• Petitioned Change.org

This petition was delivered to:

The world's platform for change
Change.org

Que la entrega del inmueble cancele la deuda hipotecaria

1. Margarita Juan
    2. Petition by

Margarita Juan

Algaida, Spain

La situación de esa injusta ley está produciendo estragos en la sociedad española, e, independientemente del alivio para los afectados, tengo el convencimiento que podría ayudar a estimular en alguna medida el crecimiento económico indispensable para salir de ese diabólico círculo en que nos encontramos. Debemos presionar para que acaben urgentemente los dolorosos deshaucios que diariamente convierten a muchos españoles en auténticas parias, algo absolutamente imperdonable.

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• maria jesus lapiedra perez LA POBLA DE FARNALS, SPAIN
      • over 1 year ago

ES UNA LEY INJUSTA, CUANDO TE TASAN EL PISO PARA DARTE EL CREDITO EL PISO SI VALIA X,,, POR QUÉ AHORA YA NO DA EL VALOR DE LA TASACIÓN? SI LOS PRECIOS LOS PONEN ELLOS!!!!!!!!!!! ESO EN MI PUEBLO ES UA ESTAFA!

• Maria Yesenia García Martín LOS LLANOS DE ARIDANE, SPAIN
      • almost 2 years ago

Porque puede pasarme a mi. Todos estamos indefensos ante esta situación.

• isabel aliño roig ALGEMESI, SPAIN
      • almost 2 years ago

totalmente de acuerdo,ya està bien que los bancos se lucren de una manera indigna de los pobres que no han podido hacer frente al pago de su hipoteca

• Beatriz Ortega VILLACASTíN, SEGOVIA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Pienso que si el gobierno quisiera de verdad ayudar al pueblo a librarse de la trampa en la que nos han metido los bancos, podría hacer lo siguiente: en vez de pedir un rescate para regarlarle el dinero a banqueros corruptos y usureros, podría usar una parte muy inferior de ese dinero a pagar un tercio de la hipoteca de las familias con situaciones de desempleo grave y también de hipotecas con determinadas características que probaran que no fueron hechas para especular.

Los bancos que se beneficiaran de dicho pago, deberían a su vez hacer una quita del 33%. La familia beneficiada pasaría entonces a pagar el otro 33%.

Con ello se conseguiría salvar a la familia de la dificultad y garantizarle la vivienda. También se le aliviaría la presión económica. Esa familia pasaría a consumir, activando la economía. Los bancos también ganarían al cobrar de inmediato el 33% de esas hipotecas. Se capitalizarían.

El conjunto de la nación saldría ganando por el calentamiento de la economía y porque el gobierno recaudaría más en impuestos por el consumo.

Pero, ¿realmente el gobierno quiere activar la economía y ayudar a los ciudadanos?

• Javier Montes Pardo SANTIAGO DE COMPOSTELA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Es muy importante que se haga, por que miles de los afectados, no todos, pero si miles, fueron objeto de la ESTAFA BANCARIA iniciada en E.U y contagiada a la banca europea. Es INMORAL que los bancos, a quienes se está salvando, actúen una vez más aprovechándose del engaño al que expusieron a millones de ciudadanos. Y no hay ni un banquero preso en ninguna parte. ¡Lo que hace ser rico!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.