• Petitioned Comisión Europea

This petition was delivered to:

Comisión Europea

Conseguir apoyos para la promoción del software libre en Europa

1. Petition by

Cristina Gallardo

badajoz, Spain

Fundecyt recoge firmas para instar a la Comisión Europea a que mantenga los esfuerzos en la promoción del software libre

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, FUNDECYT, busca el apoyo europeo para la promoción del software libre, en aras de una mayor eficacia en las funciones de las administraciones públicas mediante su uso y fomento; un recurso público basado en el principio de no rivalidad que reduce las barreras de entrada para el desarrollo del software.

Durante la 2ª conferencia del proyecto Osepa que tuvo lugar en la República Checa el pasado mes de marzo de 2012, se hizo llegar a los participantes una Declaración de Recomendación sobre normativa en materia de Software Libre para reunir firmas entre los partidarios de esta corriente, con el objetivo de influir en los responsables políticos pertinentes y hacer del software libre una alternativa reconocida y viable de adquisición de software.

La Agenda Digital Europea ha abordado estratégicamente la cuestión del uso de software libre en varios documentos normativos (por ejemplo, e-Europe2005, i2010, la estrategia OSS, etc.), y también a través de mecanismos de creación de redes como JOINUP (https://joinup.ec.europa.eu/), realzando la eficacia del uso de software libre en el Sector Público.

Dentro de este marco y en nombre de los firmantes de la declaración normativa de OSEPA (Osepa Open Source Policy Statement), tenemos la intención de pedir a la Comisión EUROPEA que mantenga sus esfuerzos en la promoción de estándares abiertos y software libre.

Desde FUNDECYT, le invitamos a apoyar la Declaración de OSEPA, que puede encontrar aquí:

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Juan Roldán MáLAGA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Por la libertad del conocimiento, de la información y de la tecnología. Somos enanos subidos a hombros de gigantes, no lo olvidemos.

• about 2 years ago

Porque es fundamental que los organismos públicos sean abiertos y libres de dependencias tecnológicas

• JAIME GRANDE BILBAO, SPAIN
      • about 2 years ago

software free is for all

• Jenaro Cruz Sanchez ALMENDRALEJO, SPAIN

por solidario

• Lorena Rouget ZARAGOZA, SPAIN
      • about 2 years ago

Gran parte de la innovación en la tecnología y en los Sistemas Operativos proviene del software libre y eso hay que seguir fomentándolo.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.