Ayuntamiento de Elche: Que cancele la cesión gratuita de terrenos publicos para la Escuela de Golf
  • Petitioned Mercedes Alonso

This petition was delivered to:

Alcaldesa de Elche
Mercedes Alonso

1. jose cascales garcia
    2. Petition by

Wlche, Spain

El Ayuntamiento de Elche ha decidido ceder unas parcelas de suelo públicas a una entidad privada de forma gratuita para la construcción de la Escuela Federativa de Golf “Ciudad de Elche”. Los terrenos, públicos y de gran valor por su localización (entre el Hospital del Vinalopó y El Corte Inglés), se ceden sin coste ni alquiler alguno para la Federación Española de Golf, lo que supone una privatización y un despilfarro de bienes públicos a un Ayuntamiento que tiene una deuda de 187.000.000 €.

Con un endeudamiento como este no se entiende que se cedan gratuítamente 53.000 metros cuadrados de titularidad pública a la federación valenciana de golf. Y más cuando por otra parte, se estén cerrando instalaciones deportivas publicas y subiendo las tasas de uso en las que permanecen abiertas.

Es importante que el equipo de gobierno municipal recuerde que su función consiste en administrar correctamente los recursos y bienes del municipio, con el fin de que los ciudadanos tengan acceso a mejores niveles de desarrollo y bienestar; y que los gobiernos locales no son el ayuntamiento, sino quienes lo tienen en préstamo y lo representan durante cuatro años.

Por ello se pide al equipo de gobierno que frene dicha cesión y se abra un proceso informativo, deliberativo y participativo para que sean los ilicitanos los que decidan qué hacer con los terrenos públicos que se pretenden ceder para el proyecto.

Si apoyas este iniciativa por el bien común de los ilicitanos, firma y difunde esta petición.

Gracias.

Recent signatures

1. Reached 7,000 signatures
    2. El Ayuntamiento gobierna, pero mandan los ciudadanos, a quien sirven.

Petition Organizer

Es importante que el equipo de gobierno municipal tenga presente que su función consiste en administrar correctamente los recursos del municipio, para que los ciudadanos accedan a mejores niveles de desarrollo personal y bienestar, y a quienes deberá rendir cuentas..

3. Dret a Participar Elx rechaza la cesión de terrenos a la escuela de golf

Petition Organizer

Con un endeudamiento bancario que asciende a 187 millones de euros, no se entiende que se cedan de forma gratuita 53.000 metros cuadrados de terrenos publicos para la instalacion de una escuela de golf, cuando por otra parte se estan cerrando instalaciones deportivas publicas y aumentando las tasas de uso en las que permanecen abiertas. Obviamente se trata de decisiones en las que prima lo ideológico, privatizar lo publico, por encima de los intereses economicos de la ciudad.

4. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• María Albertos Pérez LA MATANZA DE ACENTEJO, SPAIN
      • about 1 year ago

Dudo que sea gratuito, realmente habrá dinero por debajo de la mesa para sus propios intereses y de cara al pueblo dicen que es gratuito, no saben como robar

• over 1 year ago

cada dia mejor van estos fachas

• remedios bravo MADRID, SPAIN
      • almost 2 years ago

¿Pero es que esto no va a tener fin?. ¿A qué están esperando para empezar a ser decentes?

• Alfonso Puig Bas VALENCIA, SPAIN
      • almost 2 years ago

No más beneficios para ricos.

YA ESTABIEN DE REIRSE DE LA GENTE

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.