Basta ya de explotación y devaluación de la Arquitectura y l@s arquitect@s
  • Petitioned Estudio de arquitectura de Teresa Sapey | Decanato del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

This petition was delivered to:

decanato@coam.org

Basta ya de explotación y devaluación de la Arquitectura y l@s arquitect@s

1. Petition by

Arquitectos hartos de ellos mismos

Spain

Estos días ha salido en la bolsa de trabajo del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) la siguiente oferta:

DATOS DE LA OFERTA

Puesto: JEFE EQUIPO

Descripcion: Estudio de arquitectura de prestigio internacional busca arquitecto para llevar la dirección del equipo del estudio. La entrevista será llevada a cabo en inglés. Por favor, absténganse de enviar CV si no se reúnen todas las aptitudes requeridas:

-Ser nativo español o española.

-Edad comprendida entre 30-40 años. --> EN LA WEB LO HAN CAMBIADO, AHORA ES MENOR DE 45 AÑOS

-Arquitecto Superior.

-Master de proyectos o cursos de doctorado completados.

-Ser CREATIVO y resolutivo.

-Entre 5 y 10 años de experiencia demostrable tras titulación universitaria en: Concursos de arquitectura, Redacción de Proyectos de ejecución, proyectos de interiorismo, dirección de obra y en proyectos de ALTO NIVEL con referencias de estudios de CALIDAD RECONOCIDA. --> EN LA WEB LO HAN CAMBIADO, AHORA PONE MÁS DE 5 AÑOS DE EXPERIENCIA "SOLAMENTE"

-Experiencia docente en alguna Escuela de Arquitectura.

-Habilidades comerciales para trato con clientes de alto nivel.

-Buena presencia diaria.

-Alto nivel de inglés.

-Flexibilidad y disponibilidad total en función de las necesidades del estudio sin atención a horarios ni días laborables.

-Dominio de herramientas CAD, Autocad y/o Archicad.

-Dominio de herramientas de retoque fotográfico.

Se valorará:

-Conocimientos de gestión de obra.

-Un segundo o tercer idioma: italiano, francés, alemán, portugués, chino.

-Nociones de contabilidad.

Salario bruto: mínimo 16000 anuales/ máximo 24000 --> EN LA WEB HAN CAMBIADO POR 22000 ANUALES PERO ORIGINALMENTE ESTABA ASÍ.

Tipo de contrato: autónomo, colaboración --> EN LA WEB LA HAN CAMBIADO, AHORA PONE INDEFINIDO

Podéis ver la oferta original en esta captura: http://i42.tinypic.com/6i8r9d.jpg

Podéis ver la oferta online aquí: http://www.coam.org/pls/portal/coam_empleo.PKB_EMPLEO.principal?p_id_oferta=10250

Recent signatures

1. Reached 2,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• almost 3 years ago

Teresa Sapey es buena decoradora de interiores y diseñadora de objetos cotidianos, me gustaría hacerle una entrevista para ofrecerle trabajo.

Yo cumplo todos los requisitos que exige la señora Sapey... pero tengo 46 y me niego mal vender mi trabajo, antes lo regalo a cualquier amigo que lo necesite.

Un saludo a todos

Mail enviado a la redacción del programa Report, de RAI 3 Italia

Salve,

Mi chiamo Cristina Polo e faccio l’architetto da più di venti anni, il mio numero di registro al COAM (Albo degli architetti di Madrid) è il 11.479. Mi sono laureata a Madrid nel 1995 ma attualmente risiedo in Italia da più di 4 anni. Fortunatamente per me sono sempre stata riconosciuta nella mia professione e ho lavorato sempre nel mio settore senza alcun problema, ma non si può dire sempre la stessa cosa per tanti e tanti veri professionisti architetti sia in Italia sia in Spagna.

Vorrei farvi conoscere una situazione che purtroppo ho conosciuto da poco attraverso la web e perchè riguarda una cittadina italiana, famosa e con un buon CV , Teresa Sapey, architetto di professione anche lei, che sta generando in Spagna un movimento di denuncia in tutta la comunità degli architetti spagnoli.

Il movimento denuncia le spregievole condizioni di lavoro a cui si vedono obbligati tanti professionisti oggigiorno. Purtroppo anche qua penso questa situazione si ripete nello stesso modo. Ovviamente questa persona, è stata solo la goccia finale che fa traboccare il vaso. Spero che in qualche modo possiate aderire a questa denuncia pubblica di un collettivo oggi indignato e inmerittatamente sottovalutato e sfruttato da altri colleghi di professione. Per le condizioni di lavoro dignitose, grazie dell’attenzione

Cristina Polo

Sindicato de Arquitectos

• Guillermo G. Pedraza BECERRIL DE LA SIERRA, SPAIN

No os lo perdáis:

COMUNICADO DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MADRID EN RELACION A LA BOLSA DE EMPLEO

En el día de ayer tras comprobar que el anuncio publicado en nuestra Bolsa de Empleo no se ajustaba al proceso de validación que tiene establecido el COAM y analizado el perfil demandado, optamos por retirarlo.

Durante el año 2011, se han recibido 214 ofertas de empleo, tanto de empresas como de compañeros de las cuales se han publicado exclusivamente aquellas que cumplen los requisitos establecidos o en su defecto han sido modificadas según los mismos.

El Coam continuará velando y exigiendo que las ofertas de empleo que se publiquen cumplan en todo momento con el respeto a la ética y dignidad profesional de modo que hechos como este no se repitan.

Aprovecharemos para pedir expresamente a aquellas empresas o compañeros que pretendan difundir sus ofertas o demandas a través de la Bolsa de Empleo, lo hagan con el respeto que se merecen tanto nuestra profesión como nuestros profesionales.

La Junta de Gobierno del COAM

• Rita Garcia SPAIN
      • almost 3 years ago

Que triste que Se consientan ofertas de este tipo.

• Adelaf del VALLADOLID, SPAIN

Hola a todos:

Supongo que en GB como en España hay unos salarios establecidos en función del trabajo a realizar y la titulación exigida. Yo he tenido una delineante contratada y tenía que pagar su sueldo y su seguridad social como delineante (ahora no tengo a nadie porque no puedo pagarlo) Obviamente lo que este estudio solicita no es sólo un arquitecto con lo que le tendría que pagar el sueldo establecido para un arquitecto y su seguridad social, sino además un jefe de obra, comercial, director de equipo, ect, con lo que le tendría que pagar todos sus complementos y toda la responsabilidad que ese está asumiendo. En cualquier otra profesión con ese sueldo se cubrirían las dietas y poco más, pero en la nuestra hay una tradición de que como el arquitecto necesita experiencia para trabajar , siempre va a haber pringaos que trabajen por nada . Lo más penoso de esto es que yo tengo amigos de mi edad (40)

sin casa, sin hijos y en una situación de marginales con carrera.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.