Cese inmediato de los políticos responsables de la muerte de un perro en Torà , Lérida.
  • Petitioned Sr. Màrius Codina Closa

This petition was delivered to:

2º. Teniente de Alcalde
Sr. Màrius Codina Closa
3r. Teniente de Alcalde
Sr. Jordi Durán Bagán

1. SACRIFICIO CERO, en todas las Comunidades Autónomas de España
    2. Petition by

SACRIFICIO CERO, en todas las Comunidades Autónomas de España

Cataluña, Spain

1.
  2.
April 2012

Victory

La alcaldesa de Torà (LLeida), la convergente Mercè Valls, ha cesado a su teniente de alcalde Josep Maria Alsina, implicado en la muerte a tiros en la vía pública de un perro abandonado, después de la reiterada denuncia de varias organizaciones ecologistas y de la presión ejercida a través de las 12.000 firmas obtenidas por esta petición.

El jueves 29 de marzo por la tarde en la zona del Parque rondaba un perro perdido que "molestaba" a la gente , al cabo de un rato aparecieron la alcaldesa del Ayuntamiento de Torà en Lérida, Sra. Mercè Valls i Querol y el Teniente Alcalde, Sr. Josep M. Alsina i Simó y según testigos presenciales, el primer Teniente Alcalde en presencia de la alcaldesa, disparó tres tiros de escopeta al animal y como no estaba muerto lo remató dándole golpes de bastón.

Acto totalmente premeditado puesto iban armados.

La finalidad de la Ley en Cataluña es alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, y favorecer una responsabilidad más elevada y una conducta más cívica de la ciudadanía en la defensa y la preservación de los animales.

Los animales son seres vivos dotados de sensibilidad física y psíquica, así como de movimiento voluntario, y deben recibir el trato que, atendiendo básicamente a sus necesidades etológicas, procure su bienestar.

NADIE debe provocar sufrimientos o maltratos a los animales o causarles estados de ansiedad o miedo.

ESTÁ PROHIBIDO : Maltratarlos, agredirlos físicamente o someterlos a cualquier otra práctica que les produzca sufrimientos o daños físicos o psicológicos

El sacrificio de los animales y la esterilización de los animales de compañía deben ser efectuados siempre bajo control veterinario y por motivos humanitarios.

Los ayuntamientos deben disponer de centros de recogida de animales abandonados o perdidos adecuadas y con capacidad suficiente para el municipio, o convenir la realización de este servicio con entes locales supramunicipales o con otros municipios

El ayuntamiento o, si procede, el ente local supramunicipal correspondiente deben hacerse cargo de los animales abandonados o perdidos hasta que sean recuperados, cedidos o, si procede, sacrificados según lo que establece el  artículo 11.2 ( por motivos humanitarios).

Corresponde a los ayuntamientos la captura en vivo de perros, gatos y hurones asilvestrados por métodos de inmovilización a distancia.

En los casos en que la captura por inmovilización no sea posible, el departamento competente en materia de medio ambiente debe autorizar excepcionalmente el uso de armas de fuego y debe determinar quién debe utilizar este sistema de captura excepcional.

Recent signatures

1. Reached 10,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Fidel Luiña BARCELONA, SPAIN
      • over 1 year ago

Por desgracia, es erróneo cerrar esta recogida de firmas como una "Victoria". En primer lugar porque no es cierto que el tinent d'Alcalde haya sido cesado, se le han retirado algunas atribuciones para calmar a la opinión pública, pero sigue desempeñando labores y cobrando su sueldo en el ayuntamiento de Torà.

En segundo lugar, y "presuntamente" dado que el caso está en manos del juez, la alcaldesa también compartiría responsabilidad en los hechos al ser testigo presencial de los hechos.

• Laura Jimenez MADRID, SPAIN
      • about 2 years ago

¿En que clase de pais vivimos que no se castiga con penas de cárcel este tipo de abominables actos?.

Y la alcaldesa también a la puta calle!.

• covadonga lastra muela VEGADEO, SPAIN
      • over 2 years ago

Esto tiene que cambiar. LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL YA, pero una ley efectiva, no un parche y otro y otro...

• Juan Alcañiz Cid CUBELLES, SPAIN
      • over 2 years ago

El maltrato animal en todo su genero debe de estar castigado por la ley, si estos señores se lo han pasado por el "forro" por su condicion de politicos, doble sancion ya que deben de ser los que mas ejemplo deben de dar a su convecinos, la dimision por su parte es poco castigo, yo les meteria en la carcel.

• Anna Pruneda Llinares GIRONA, SPAIN

No al maltrato animal

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.