• Petitioned Real Federación Española de Automovilismo

This petition was delivered to:

Real Federación Española de Automovilismo

Concedan una licencia profesional a David, el primer copiloto español ciego

1. Equipo Autofm
    2. Petition by

Equipo Autofm

Madrid, Spain

David es el primer copiloto español ciego. Su sueño siempre ha sido poder copilotar profesionalmente, pero a causa de una legislación obsoleta no puede hacerlo. Firma esta petición y ayúdale a conseguirlo.

El sueño de David ha topado con el reglamento de la Real Federación Española de Automovilismo, norma que le imposibilita ejercer de copiloto dada su ceguera. Mientras tanto, en países como Italia sí se han concedido licencias de copiloto a varias personas ciegas.

David siempre fue un gran aficionado a los rallies, pero quiso dar un paso más y enfrentarse a un desafío a priori inalcanzable participando en las carreras como copiloto. Comenzó a hacer cursos y aprendió a desarrollar perfectamente esta labor, estrenándose con el actual campeón de la Challenge Twingo R2 España de Rallyes de Asfalto, Alberto Monarri, el cual destacó las grandes cualidades que había demostrado David. Su pericia y su capacidad le llevaron posteriormente a copilotar en cursos y circuitos cerrados, pero nunca ha podido hacerlo en una carrera.

Firma ahora esta petición, y ayuda a David a conseguir su sueño.

Y si quieres conocer más de cerca a David, saber cuáles son sus metas, sus sueños y sus logros, escucha la entrevista tan especial que hicimos en el programa de motor Autofm:

To:
Real Federación Española de Automovilismo
Licencia de copiloto para David Apesteguía por parte de la RFEA

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 7 months ago

Pertenezco a la asociación Sedepycronos y estamos intentando hacer un programa para introducir a niños con Sindeme de down en el karting.

Pienso que todos tenemos el mismo derecho a disfrutar de un deporte que nos apasiona y no veo ningun motivo por el que una persona ciega no pueda ejercer de copiloto. Pienso que es tan valido como cualquier otro para esta labor.

• 9 months ago

Yo soy copiloto, y veo cualidades en este chico... y si tiene barreras este chico, también las tiene uno en silla de ruedas, o otro que le falte las piernas, etc.

Por qué no??

• LUIS GLEZ REOCIN, SPAIN

un crack

• David ponte lois SANTIAGO DE COMPOSTELA, SPAIN
      • 9 months ago

Por que mi tocayo se merece esa licencia. .

• 9 months ago

El espíritu de superación de este chaval supera con creces el de muchos copilotos, animo campeón eres un crakk.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.