HUELGA GENERAL  INDEFINIDA  YA !!
  • Petitioned Sr Cándido Méndez

This petition was delivered to:

UGT
Sr Cándido Méndez
CCOO
Ignacio Fernández Toxo

HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA !!

1. SOPHIE BOSSENEC
    2. Petition by

SOPHIE BOSSENEC

BARCELONA, Spain

El gobierno de Mariano Rajoy ha renunciado a cumplir su programa electoral y ha emprendido un camino de recortes sociales contrario a los intereses de la ciudadanía. Por su alejamiento del compromiso electoral, esta política cuestiona la legitimidad democrática del gobierno.
Llevamos más de un año de protestas, manifestaciones y jornadas de huelgas para hacer oír nuestras reivindicaciones. El gobierno, lejos de mostrar una actitud dialogante, se ha cerrado en banda y queda claro que no piensa atenderlas. Ha perdido la credibilidad social y muestra su talante antidemocrático.
En la certeza de que la escalada de recortes proseguirá, se descuenta ya el coste de nuestras movilizaciones. Desde el poder, no se las teme porque se sabe que, tal como se vienen planteando, nos llevan a un callejón sin salida en el que solo nos cabe la posibilidad de expresar nuestra frustración y una disconformidad carente de mayores consecuencias políticas.
Es necesario dar un vuelco a esta situación, exigir los compromisos de responsabilidad social y políticos propios de un sistema democrático y plantear de forma inequívoca objetivos mesurables por los que luchar.
Proponemos en ese sentido la convocatoria de una HUELGA GENERAL INDEFINIDA en cuanto instrumento de lucha eficaz con el que forzar la dimisión del gobierno, la revocación de las medidas antisociales hasta ahora adoptadas y la convocatoria de nuevas elecciones generales .
No cabe posponer la consecución de este objetivo para después del verano. ¡Es necesario llevarlo a cabo ya! La presión adicional que comporta la amenaza sobre el resultado de la temporada turística de verano, lejos de representar un obstáculo, puede ser nuestro aliado. El programa de recortes del gobierno está en marcha y no espera. ¿Por qué deberíamos esperar nosotros?
Necesitamos sumar a esta iniciativa a todos los sindicatos, también a los mayoritarios. Por eso os pido que firméis esta petición.

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Daniel Sanchez BARCELONA, SPAIN
      • about 2 years ago

Voto por todo lo expuesto y por la necesidad de que los sindicatos paralelamente actuen más en materia de acciones sociales de intercambios solidarios.

• jonatan garcia hernandez SALAMANCA, SPAIN
      • about 2 years ago

yo firmo por que lo que esta haciendo rajoy es indignante

• maria jose valles guerra BARCELONA, SPAIN
      • about 2 years ago

Por haber incumplido con su programa electoral, por no respetarnos y para evitar que continúen construyendo su feudo fascista particular.

• Antonio García BARCELONA, SPAIN
      • about 2 years ago

Porque hay que decirles a estos sindicatos domesticados lo que tienen que hacer, ya que sin darse cuenta han acabado siendo instrumentos del poder que ahora nos está asfixiando.

• roberto rodriguez BARCELONA, SPAIN
      • about 2 years ago

porque esto no es una democracia ,es una dictadura encubierta que nos lleva a una situacion insostenible, donde nos estan robando cada dia los derechos basicos de cualquier persona, basta ya

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.