×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Aclaren las circunstancias de la muerte de Oswaldo Paya y de Harold Cepero
  • Petitioning Comunidad Internacional

This petition will be delivered to:

Comunidad Internacional

Aclaren las circunstancias de la muerte de Oswaldo Paya y de Harold Cepero

1. Antonio Salvador Gabaldon
    2. Petition by

Antonio Salvador Gabaldon

Valencia, Spain

El domingo 22 de julio de 2012 Oswaldo Payá Sardiñas, fundador y líder del Movimiento Cristiano Liberación, y Harold Cepedo Escalante, militante del citado movimiento, perdieron su vida en la carretera Las Tunas-Bayamo, en la isla de Cuba. En el coche siniestrado viajaban, junto a ellos, Ángel Francisco Carromero y Jens Aron Modig, ciudadanos español y sueco, respectivamente.

Ante la ausencia de información oficial creible que aclare a las familias de los fallecidos la verdad del accidente que costó la vida a Oswaldo Payá y a Harold Cepedo, pedimos, como lo exige el respeto a la verdad, así como el deber de atención al dolor de las víctimas de este luctuoso suceso, que se proceda en el menor plazo posible a esclarecer la verdad de lo sucedido.

En palabras de Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá, fundadora y nueva lider del Movimiento Cristiano Liberación, las familias de los dos disidentes muertos no buscan culpables, sino la verdad. Nos sumamos a este reclamo y exigimos la apertura de una investigación transparente dirigida por un organismo internacional cuyo único objetivo sea la búsqueda de la verdad. Sólo de este modo podrán disiparse las contradicciones que desde el primer momento han rodeado la muerte de Payá Sardiñas y Cepero Escalante.

Así mismo pedimos, de acuerdo al Derecho Internacional y a los más elementales deberes de justicia con los que debe cumplir cualquier gobierno del mundo, que el proceso de investigación para aclarar la verdad de la muerte de Payá Sardiñas y Cepero Escalante, garantice a Ángel Carromero una atención y defensa justa y acorde a derecho.

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Francisco Guadamuz NICARAGUA, NICARAGUA
      • 1 day ago

Para desenmascarar a los comunistas con traje de oveja

• Na Rdy SAN CRISTóBAL, VENEZUELA, BOLIVARIAN REPUBLIC OF
      • 10 days ago

Es un derecho y un deber de todos los ciudadanos del mundo sedesenmascarar a los regímenes asesinos.

• Carlos Danilo DUBLíN, IRELAND
      • 11 days ago

porque soy cubano

• Andy fernandez MIAMI, FL
      • 12 days ago

Yo lo firmo xq desde q cuba cayo en las manos d esos asesinos no se ha visto nada d libertad para el pueblo, las personas tienen miedo al decir y expresar lo q piensan xq se les pueden "desaparecer" como ha pasado con un Sin fin d amigos mios incluso he visto la represion d familiares mios, Ojala y algun dia tengamos una cuba libre d verdad.

• Javier Muñoz PUNTA ARENAS, CHILE
      • about 1 month ago

Como militante de la Democracia Cristiana, es un deber ético exigir que se aclaren las circunstancias y motivos de como se desarrollaron los hechos que terminaron con la vida de estos miembros del MCL

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.