• Petitioning Ayuntamiento de Orozko

This petition will be delivered to:

Ayuntamiento de Orozko
Alcalde de Orozko
Josu San Pedro Montalbán
Secretaría del Ayuntamiento de Orozko
Prensa del Ayuntamiento de Orozko

Ayuntamiento de Orozko: Que se dejen de celebrar becerradas y novilladas en las fiestas patronales

1. Petition by

Bilbao, Spain

LAS CRUELES BECERRADAS Y NOVILLADAS DE OROZKO

Orozko es un municipio de la provincia de Bizkaia, que cada año programa para sus fiestas patronales de San Antolín una autentica carnicería. Animales de tan solo un año de edad, bebés indefensos de toro casi del tamaño de un perro, son toreados por los mozos del pueblo, que sin ningún tipo de formación taurina ponen las banderillas en el cuello, costados y extremidades. Los animales mugen del terrible dolor que sienten, se sienten aterrados, llaman a su manada, a sus madres, sufren una terrible agonía cuando tan solo han comenzado a vivir. La estocada se la da un alumno de la escuela taurina, que debido a su inexperiencia, esta es tremendamente cruel debido a los múltiples intentos.

Dado a su escaso tamaño, estos anímales son literalmente atravesados en muchos casos por el estoque, en otros, la estocada es puesta en un sitio que les causa aun más dolor si cabe, costado, cuello etc. Este sangriento espectáculo también es contemplado por niños de muy corta edad. Estos niños contemplan como un pequeño animal es torturado cruelmente hasta la muerte en la arena, mientras, el público ríe. La imagen es dantesca. Incluso mientras se grabaron esta imágenes de video, que adjuntamos, algunas personas con un mínimo de sensibilidad, aun sabiendo que iban a asistir a un espectáculo taurino con la muerte del animal, se levantaron y marcharon diciendo que no querían presenciar la carnicería de unos pequeños e indefensos animales, a los que estaban convirtiendo en carne picada.

Pídele al ayuntamiento de Orozko que elimine de sus fiestas las becerradas, por favor firma esta petición, no seas impasible al sufrimiento y muerte de los inocentes.

NO AL MALTRATO ANIMAL, NO A LA CRUELDAD.

Segunda parte del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=IyThpPb81-I

Recent signatures

1. Reached 1,500 signatures
    2. Continúan las novilladas en Orozko

Petition Organizer

Este año, los días 2 y 6 de septiembre se han torturado cuatro novillos en Orozko: http://www.orozkoudala.com/eu-ES/Albisteak/Documents/20140829_orozkokojaiak14.pdf

Llama o escribe al Ayuntamiento de Orozko y expresa, educadamente, tu desacuerdo.

-Ayuntamiento:
      94 633 96 33 / 94 633 96 85
      94 633 05 44 / 94 633 05 79 (FAX)
      -Información Ciudadana: 945 89 09 83

3. Reached 1,000 signatures
    4. Gritos de dolor en una novillada

Novillada- Gritos de dolor-

La novilladas son crueles espectáculos donde se tortura y mata a novillos de 2 a 3 años de edad.

5. Reached 500 signatures
    6. Texto y foto de una compañera (y 2)

Petition Organizer

"Pongo esta foto para que veais cómo niños contemplan el cuerpo sin vida del pobre animal, los padres llevan a los niños para que vean como sale arrastrado y colgado por la grúa hasta introducirlos en el camión. Así es como les inculcan la falta de empatía, la falta de compasión por el sufrimiento ajeno y el morbo por la muerte.
      Ese animal que aparece en la foto gritaba de dolor con cada banderilla que le ponían, con la estocada, su cara era de un sufrimiento y dolor insoportable, y los 3 anteriores igual. Solo un necio o un psicópata puede contemplar un especulo como ese y seguir impasible.
      Con esta foto solo quiero pedir que se siga luchando, que todos dediquemos un ratito de nuestro tiempo al activismo, ellos no pueden defenderse, son seres indefensos torturados y asesinados de una forma tremendamente cruel. No seamos impasibles ante tanto sufrimiento, si cada uno de nosotros hace algo terminaremos con esto, porque está en nuestras manos."

7. Texto y foto de una compañera (1)

Petition Organizer

"El sábado fui a grabar las becerradas programadas en Orozko, pero debido a la falta de voluntarios para participar se cancelo y fueron sustituidas por una novillada. Las becerradas de Orozko son como las de Algemesi, los mozos del pueblo torean y ponen las banderillas a unos pequeños animales de tan solo un año de edad, la estocada y descabello lo realiza un chaval de la escuela taurina. La diferencia en las novilladas es que estos animales tienen un año más, tienen dos años, y son toreados por novilleros, chavales de la escuela taurina, uno de ellos tenía 16 años. La plaza estaba relativamente llena, un 75% , menos que en el 2008 cuando grabé las becerradas que estaba casi al 100%. Lo que si estaba, como todas las plazas portátiles, llena de niños y niñas, algunos muy pequeños, de 4 o 5 años. "

8. Hoy se celebra la primera becerrada en Orozko

Petition Organizer

Hoy y mañana se van a torturar vaquillas a las 18:30. Volved a ver los vídeos, a ver si os parece algo de este siglo: http://youtu.be/XVvh5PKOWxU

Cartel de fiestas: http://www.flickr.com/photos/32360497@N03/7838433900/lightbox/

¡VAMOS A DIFUNDIR LA PETICIÓN, a ver si alcanzados un número suficiente de firmas como para que el año que viene se lo piensen!

9. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• MACARENA ESCUDERO ALCAZAR DE SAN JUAN, SPAIN
      • 30 days ago

Me parece q no es necesario torturar ni matar para pasarlo bien en unas fiestas¡¡¡¡¡

• mary guigot FRANCE
      • about 1 month ago

il est inadmissible de traiter de cette façon des animaux sans défense et surtout pour faire plaisir aux humains - infect

• formolo teresa CARNIERES, CO

signer

• Osche Philippe TIGERY, FRANCE

ABOLITION !!!

• Martine Sola LE PRADET, FRANCE

Stop a l'horreur !!!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.