Respeto al ICBF y a sus 43 años de servicio a Colombia y sus familias!
  • Petitioned Caracol Televisión Séptimo Día

This petition was delivered to:

Caracol Televisión Séptimo Día

Respeto al ICBF y a sus 43 años de servicio a Colombia y sus familias!

1. Tatiana Tenjo
    2. Petition by

Tatiana Tenjo

Bogotá, Colombia

Porque se pone en riesgo la vida de los funcionarios de esa entidad que hacen aparecer como vendedora y traficante de niños. Además a muchos niños se les reduce la posibilidad de contar algún día con una familia.

Adopción es para miles de niños alrededor del mundo, su única oportunidad para crecer con amor en una familia, y restablecer su bienestar y seguridad.Nuestra responsabilidad como sociedad es escuchar la voz de esos niños, asegurar que su derecho fundamental a la familia se respete y que la esperanza de crecer como parte de una, nunca se pierda.

La adopción es más que una opción, es la materialización de la fe, la esperanza y el amor en la vida de unos seres humanos que se encuentran para escribir juntos una historia llamada “Familia”.

To:
Caracol Televisión Séptimo Día
Acabas de firmar la petición a: Caracol Televisión Séptimo Día.

Por: Respeto al ICBF, a sus 9 mil colaboradores y al buen nombre de los mismos.

Gracias,

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• maria ayala BUENOS AIRES, ARGENTINA

my cousin has got 2 angels and now she is a happy woman

• Daniela Cava LECCE, ITALY
      • over 2 years ago

... perché sono la mamma felice di due splendidi bambini nati in colombia; perché i miei figli ora si sentono con noi famiglia; perché, nonostante si sentano ormai italiani, cerco di non far dimenticare loro che devono essere fieri di essere nati in una terra splendida quale è la Colombia ... perché la nostra FAMIGLIA è nata dall'incontro di due esigenze d'AMORE!

• MARTHA CASTRO D CHAPINERO, COLOMBIA
      • over 2 years ago

Todos merecen una buena oportunidad de vida, y los empleados como en todos lados algunos son malos y otros no lo son. Ojala tambien mostraran los casos que tienen un final fleiz

• Carolina Martinez BOGOTá, COLOMBIA
      • over 2 years ago

Porque el programa 7mo día contra la adopción le hace mucho daño a 10.000 niños colombianos que están esperando encontrara una familia. Porque conozco de cerca la labor del ICBF y solo puedo decir que es excelente.

• Liliana Rodriguez KAPPARA, MALTA
      • over 2 years ago

Somos padres adoptivos de dos hermanitas Colombianas, asignadas a nuestra familia mediante el ICBF - Regional Tolima.

En nuestro caso toda la información, documentación y procesos del ICBF fueron llevados a cabo con mucho profesionalismo. Las historias recibidas de las niñas muestran todos los intentos fallidos que el ICBF realizo para restituir su familia, por mantenerlas inicialmente junto a sus padres y luego con otros familiares cercanos.

Adicionalmente, nuestros documentos fueron analizados detalladamente por el ICBF para garantizar que cumplíamos todos los requisitos de familia (no solo bienestar económico) recomendados por los sicólogos para este par de hermanitas.

Las niñas estuvieron muy bien cuidadas y atendidas bajo la custodia del ICBF. Fueron asignadas a una familia sustituta que les dio el amor, la atención y los cuidados que tanto necesitaban. Además fueron atendidas por sicólogos, trabajadoras sociales y nutricionistas.

Nosotros no pagamos ni un centavo al ICBF. Nuestros gastos de adopción se limitaron a los costos del abogado y del viaje para ir a recogerlas.

Hemos sido testigos del esmerado e inmensurable trabajo que el ICBF realiza para ayudar a que los niños puedan gozar de sus derechos y ser amados y respetados, en lugar de ser arrebatados de sus padres y vendidos a extranjeros adinerados como el programa Séptimo Día lo quiere mostrar.

Pensamos que Séptimo Día esta mostrando una vista incompleta del proceso de adopción y del maravilloso trabajo que el ICBF hace por los niños necesitados de Colombia. Como en todo proceso, puede haber algunos casos con datos malinterpretados o tratados con superficialidad, pero la excepción no hace la regla.

El Canal Caracol y el programa Séptimo Día deberían pedir excusas y revisar sus practicas de periodismo para garantizar que el publico reciba una descripción correcta y real del proceso de adopción en Colombia.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.