdido la confianza en el Partido de Gobierno.

Recent signatures

1. Reached 1,500 signatures
    2. Dimisión de la diputada Andrea Fabra

Petition Organizer

Quiero compartir una petición muy acorde a este hilo y es la dimisión de la diputada Andrea Fabra por los hechos ya conocidos por todos.

3. Los desempleados que viajen al extranjero perderán el subsidio.

Petition Organizer

Algunos de los españoles parados que salgan al extranjero, con cualquier motivo y por el tiempo que sea, perderán automáticamente la prestación por desempleo. Así lo establece el Gobierno en el Real-Decreto ley de medidas antidéficit aprobado ayer y publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado. (Vía elconfidencial.com)

4. Quien compró su casa antes de 2006 pierde la deducción por vivienda

Petition Organizer

El real decreto que aprobó este viernes el Consejo de Ministros y que recoge este sábado el BOE elimina la compensación tributaria en el IRPF de la que disfrutaban todos los que compraron su casa antes de 2006. Ese año el Gobierno rebajó la deducción por adquisición de vivienda y con esa medida se compensaba a los compradores anteriores. Por otro lado, los jóvenes que disfrutaban de la renta básica de emancipación o ayuda al alquiler verán reducida su cuantía en un 30%, pasando de 210 euros a 147 euros al mes. (Vía Cadena SER)

5. Reached 100 signatures
    6. Rajoy anuncia el mayor destrozo del Estado del bienestar de la historia

Petition Organizer

El presidente anuncia en el Congreso durísimos recortes y una drástica subida de impuestos. Reducirá las prestaciones por desempleo, se acelerará la puesta en marcha de la reforma de las pensiones, aumentará el IVA del 18% al 21% y se quitará la paga extra de Navidad. Reconoce que no tiene "libertad" para implantar otra política (Vía Publico.es)

Supporters

Reasons for signing

• Layonel Del Río Santos CANGAS, SPAIN

DNI: 53115994R

• BEGOÑA ALBERT VALENCIA, SPAIN
      • about 2 years ago

Porque ha engañado a todo un País con su programa electoral. Su mayoría absoluta la está utilizando para tomar decisiones que nadie le permitió tomar. No iban en su programa electoral, más bien todo lo contrario. Esto es un abuso de autoridad en toda regla!

• César Pérez-Chirinos MAJADAHONDA, SPAIN
      • about 2 years ago

Un Gobierno que reconoce que tiene que hacer lo contrario de su programa electoral por imposición exterior debe convocar elecciones de inmediato. Lo contrario es un delito de traición a la patria que dicen representar

• adrian fernandez ASTURIAS, SPAIN
      • about 2 years ago

por los 11 millones de personas que viven en el humbral de la pobreza en España, habeis leido bien, 11 millones!!!!!!

• Agustín Montes LA PALMA DEL CONDADO, SPAIN
      • about 2 years ago

Sí por favor, vale que el de Zapatero no valía nada, pero por Dios, lo que he dicho en otras peticiones: Señores del PP: ¿es que buscan ustedes el advenimiento de una 3ª república y por consiguiente otro conflicto civil? Ya saben donde acaba ese camino, no lo volvamos a recorrer por favor.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.