Cancelar la subvención destinada a clases de caza para niños de 7 a 12 años
  • Petitioning Sr. José Ignacio Wert Ortega

This petition will be delivered to:

Ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España
Sr. José Ignacio Wert Ortega
Partido Popular
Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)

Cancelar la subvención destinada a clases de caza para niños de 7 a 12 años

1. Salvador Caracuel Rubio
    2. Petition by

Salvador Caracuel Rubio

San Pedro de Alcántara, Spain

La Junta de Castilla y León aprobó la subvención de Clases de Caza para niños de 7 a 12 años en los colegios públicos de la Comunidad de Castilla-León. Este deleznable acuerdo fue firmado a petición de la Federación de Caza de esta comunidad y para el mismo ya se están destinando 303.000 euros procedentes de los impuestos de todos los contribuyentes.

El convenio acordado contempla distintas actuaciones, y fue firmado por la exconsejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, del PP de Castilla y León, y el portavoz de los cazadores de la región, Santiago Itumendi Mauregui, exmilitar que preside la federación de caza. Dicho acuerdo, que se remonta al 29 de noviembre de 2010, establece la puesta en marcha de un programa denominado: “CAZADOR POR UN DÍA”, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad, “en el que al margen de explicarles el porqué la caza es necesaria, se les muestre a través de jornadas prácticas cómo se caza”.

Por su parte, Santiago Inturmendi, para justificar la puesta en marcha de estas clases de caza, llegó a asegurar que el sistema educativo enseña “LA CULTURA DEL BAMBI” –dice el presidente de los cazadores castellanoleoneses–, donde se les dice a los niños que los cazadores son malos y los ciervos son buenos”. Tampoco se salvan los medios de comunicación, a los que el cazador acusa también de “intoxicación informativa generalizada contra esta actividad”.

La única pretensión de este acuerdo sin base moral ni sentido común es fomentar una práctica nefastamente calificada como 'deporte', para generar nuevas licencias y garantizar el futuro del negocio de la caza y por supuesto la venta de armas. Además, y sin pudor alguno, se pretende institucionalizar llevándola a los centros escolares. Existe otra pretensión a modo de subterfugio que no es otra que rebajar la edad de tenencia de armas y permisos de caza.

Aparte de la ofensa a la vida y a los animales, este acuerdo supone acercarnos episodios de violencia y matanzas con armas de fuego que lamentablemente ya se han vivido en institutos y centros de enseñanza de otros paises.

Inculcar a nuestros hijos la cultura de la violencia y del desprecio por la vida que es en definitiva la caza, no es más que fomentar un mundo de mayor violencia, y depositar nuestra esperanza en sociedades basadas en la dependencia de las armas de fuego.

Por eso te pido que firmes esta petición para que se cancele la subvención para la promoción y las clases de caza entre los escolares más jóvenes de Castilla y León. Gracias.

Recent signatures

1. Reached 30,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Lourdes Eneriz BARAñAIN, SPAIN
      • 3 days ago

Estoy encontra de la caza y por supuesto de que lo subencionen

• ricardo bermell TORRENT, SPAIN
      • 4 days ago

NO! a las clases para enseñar a matar

• Raquel Hernandez INIESTA, SPAIN
      • 6 days ago

Porque es una ABERRACIÓN, LA TORTURA NO ES CULTURA.

• Violeta Carra RAMALLO, ARGENTINA
      • 24 days ago

Diosss, es que estamos todos locos o qué ?!?!

• about 1 month ago

Moralidad

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.