Carta Abierta al Alcalde de Zaragoza Sr. Belloch
  • Petitioned Alcalde de Zaragoza

This petition was delivered to:

Sr. Belloch
Alcalde de Zaragoza

Carta Abierta al Alcalde de Zaragoza Sr. Belloch

1. Eduardo Jiménez
    2. Petition by

Eduardo Jiménez

Utebo, Spain

Excmo. Sr. Alcalde de Zaragoza

Somos miles de vecinos los que nos sentimos injustamente afectados por las obras del tranvía, que se llevan ejecutando desde el pasado año, en Zaragoza. Desde diferentes colectivos, reclamamos una ronda de contactos con los colectivos afectados para que conozca de primera mano las demandas, sugerencias y opiniones de los zaragozanos que vemos como nuestra economía merma, por las consecuencias de unas obras mal planificadas.

Suponemos que cuando el Gobierno local, que usted preside, toma la decisión de incorporar el tranvía a la circulación, como transporte público, sería para facilitar la vida a los vecinos de Zaragoza y no para complicársela.

Consecuencia directa de las referidas obras con:

- Cierre de Negocios, por plantarles vallas delante de sus puertas:

COMERCIANTES Y EMPRESARIOS

- Bloqueos constantes y atascos, con el consecuente incremento del gasto de combustible de los coches, mientras no entre en funcionamiento el nuevo transporte público y las líneas de autobuses vuelvan a circular por sus recorridos habituales. CONDUCTORES Y TAXISTAS

- Falta de información y señalización para cambios de direcciones.

- Acoso por parte de los agentes municipales con multas de tráfico, aprovechando la costumbre de circular por vías abiertas al público y que han cambiado de sentido, en horas.

- Menos superficie para transitar y pocas alternativas, originan caos circulatorios, que hacen perder tiempo a los ciudadanos y llegar tarde a sus trabajos, citas médicas, colegios, etc.

- Más atascos y embotellamientos por no tener previsto nuevas zonas de carga y descarga.

- Falta de zonas de emergencia para la circulación de servicios de Socorro, como ambulancias, bomberos, etc.

- Invasión de las bicis en la “reducida” calzada por quedarse sin carril bici

- Enfermedades alérgicas y asmáticas por la continua polvareda

- Desorden y escaso sentido común con la nueva planificación para que convivan las paradas de autobús y tranvía.

- Grandes dificultades de accesibilidad y consecuentes accidentes.

¿SON ESTOS LOS ESTÍMULOS QUE NOS PROPONE PARA LA BUENA ACOGIDA DEL NUEVO MEDIO DE TRANSPORTE PÚBLICO?.

APELEMOS A SU SENTIDO DE JUEZ, PARA ANTES DE DICTAR SENTENCIA, ESCUCHE A LAS PARTES Y ENTRE TODOS EVITEMOS MALESTAR, ACCIDENTES Y CRISPACIÓN.

Recapacite Sr. Belloch

Los politicos, no suelen escuchar al pueblo que les voto y al que deben servir; pero el pueblo tiene la fuerza de su voto y la herramienta que mas temen INTERNET

Recent signatures

Supporters

Develop your own tools to win.