Cambien la ley y protejan a los enfermos de cáncer
  • Petitioning Congreso de los Diputados

This petition will be delivered to:

Congreso de los Diputados
Grupo Mixto
Grupo Parlamentario PSOE
Grupo Parlamentario CiU
Grupo Parlamentario PNV
Grupo Parlamentario PP
Grupo Parlamentario UPyD
Grupo Parlamentario Izquierda Plural

Cambien la ley y protejan a los enfermos de cáncer

1. BEATRIZ FIGUEROA
    2. Petition by

Vigo, Spain

Me llamo Beatriz Figueroa, soy abogada y periodista. Y tengo cáncer. Los médicos están intentando curarme, pero la Administración me va a matar de hambre.

Aunque he cotizado a la Seguridad Social durante más de 20 años, tuve la mala suerte de caer enferma estando desempleada. Cuando se me acabó el paro, pasé a recibir una “tarifa plana” de 426 euros, con los que tengo que pagar el 40% de las medicinas, mi hipoteca y todo lo demás. Como te imaginas, con ese dinero no hay quien pueda vivir.

Y eso es lo que quiero cambiar, para mí y para todas las personas que están pasando lo mismo que yo. La solución es sencilla: cambiar la ley de la Seguridad Social para que proteja económicamente a los enfermos de cáncer. Ya hay una propuesta de ley en el Congreso de los Diputados para hacerlo. Ayúdame a pedirle al Congreso que la apruebe: firma mi petición.

El cáncer muchas veces nos imposibilita para ejercer nuestro oficio durante un largo período de recuperación. Cuando se agota el periodo máximo de incapacidad temporal, y te deniegan de oficio la pensión de incapacidad, no estando restablecidos de nuestra dolencia, nos vemos abocados al desempleo cobrando un subsidio de 426,00€ enel mejor de los casos, pagando también el 40% medicinas.

La Administración nos coloca en una situación de exclusión social, solo porque hemos enfermado. ¿Te parece justo?

Por este motivo te pido tu firma para que la ley General de Seguridad Social sea modificada para otorgar una protección especial a enfermos de cáncer y nos confiera seguridad jurídica y económica, otorgándonos la incapacidad permanente si fuese necesaria.

Muchas gracias.

To:
Congreso de los Diputados
Grupo Mixto
Grupo Parlamentario PSOE
Grupo Parlamentario CiU
Grupo Parlamentario PNV
Grupo Parlamentario PP
Grupo Parlamentario UPyD
Grupo Parlamentario Izquierda Plural
NO a la exclusión social ocasionada por el cáncer.
Protección laboral especial para enfermos de cáncer.
Prestaciones sociales suficientes a través de un régimen público de Seguridad Social como garantiza el Artículo 41 de la Constitución Española.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Hoy, Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Hola a todas y a todos,

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad a la que se tienen que enfrentar decenas de miles de mujeres y hombres en España. Para que os hagáis una idea, cada año se diagnostican más de 20.000 cánceres de mama en nuestro país.

Es una jornada para informar y concienciar sobre esta enfermedad, pero también un buen momento para volver a reivindicar nuestra lucha: conseguir que todas las personas con cáncer gocen de una mayor protección jurídica y económica para que puedan centrarse exclusivamente en su batalla contra la enfermedad.

Como ya os conté, el Partido Popular rechazó recientemente en el Congreso una Proposición de Ley basada en mi petición (a pesar de que ya hemos reunido más de 500.000 firmas) para modificar la legislación actual y garantizarnos la protección especial que como enfermos la propia Constitución Española establece.

Fue un golpe muy duro, pero no lo suficiente como para hacerme desistir de esta lucha. Como podéis comprobar no he perdido el tiempo y a mi regreso de Madrid trasladé mi queja al Valedor do Pobo de Galicia. http://www.noticiasgalicia.com/index.php/ng-salud/9898/una-paciente-con-cancer-se-dirige-al-valedor-para-pedir-proteccion-social

Pero esta es una lucha que no puedo afrontar sola, que requiere del esfuerzo de todas y de todos. Te necesito a mi lado para seguir librando esta otra batalla. Aprovechemos este día conmemorativo de la lucha contra el cáncer de mama para “despertar conciencias”.

Te propongo dos cosas:

1. Difunde mi petición entre tus contactos. Si cada uno de nosotros conseguimos que al menos una persona más la firme, pronto llegaremos al millón de firmas: http://www.change.org/beayelcancer

2. Publica en tu muro de Facebook esta foto reivindicativa y compártela en otros. Este es el mensaje: la desprotección del enfermo de cáncer es sangrante. Mírame.

Un fuerte abrazo.

NO LE DES A "ME GUSTA. COMPARTELA POR FAVOR ...

NO LE DES A "ME GUSTA. COMPARTELA POR FAVOR. GRACIAS. BEATRIZ FIGUEROA

2. El PP vuelve a tumbar nuestra iniciativa

Petition Organizer

El pasado martes acudí por segunda vez al Congreso de los Diputados para intentar que la petición que inicié para conseguir una mayor protección jurídica y económica para los pacientes de cáncer se convierta en realidad.

Allí me reuní con portavoces de varios grupos parlamentarios y atendí a los medios de comunicación que, una vez más, se han volcado con nuestra causa. Les expliqué lo que estamos pidiendo y les conté que 500.000 ciudadanos de toda España como tú me apoyan en mi lucha.

Mira esta foto-resumen:

Por la tarde asistí al Pleno del Congreso, donde se votaba la Proposición de Ley basada en mi petición. Y una vez más, el Partido Popular tumbó nuestra iniciativa porque, dicen, es necesario un debate “sosegado”
      (http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2014/10/08/pp-rechaza-dar-incapacidad-permanente/1108149.html)

Quizá no entienden que mientras ellos eluden este debate, miles de personas tienen que librar una doble batalla contra el cáncer y contra la Administración. Quizá no saben que, debido a sus recortes, muchos enfermos (entre ellos firmantes de esta campaña) subsisten con prestaciones indignas, al igual que lo hago yo con una pensión de 426 euros después de haber cotizado a la Seguridad Social durante más de veinte años y teniendo que que hacer frente al 40% de los fármacos. De lo contrario, no puedo entender que ni siquiera admitan a trámite nuestra propuesta.

La votación del pasado miércoles es sólo un bache en el camino. Yo voy a continuar mi lucha para conseguir que nuestros derechos sean reconocidos. No me rindo, y te pido que tú tampoco lo hagas.

Gracias por tu ayuda.

Un fuerte abrazo.

PD: Gracias también al BNG, que presentó en el Congreso la Proposición de Ley basada en mi propuesta y a todos los portavoces de los distintos distintos grupos políticos de la oposición (PNV, UpyD, Izquierda Plural, CiU, PSOE) que votaron a favor de ella (http://www.infosalus.com/actualidad/noticia-pp-rechaza-tramitar-congreso-propuesta-reconocer-incapacidad-temporal-pacientes-cancer-20141007193818.html)

3. Reached 500,000 signatures
    4. Por el futuro de los enfermos de cáncer, retomo esta campaña hasta ganarla

Petition Organizer

Cuando me dijeron que tenía cáncer no podría haber imaginado que lo que realmente podría matarme sería la indiferencia de nuestros gobernantes.

Me llamo Beatriz, soy abogada y periodista, y llevo años luchando contra el cáncer. Hasta que no lo sufrí en mi piel no lo sabía, pero en España las personas que contraen enfermedades graves como el cáncer estando en el paro quedan desamparadas: durante su baja no se tiene en cuenta los años que han trabajado y cotizado. Cobramos 426,00 € al mes, en el mejor de los casos, y pagamos el 40% de los medicamentos. Desde entonces lucho por que se cambie la ley y podamos enfermar con dignidad.

Han sido 18 meses concienciando en la calle, recogiendo firmas, acudiendo a plenos locales, y a todas las fuerzas políticas nacionales... Y he llevado mi petición radios, televisiones, prensa de Galicia y de toda España. Todo ello mientras luchaba contra la enfermedad.

Hoy llevo ya conseguidas más de 428.000 firmas en mi petición en Change.org, una enorme ola ciudadana de solidaridad. Sin embargo, hace unos meses, nuestro primer intento de cambiar la Ley de Seguridad Social en el Congreso fue paralizado por la mayoría absoluta del Partido Popular aunque recibió el apoyo del resto de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Pero en las próximas semanas contamos con una nueva oportunidad. En el Pleno del Congreso se debatirá la Proposición de Ley para otorgar a los enfermos de cáncer una protección jurídica y económica mediante el reconocimiento de la incapacidad permanente.

Por eso te escribo: voy a reactivar esta campaña para ganarla por el futuro de los enfermos de cáncer en España y espero poder contar contigo. Si alcanzamos las 500.000 firmas y acudo con ellas al Congreso no podrán silenciarnos.

Por eso quiero pedirte algo: comparte esta petición y difúndela entre tus familiares y amigos para cambiar la legislación actual.

Difunde conmigo esta campaña y haz tuya nuestra lucha, por los derechos de todos los enfermos de cáncer.

Gracias;

Beatriz Figueroa

PD: Puedes también difundir este vídeo en el que explico nuestra demanda. Gracias.

5. Reached 400,000 signatures
    6. ¡Entregadas 378.000 firmas en el Congreso!

Petition Organizer

El pasado 8 de abril estuve entregando tu firma en el Congreso. Además pude reunirme con representantes de PP,PSOE y BNG para transmitirles mi voluntad de seguir adelante con esta propuesta. Puedes ver más aquí: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/04/08/viguesa-presenta-378000-firmas-congreso-pedir-proteccion-enfermos-cancer-paro/00031396960662257875796.htm

Una viguesa presenta 378.000 firmas en el Congreso para pedir protección para los enfermos de cáncer en el paro

Beatriz Figueroa, una ciudadana de Vigo con un cáncer de mama, ha entregado hoy en el Congreso 378.000 firmas on line que ha conseguido para su petición de un cambio en la Ley de la Seguridad Social de cara a que se proteja a los pacientes de esta enfermedad en situación de desempleo.

7. Este vídeo lo he hecho para vosotros

La vida no sigue igual

Video para la petición de firmas en la plataforma digital Change " cambien la ley y protejan a los enfermos de cancer " Se agradece difusión.

8. Reached 300,000 signatures
    9. ABC: Una viguesa recoge firmas contra la "exclusión social" de enfermo

ABC.es: Noticias de España y del mundo de Agencias - ABC.es

ABC.es, periodico digital lider en España, ofrece noticias en español sobre el pais y el resto del mundo. Toda la informacion y servicios. Sección Agencias

10. Reached 1,500 signatures
    11. #CánceryExclusión

Petition Organizer

Esta es la etiqueta de Twitter para apoyar la causa. Muchos RTs para quien la use con un enlace a la petición.

12. Facebook de La Vida no Sigue Igual

lavidanosigueigual

Web de denuncia de las injusticias cometidas por la Administración en materia de protección social.

13. Reached 10 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 42 minutes ago

Una injusticia

• 44 minutes ago

firmo y lucho por todo lo que sea justo

• Maricarmen Romero PUEBLA, MEXICO
      • about 5 hours ago

Claro que firmo y reclamo, para que son los 136 millones que se reciben por las Corridas de toro en la Un ión Europea?

• M TERESA ANGEL VALENCIA, SPAIN
      • about 6 hours ago

Porque creo que todos tenemos derecho a una Sanidad Pública de calidad, que devuelvan todo lo que han robado y verás como no son necesarios estos recortes

• about 7 hours ago

Mi madre ha parecido cáncer de pecho

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.