Cierren ya el vertedero de Abanilla y La Murada (Murcia y Alicante)
  • Petitioned Comisario europeo de Medio Ambiente

This petition was delivered to:

Comisario europeo de Medio Ambiente

Cierren ya el vertedero de Abanilla y La Murada (Murcia y Alicante)

1. Carles Sebastien Garcí
    2. Petition by

Carles Sebastien Garcí

La Murada, Spain

En el vertedero de Abanilla y La Murada, situado entre Murcia y Alicante, se están cometiendo desde hace años graves irregularidades que están poniendo en riesgo a la población, el medio ambiente y la economía de estas localidades.

Poco tiempo después de la apertura del vertedero gestionado por la empresa Proambiente el vaso autorizado ya estaba lleno, pues se había vertido basura un 1.200 por ciento por encima de lo permitido.

Desde ese momento, se ha estado enterrando basura tanto en vasos que no respetan las exigencias legales de impermeabilización, así como en enterramientos ilegales en ramblas y en propiedades de particulares.

Estos hechos están produciendo un daño ecológico y ambiental terrible, ya que los lixiviados emanan en las cañadas, ramblas y acuíferos que se encuentran en los aledaños de los vertidos ilegales.

No podemos permitir que la desidia de las autoridades españolas ponga en peligro el futuro de esta región. Por eso te pedimos que firmes esta petición, para reclamar al Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, que tras la investigación pertinente proceda a tomar las medidas necesarias para el cierre de este absoluto desastre ecológico.

Recent signatures

1. Reached 2,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• H B ALICANTE, SPAIN
      • almost 2 years ago

Pa' otro el montón de mierda :D

• almost 2 years ago

Estamos un poco alejados de la zona donde está el vertedero, pero nos sentimos implicados en todo aquellos actos de barbarie que atacan nuestro medioambiente y en consecuencia, ponen en peligro directo nuestro futuro y el de las generaciones que vienen. Todo por intereses económicos de unos pocos!!!

• rosa ramos ORIHUELA COSTA, SPAIN
      • almost 2 years ago

¡¡¡¡ A MI ME PARECE QUE ES IMPORTANTÍSIMO QUE CIERREN ESE VERTEDERO QUE JAMÁS DEBIÓ EXISTIR , O AL MENOS EN ESAS CONDICIONES , LAS BASURAS DEBEN SER RECICLADAS ADECUADAMENTE , NO ENTERRADAS PARA CONTAMINAR . LA BASURA RECICLADA ADECUADAMENTE , PUEDE PROPORCIONAR , INCLUSO GANANCIAS . PERO TAL COMO LO HAN HECHO EN LA MURADA ES UNA CATÁSTROFE EN MAYÚSCULAS EL DAÑO ECOLÓGICO PUEDE SER TREMENDO , ES MUY NECESARIO QUE SE CIERRE DE UNA VEZ ESE ASQUEROSO VERTEDERO Y SE LIMPIE TODO LO CONTAMINADO , QUIEN CONTAMINA PAGA Y EL PP LAS TENDRÁ QUE PAGAR TODAS JUNTAS !!!!

• ANA DA SILVA SAN FELIPE, VENEZUELA, BOLIVARIAN REPUBLIC OF
      • almost 2 years ago

Por respeto a la humanidad y el derecho a vivir en armonía

• isabel marin olivares ESTEPONA, SPAIN
      • almost 2 years ago

los vertederos entierran materias primas reciclables y valiosas (papel y cartón, vidrio, materia organica compostable, y otras veces peligrosas: pilas, barnices, pintutras, aceites, fluorescentes, b. de bajo consumo: hay que reciclar, no enterrar, ni quemar. Solo lo imprescindible. Y más ahorro en el transporte absurdo de residuos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.