CHOCOLATE y TURRÓN SIN ESCLAVITUD en las estanterías
  • Petitioning Mercadona

This petition will be delivered to:

Mercadona
Bon Preu.
Jespac
Aldi supermercados
Sorli Discau
Condis

CHOCOLATE y TURRÓN SIN ESCLAVITUD en las estanterías

1. Petition by

ESCLAVITUD XXI

Más del 62% del cacao producido en todo el mundo viene de dos países africanos: Costa de Marfil y Ghana. En ellos hay entre 12.000 y 15.000 niños trabajando como esclavos; o sea, sin recibir salario, sin familia, recibiendo violentas palizas si intentan huir, trabajando hasta unas 12 horas diarias...

Por ahora, sólo los sellos de Comercio Justo o sellos que garantizan unos mínimos derechos humanos (como Fairtrade, Utz, Rainforest Alliance, ...) garantizan, que no ha habido esclavitud ni otro tipo de trabajo infantil forzado detrás del producto certificado; y hay una gran variedad de marcas que trabajan con estos sellos que los supermercados Mercadona, Condis, Bon Preu, Dia (que no facilita email de contacto!), Jespac, y otros podrían decidir distribuir en sus tiendas.

La gran mayoría de estos supermercados venden las famosas marcas blancas, y ya que deciden poner sus marcas en estos productos fabricados con materias primas con esclavitud, son directamente responsables de promoverla. Si fabrican productos con chocolate y en sus tiendas se venden productos hechos con cacao provenientes de mano de obra esclava, están condonando la esclavitud y se están aprovechando de ella económicamente.

No sólo eso, sino que en Navidad nos tientan con turrones hechos con chocolate que proviene de niños esclavos y nos intentan convencer para comprarlos con publicidad que habla de felicidad... no será la de esos niños, claro.

Desde ESCLAVITUD XXI pensamos que es importante que se promueva el chocolate de comercio justo desde los puntos de venta habituales, para que la población no tenga excusa para no comprarlos, para que las compañías se den cuenta de que se produce un cambio en los hábitos de consumo, y se pongan al día fabricando productos sin esclavitud, y así, poco a poco, promover la erradicación de la esclavitud infantil en la industria del cacao. Y, como no, porque nos facilitaría la vida a los consumidores que sólo consumimos chocolate libre de esclavitud.

Por favor, ayúdanos firmando esta petición PARA CONSEGUIR UN MERCADO DEL CACAO LIBRE DE ESCLAVITUD INFANTIL.

Beatriz Heurtaux, responsable de campañas por un chocolate sin esclavitud de ESCLAVITUD XXI.

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Aleix Blanch SPAIN
      • 10 months ago

Porque los niños no pueden trabajar, y más tan duramente como los que trabajan en plantaciones de cacao.

• Alexandre Duran PALMA, SPAIN
      • 11 months ago

No vull treball esclau però tampoc vull supermercats! Millor comprar a les botigues de Comerç Just i així donam suport a les associacions i comerç de proximitat!

• over 1 year ago

Para luchar contra la injusticia y el maltrato infantil

• César Rodríguez ZIPAQUIRá, COLOMBIA
      • over 1 year ago

Por el respeto y la dignidad de los niños africanos, apoyo esta campañas. Que se cumplan los derechos humanos

• Greg Ansen AUSTRALIA
      • over 1 year ago

El humano merece la oportunidad de trabajar, no el abuso de estar condenado a la esclavitud. Aumentemos ganancia y reduzcamos gasto pero nunca recortemos la dignidad humana.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.